Redes de consumo responsable

 

ConsumeHastaMorir

Contrapublicidad y otras medicinas espirituales contra el consumismo. Una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo. Este proyecto nace en Madrid en el año 2002, dentro de la asociación Ecologistas en Acción.

 

OpcionsOpcions logo

Información para el consumo responsable. Publicación bimensual pionera en la promoción del consumo responsable en España. Editada por el CRIC (Centro de Investigación e Información en Consumo).

 

Plataforma de Consumo y Comercialización Responsable

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, en colaboración con CERES Andalucía, pone en marcha el proyecto PLATAFORMA DE CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN RESPONSABLE (PLACYCOR), que persigue fomentar la creación de grupos de productores, mediante la creación de un espacio en el que los agricultores y ganaderos podrán mostrar sus productos y destacar aspectos como su manejo o su forma de cultivarlos.

 

Konsumoresponsable esta gestionado bajo criterios de cooperativa de servicios y está participado por entidades de servicios y entidades colaboradoras.Gestionado por la Asociación de Redes de Mercado Social de ámbito estatal

 

 

 

REAS

 Red de Redes de ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, compuesta por más de doscientas entidades que nos agrupamos en redes territoriales y sectoriales.El fin principal de REAS es hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria que en su día adoptamos: Igualdad, Empleo, Medio Ambiente, Cooperación, Sin Carácter lucrativo y Compromiso con el entorno.

 

Seguro Ético y Solidario (EthSI)

Correduría de seguros especializada en el sector de la economía social y solidaria, y en seguros de energías renovables. Nuestro proyecto cooperativo está comprometido con el desarrollo de la economía social y solidaria y el mercado social, y promociona el seguro ético y solidario (www.ethsi.net). Por eso trabajamos bajo criterios de responsabilidad social.

 

  FIARE

es un proyecto de Banca ética, ciudadana y cooperativa. Su principal objetivo es canalizar el ahorro de personas y organizaciones al servicio de proyectos de la economía social y solidaria, es decir, proyectos que trabajen para una realidad más justa, participativa e inclusiva.

 

IDEASIDEAS

Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional.

 

Red de trueque de Córdoba
Diversos colectivos cordobeses forman una red de mercados de trueque en Córdoba.

 

Blog Biolandia  Biolandia

Tiendas de Comercio Justo y Consumo Responsable en Andalucía