[ACTUALIZADO: Ganador 'Slive']
La aplicación Slive , un software de retransmisión en tiempo real y en local de imágenes de un proyector, desarrollada por Tomás San Martín Castillo, resultó elegida por las empresas como la app con mayor proyección al ámbito productivo y mejor aplicación, por los estudiantes, en la tercera edición del Student Developer's Meetup, cita el periódico local "Diario Córdoba". El premio para San Martín ha sido unos altavoces Bluetooth portátiles y un kit de desarrollo de Raspberry Pi, patrocinados por la EPSC y este Consejo Social.

Un año más el Consejo Social ha patrocinado el evento Student Developers' meetUP que tendrá lugar el próximo martes, 18 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, en el Aula Magna del Aulario Averroes del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Un encuentro formativo que  ponga en contacto a los estudiantes con tecnologías y aplicaciones reales y con empresas cercanas del sector.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento  de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba, cuenta el patrocinio del Aula de Software Libre de la UCO, la colaboración de este Consejo Social y del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior y la participación de diversas entidades.

El formato del encuentro será que cada estudiante expondrá brevemente la aplicación desarrollada y la tecnología usada. Posteriormente se realizará una puesta en común de ideas, comentarios sobre las aplicaciones, aportaciones, mejoras, ideas de negocio, etc. En la actividad se podrá presentar cualquier aplicación que haya desarrollado un estudiante o grupo de estudiantes dentro de sus asignaturas o fuera de ellas en su tiempo libre. La actividad también está abierta a que asistan estudiantes aunque no hayan desarrollado ninguna aplicación. Será una experiencia formativa muy interesante para ellos. Participarán también en el debate las empresas del sector que lo deseen realizando sus aportaciones y comentarios a las aplicaciones de los estudiantes.

El encuentro está abierto a estudiantes universitarios, secundaria, FP y desarrolladores noveles de todo tipo.

Pueden ampliar la información en http://studentdev.mundalia.org/