¿Qué hacemos?

Creemos en la Universidad como agente de desarrollo y  cambio. Por eso,  a través del Comercio Justo y el Consumo Responsable apoyamos luchamos por un mundo más justo y equitativo.

Por Comercio Justo y Consumo Responsable entendemos:

El Comercio Justo es una asociación de comercio basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en las relaciones comerciales.
Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as marginados/as, especialmente en el Sur.

Las organizaciones de Comercio Justo participan activamente en apoyo a los/as productores/as, sensibilización y campañas para lograr cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.” (Definición de FINE)

Entendemos por Consumo Responsable la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Nuestras actividades están divididas según los distintos pilares de la Educación para el Desarrollo y son:

Sensibilización   Investigación   Formación Gestión responsable/incidenciaestión R

También puedes encontrar más información de los que hacemos en la Guía de buenas prácticas de universidades españolas (CRUE), o en este enlace