Ropa

Campaña Ropa Limpia

Red internacional de ONGs, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras. La CRL está presente en 14 países europeos y colabora con más de 250 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que trabajan activamente en colaboración con otros miembros de la coalición para conseguir mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de material deportivo y conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo, empoderar a las personas trabajadoras de la industria de la confección, minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente, integrar un análisis por géneros en su estrategia y en el proyecto de la campaña, ya que un alto porcentaje de los trabajadores de la industria textil son mujeres.

Tienda VerdeMoscú

En el centro de Sevilla, se encuentra Verde Moscú, un establecimiento de moda ecológica y de comercio justo. Se trata del primer comercio de esta ciudad andaluza en el que se puede encontrar ropa y calzado 100 % sostenible y que cuenta con distintos sellos de certificación, como el Fair Trade International o el Fair Wear Foundation. Para continuar con el desarrollo de sus actividades, Verde Moscú ha contado con financiación de Triodos Bank.

 

MOV3Plataforma Gallega de Moda sostenible

La Plataforma Gallega de Moda sostenible promueve el consumo responsable de ropa a través iniciativas, marcas y diseñadoras y diseñadores que apuesten por ropa hecha con criterios sociales y de sostenibilidad, con tejidos ecológicos y/o de comercio justo y producida en Galicia, reduciendo el impacto ambiental y favoreciendo el desarrollo local y la creatividad. La Plataforma, impulsada por Amarante Setem, está integrada por diseñadoras y diseñadores, proyectos de moda gallega sostenible, estudiantes de último año de las escuelas de moda gallegas y tiendas ecológicas y de segunda mano.

Percentil

Para comprar y vender ropa de segunda mano