El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, colabora con el II Congreso Internacional sobre Ciudades Históricas Patrimonio Mundial, que se celebrará entre los días 23 y 26 de abril y tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. En él, se debatirán las oportunidades, las dificultades y las singularidades de vivir en los Centros Históricos. De esta forma, el Ayuntamiento y la Universidad impulsará un encuentro con siete ciudades más, declaradas Patrimonio de la Humanidad, en el que administraciones locales y universidades, expondrán sus experiencias e investigaciones, los esfuerzos y las ventajas que conlleva vivir en estas zonas especialmente protegidas, así como las estrategias que se siguen para trasladar su imagen al resto del mundo.

Esta iniciativa pretende vitalizar las redes de Ciudades Históricas ya existentes y el acercamiento de las mismas a la ciudadanía, dedicando especial atención y voz a los colectivos que la habitan.