Presentación del Banco del Tiempo en la Universidad de Sevilla

viewLa Universidad de Sevilla presenta el día 24 de noviembre su herramienta del Banco del Tiempo. Lee más en su presentación o conoce el programa.

El banco de tiempos es una actividad en la que a través del intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias, ayuda a generar el sentido de comunidad y la confianza mutua entre sus participantes ya que amplia y mejora sus redes sociales. La unidad de medida que se usa es el tiempo.

Continue Reading
Continue Reading

Café con Ciencia, Café Conciencia

La actividad ‘Café con Ciencia’, diseñada por la Fundación Descubre, las Universidades andaluzas y CSIC Andalucía, que consiste en un encuentro entre científicos y alumnado, disfrutó de cafés y productos de Comercio Justo.
En dicho encuentro, retransmitido on line a través de la web de la UCO, se conversó sobre materias tan diversas como la física, la seguridad alimentaria, la genética o la arqueología, pero sobre todo se desmitificó la figura de la persona científica acercándola al alumnado de la Catedra Intergeneracional con el objetivo de difundir la labor diaria de las personas investigadoras.

Más información aquí

Continue Reading

Investigación: El Comercio Justo en España 2015

Resultado de imagen de el comercio justo 2015

El consumo de Comercio Justo en España creció un 6% en 2015 hasta alcanzar 35 millones de euros

35 millones de euros fue la facturación obtenida por los productos de Comercio Justo en España durante 2015, lo que supone dos millones más que el año anterior. Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2015. Un movimiento en auge”, presentado esta mañana.

Con motivo del 30 aniversario de esta alternativa comercial en nuestro país, la publicación de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) incluye un análisis sobre las organizaciones y tiendas que integran este movimiento.

Tras su nacimiento, hace 30 años, el Comercio Justo sigue ganando presencia entre los consumidores en nuestro país. “Desde el 2000, primer año del que tenemos datos, el gasto de los consumidores en nuestro país ha pasado de algo más de 9 millones de euros a 35, a un ritmo de crecimiento medio anual de un 9%”, ha declarado Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).

Lo puedes descargar aquí

Continue Reading

El Comercio Justo combate la pobreza y contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Resultado de imagen de ods

Ésta es la principal idea que la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) quiere destacar en la Semana de Lucha contra la pobreza que se celebra entre el 16 y el 22 de Octubre. Así, la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) considera que crear oportunidades para las organizaciones productoras, y en particular a las organizaciones pequeñas y más desfavorecidas –el primero de los principios del Comercio Justo– contribuye de manera decidida a evitar la pobreza.

En esta semana, las organizaciones de Comercio Justo destacan cómo los principios del Comercio Justo favorecen la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles firmados por Naciones Unidas en 2015. Para ampliar la información, consulta este informe realizado por Fairtrade International.

 

Continue Reading
Continue Reading

Informe “Soberanía Alimentaria. La voz de los pequeños productores”

Presentamos el Informe “Soberanía Alimentaria. La voz de los pequeños productores” - IDEAS El informe se ha realizado por IDEAS con la colaboración de la Coordinadora Latinoamericana de Comercio Justo (CLAC) y en él se exponen algunas experiencias puestas en marcha por varios grupos de Comercio Justo ubicados en América Latina para garantizar su Seguridad y Soberanía Alimentaria. Se puede descargar aquí

Continue Reading
Continue Reading

Curso gratuito en “Experiencias para Resiliencia Local”

banner_estrecho_2 Esta nueva acción formativa da continuidad y se complementa con el curso “Estrategias para la Resiliencia Local”, desarrollado en el primer semestre de este año. En la primera parte del curso, que en gran medida se desarrollará a distancia, se afianzará el análisis de la actual crisis civilizatoria y el alcance del colapso al que nos enfrentamos. En la segunda, de carácter presencial, de la mano de algunas iniciativas que están experimentando con nuevas formas de organización socio-ecológica, buscaremos algunas claves para realizar las transiciones culturales que respondan a ese contexto que afrontamos.

Continue Reading
Continue Reading