El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía fue creado en el curso 2007-2008 con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación, facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas.

Como parte de su actividad para conseguir este objetivo, el Foro reunirá el 13 de junio en el palacio de congresos de Cádiz a representantes de grandes empresas y rectores para plantear estrategias de mejora de la transferencia del conocimiento y la competitividad.

Bajo el nombre de Foro Convergia, este encuentro de conexión de la universidad con el mundo empresarial, reunirá a directivos de grandes empresas con presencia en Andalucía y a responsables de las universidades públicas, con el objetivo de abordar estrategias que potencien los resultados en materia de transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación.

El presidente del Foro, Prudencio Escamilla, señala que los Consejos Sociales “persiguen una conexión permanente entre la Sociedad y la Universidad. Y dentro de ese objetivo constituye una prioridad la conexión de las universidades con las empresas”. En ese sentido, el Foro Convergia se configura como un escenario de aportación de ideas y debate para “promover y reforzar, desde las universidades andaluzas, competencias que estén plenamente alineadas con las estrategias empresariales. Para garantizar su competitividad y sostenibilidad en el contexto global, complejo, dinámico e incierto en el que operan”, añade Prudencio Escamilla.

A través de un formato market-place, el Foro Convergia mostrará experiencias de éxito y convocará mesas de expertos para delimitar oportunidades y necesidades concretas que puedan servir de referencia para impulsar, desde las universidades, las demandas de las principales empresas andaluzas. Un comité trabaja en la actualidad en el cierre del programa del día 13 de junio en Cádiz, en el que se darán cita, junto a los organismos competentes, rectores de universidades de Andalucía y España y representantes de grandes empresas que operan en o desde Andalucía.

0
0
0
s2sdefault