Desde el Consejo Social y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, hemos puesto en marcha una jornada de concienciación dirigidas específicamente al PAS y en general a la comunidad universitaria, sobre la necesidad de revisar el papel que los medios audiovisuales trasladan de la mujer a la sociedad.

Durante el taller, se utilizará el material del festival VisualízaMe para ilustrar la introducción de la base teórica ofrecida en las jornadas y, al mismo tiempo, servirá para trasladar a las personas asistentes roles igualitarios, en contraste con los roles estereotipados y machistas que fomentan la mayoría de la producción audiovisual que se consume en nuestra sociedad de la información.

El taller tendrá lugar el próximo 23 de junio de 17 a 21 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado, y será impartido en su totalidad por Yolanda Cruz López Directora del Festival VisualízaMe, Audiovisual & Mujer, filóloga, diplomada en cine, periodista y guionista.

Díptico informativo.

s2sdefault

Hoy 21 de enero, tendrá lugar en el salón de actos del campus universitario de la Asunción de Jerez de la Frontera una jornada organizada por el Foro de los Consejos sociales de las Universidades Públicas de Andalucía con el fin de analizar las conclusiones obtenidas al finalizar la primera fase del proyecto "Elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social de las Universidades Andaluzas".

s2sdefault

El próximo lunes 23 de junio celebramos una Jornada de Reflexión y Análisis sobre Responsabilidad Social en las Universidades Públicas Andaluzas. Esta jornada se organiza en el marco de la iniciativa promovida por el Foro de Consejos Sociales Andaluces para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social del Sistema Universitario Andaluz.

s2sdefault

A continuación se recogen los objetivos recabados en el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía: