|
Desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla nos ha llegado este mensaje invitándonos a decorar nuestras Navidades de una forma original, divertida y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te lo vas a perder?

¡Hola!
La navidad se acerca y el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla cerrará del 18 de diciembre al 8 de enero, pero antes queremos hacer un taller de adornos navideños con materiales reciclados y de paso nos deseamos felicies fiestas y esas cosas que se hacen estos días (se admiten polvorones y mantecados para compartir).
El martes 18 a las 5 de la tarde haremos ese taller de adornos navideños. A este taller podéis invitar a quien queráis, incluídos niños y niñas con edades de coger tijeras sin que haya que acudir al hospital. Pilar Gálvez, la compañera que coordina este taller, nos pide que traigamos estos materiales:
- Revistas de bastantes páginas con hojas no demasiado delgadas, por ejemplo, las revistas del corazón. Cuantas más páginas mejor porque así el arbolito será más grueso y consistente. Se hará un arbolito por revista. Aunque es muy simple se tarda un rato ya que hay que doblar todas las páginas.
- Cds antiguos. Serán cortados para hacer las estrellas.
- Papel de regalo. Puede ser usado o algunos trozos que la gente tenga en sus casas. Nos pueden valer para cubrir las estrellas o para cubrir pequeños dados que simularán ser regalos. También valdría papel de alumninio usado pero bien conservado, es decir, doblado pero no hecho una bola porque sino no lo podremos extender.
- Tetrabrik de leche con sus respectivos tapones. Nos pueden servir también para hacer estrellas grandes y pequeñitas. A los tapones también podremos darle un uso. Por ejemplo, se pueden colocar el la base del arbolito simulando la nieve (esto es una idea simplemente pero podemos idear cualquier cosa).
- Cartones y restos de cartulina.
- Trozos de tela y botones.
- Latas de refrescos para hacer adornos.
- Hilo, lana, cuerdas, etc.
- Chapas (de botellas y de refrescos o latas de conserva).
- Cápsulas del nescafé (las de metal)
- Todo lo que a la gente se le ocurra (que no sea pesado) para adornar su arbolito.
- Y algún que otro mantecado y licorcillo y pandereta o zambomba, tampoco estaría mal.
AQUÍ puedes ver el cartel en Facebook
Si nos vemos el martes, ese día nos deseamos felicidades, y si no acudes, pues te las deseo ya: ¡muchísima felicidad! y mucha ¡salud!.
|