El Consejo Social de la Universidad presentó el pasado día 2 de febrero la VII Edición del Maratón del Conocimiento, una competición que viene desarrollando con éxito durante los últimos años buscando mejorar la cualificación y empleabilidad tanto del alumnado como de las personas tituladas por la UCO. Su objetivo final es la adquisición de saberes a través de la Red utilizando ésta como fuente de investigación para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno.En definitiva subrayar las ventajas y posibilidades de Internet dentro de la sociedad del conocimiento.

En el acto de presentación, llevado a cabo en el Rectorado, estuvieron presentes el Consejero del Consejo Social, Antonio Sola, la Vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Estefanía Rodríguez, la Dinamizadora Territorial en Córdoba del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez y Rafael Anguiano, Coordinador de Infraestructuras de Novasoft en Córdoba, que colabora con el programa. Antonio Sola los valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora del concurso en el que los participantes deberán afrontar, de forma sucesiva y con caracter eliminatorio, pruebas de distinto carácter: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre sobre ámbitos como el marco europeo de educación superior, Córdoba capital cultural, la Universidad sus servicios y recursos, ciencia y nuevas tecnologías, desarrollo personal y profesional y espacio creativo. La competición se llevará a cabo on line a través de www.uco.es/organizacion/consejosocial/maraton debiéndose registrar cada concursante en la base de datos de forma previa.

Las pruebas se proponen a dos tipos de colectivos: el alumnado de la Universidad de Córdoba matriculado en el presente curso y el de los centros de educación secundaria ( bachiller y ciclos superiores de formación profesional ) a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos, así como los que quieran participar libremente. Tanto la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Estefanía Rodríguez como Belén Sánchez en nombre del citado consorcio se felicitaron por esta nueva edición del Maratón como una experiencia muy positiva y beneficiosa para los estudiantes.

Como premio se entregará al ganador en cada categoría un ordenador portátil y además de ello, al primer clasificado de enseñanzas secundarias la Universidad de Córdoba le eximirá del pago de la primera matrícula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la UCO. Habrá también cinco menciones en cada tipo de perfil. El número máximo de participantes por cada colectivo será de 200 personas y la preinscripción podrá realizarse desde el 2 de febrero al 2 de marzo.

Plataforma del Maratón (abierta a partir de las 23.59 del 2 de febrero)

fondo_maraton_2...
fondo_maraton_2012 fondo_maraton_2012