La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido las Jornadas de Secretarios de Consejos Sociales que se han celebrado los días 14 y 15 de febrero en Toledo.

Se trata de una reunión anual en la que se han abordado asuntos como las buenas prácticas, la responsabilidad en la que pueden incurrir los Consejos y los rankings universitarios.

El jueves, la inauguración corrió a cargo de la presidenta de la Comisión de Secretarios, Elena Marín, el secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales, Miguel Ángel Acosta y el secretario del Consejo Social de la universidad anfitriona, Ignacio Gavira. Posteriormente, los secretarios de los Consejos Sociales de la Univervisad Rovira i Virgili -Jordi Gavaldà-, Autónoma de Madrid -Jette Bohsen- y Córdoba -Julia Romero- hablaron sobre buenas prácticas en materia de funcionamiento de los Consejos.  A continuación, Vicente Boquera, secretario del Consejo Social de la Universidad de Valencia, se refirió a la responsabilidad de los Consejos.

En la jornada del viernes, Teresa Bausá, jefe del Servicio de Análisis y Planificación de la Universidad de Valencia, expuso un enfoque práctico sobre los rankings universitarios. Por último, Juan Ortega, secretario del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, presentó el estudio de análisis comparados de rankings de universidades politécnicas.

0
0
0
s2sdefault