Kiosko Gallipatos

 Con la coordinación del Área de Cooperación y Solidaridad, son ya 36 las ONGDs y colectivos sociales que han participado en el proyecto “desayunos solidarios”, y en torno a 500 nuestra cifra de asistentes entre PDI, PAS, Estudiantes y visitas externas al Kiosko.
 
Esta pequeña idea surge en 2012. Hoy, tres años después, podríamos decir que es el Espacio de las Alternativas, un intercambio de conocimientos y nexo de unión entre la Universidad y la Sociedad Civil, representada por las ONGDs cordobesas y otras alternativas para el desarrollo humano sostenible. Por nombrar algunas de ellas, nos han visitado y repetido, Madre Coraje, IDEAS, OI, Mosayco Mediterráneo, ISF, Paz con Dignidad, Stop Deshaucios, Almocafre, APIC, Córdoba Solidaria, Jaima, VSF, Córdoba Acoge, Ecoqueremos, APDHA, Barbiana, Mercao Social la Tejedora, Ecologistas en Acción, Acampada Dignidad, Cruz Roja, Barrios Despiertos, ManosUnidas, Entreculturas, Intered, los Consejos de Estudiantes de la UCO y el Grupo Universitario de los TICs.cartel
 
Como objetivo general, planteamos la Promoción del Consumo Responsable y la Cooperación al Desarrollo. Para cumplir nuestro objetivo, el kiosko ofrece:
 
Desayunos solidarios: Los jueves de cada semana, una organización o colectivo sin ánimo delucro con fines sociales divulga sus actividades y campañas en las que está trabajando, mientras ofrece el desayuno a la comunidad universitaria.
 
-Difusión de alternativas de consumo e información sobre temas de Cooperación y Educación al Desarrollo, Medioambientales y Sociales.
 
Posibilidad de trueque entre la comunidad universitaria. El kiosko cuenta en su interior con un pequeño mercadillo de libros, ropa, objetivos decorativos… una alternativa al ciclón de consumo en el que actualmente estamos inmersos.
 
Si perteneces a la UCO…
– Disfruta cada jueves de un desayuno cargado de valores.
– Trueque, tanto de objetos como de servicios y conocimientos.
– Toda la información que necesites del mundo solidario y la UCO
 
Si eres una organización o colectivo sin ánimo de lucro con fines sociales…
– Envíanos tu lema o campaña que quieras difundir.
– Te proporcionamos gratuitamente las instalaciones y logística y te ayudamos en la difusión.
– Escríbenos a: admon.cooperacion@uco.es
KIosko gallipatos121212