¿Quiénes Somos?

Esta iniciativa está dinamizada por el Área de Cooperación y Solidaridad y la conforman diferentes personas de servicios universitarios y representantes de la comunidad universitaria que trabajan en torno a las temáticas de consumo responsable y comercio justo, coordinándose en sus acciones y planificando estrategias de acción conjuntas.

Además contamos con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en el período 2015-2016 para la ejecución de las distintas actividades.

logo_AACID_color

Histórico:

En el año 2010 se formó el Grupo Universitario de trabajo por el Consumo Responsable y el Comercio Justo. Se trataba de una comisión asesora y de coordinación que estaba conformada por las personas representantes de cada uno de los servicios y estructuras universitarias que juegan un papel importante y estabana implicados de alguna forma en las acciones previstas en el Plan de Acción de Consumo Responsable (CR) y Comercio Justo (CJ) en la Universidad de Córdoba 2011/2012.logo grupo CJ 04

El Grupo de Trabajo estaba conformado inicialmente con la participación de personal representante de: Área de Cooperación y Solidaridad, Servicio de Contratación y Patrimonio, Servicio de Protección Ambiental (SEPA), Cátedra de Cooperación al Desarrollo, Consejo Social, Cátedra de Participación Ciudadana, Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza (CEHAP), Unidad del Voluntariado, Personal de Administración y Servicios (PAS),Personal Docente y de Investigación (PDI), Representantes sindicales, Asesor externo sobre Comercio Justo y compra y contratación responsable (IDEAS), Asesor externo sobre Comercio Justo (FUNDACIÓN COPADE – COMERCIO PARA EL DESARROLLO), ONGD Ingeniería Sin Fronteras Andalucía (ISF-A).

Las funciones del grupo de trabajo eran:

• Asesorar para la mejor ejecución de las actividades.
  • Proponer nuevas acciones y procesos.
  • Proponer a Consejo de Gobierno las estrategias y sugerencias para la mejor gestión responsable y sostenible de la UCO.

Dentro de este Grupo se establece una Comisión Operativa, más reducida, constituida por miembros del mismo.

Y dentro de la Comisión Operativa, constituida por miembros del mismo, sus funciones eran:

• Coordinar las acciones que se están desarrollando.
  • Dar seguimiento a las acciones impulsadas.
  • Redactar los documentos estratégicos y memorias de seguimiento de las acciones.

Esta Comisión Operativa estaba conformada inicialmente por:

• Área de Cooperación y Solidaridad
  • Servicio de Contratación y Patrimonio
  • Servicio de Protección Ambiental
  • Cátedra de Cooperación al Desarrollogrupo

De izquierda a derecha y de atrás adelante: David Comet (IDEAS), Lucía Chica (Unidad del Voluntariado); Begoña Escribano (Área de Coopereación y Solidaridad); Pepa Palma (CEHAP); Clara Guijarro (Servicio de Protección Ambiental); Javier Miranda (Servicio de Contratación y Patrimonio); Miguel Antúnez (Aula de Sostenibilidad); Teresa G-C Luna (Cátedra de Cooperación al Desarrollo); José Manuel Rincón (COPADE); Mayte Hernández (Área de Cooperación)