La convocatoria del II Premio “Implicación Social en las Universidades Andaluzas” que convocan los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas a través del FORO que los representa, persigue reconocer las “buenas prácticas” de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía y las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno.

En concreto aquellas prácticas que están relacionadas con:

• La transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión de desarrollo científico en innovación tecnológica.
  • La creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario, tanto en el fomento de la iniciativa emprendedora entre los estudiantes y postgraduados, como en la creación en la propia Universidad de un ambiente favorable a la iniciativa empresarial.
  • Las acciones de colaboración universidad-sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso.

Documentación asociada