El jardín botánico ha sido escenario del reencuentro de la Orquesta Joven de Córdoba y los coros Averroes y Ziryab, agrupaciones que ya trabajaron juntas en la interpretación de la Sinfonía Coral en enero de 2020.
Bajo la magistral batuta de Alejandro Muñoz, coro y orquesta han venido realizado a lo largo del fin de semana un intenso trabajo conjunto, al que se incorporaba la Escolanía Cajasur, dirigida por la soprano Auxiliadora Belmonte, en la sesión del domingo.
Estas sesiones concluyeron en la tarde de ayer con un ensayo que preludia el general de mañana, viernes, en el Gran Teatro.
Les dejamos con un primaveral número de Carmina Burana. (Pulse aquí)
El concierto tendrá lugar el próximo sábado y las entradas se encuentran agotadas desde hace semanas.
![]() |
![]() |
Dos instantáneas del ensayo del pasado domingo. |
Ayer tuvo lugar el segundo ensayo conjunto de los coros Averroes y Ziryab para la interpretación de Carmina Burana.
Esta obra para coro y orquesta fue compuesta por Karl Orff en 1936. El compositor parte de poemas cantados (carmina) de época medieval recogidos en el Códex Buranus, manuscrito encontrado en el monasterio benedictino de Beuron, en el valle del Danubio.
Popularizada, fundamentalmente, por el uso cinematográfico y publicitario de su número de apertura y cierre, O fortuna imperatrix mundi, constituye un extraordinario atractivo para intérpretes y público. (Pulse aquí para escuchar una versión dirigida por Simon Rattle -Orquesta Filarmónica de Berlín-)
Con la interpretación de esta obra, el Coro Averroes de la UCO se abre de nuevo al género sinfónico coral, poniendo de manifiesto unas capacidades adquiridas gracias a la intensa y constante labor formativa que le caracteriza desde su creación. Asimismo, su implicación en este tipo de proyectos musicales de factura local, le convierten en un eje más de la dinamización de la cultura musical de nuestra ciudad que corresponde a la institución universitaria.
Aún pueden adquirirse entradas, tanto en la taquilla del Gran Teatro, como online a través del siguiente enlace.
![]() |
En la tarde del miércoles 9 de marzo han dado comienzo los ensayos conjuntos de los coros Averroes y Ziryab para la interpretación de Carmina Burana que tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Gran Teatro.
Dirigidas por Alejandro Muñoz, las dos agrupaciones cordobesas se congregaron en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, espacio en el que se desarrolló el primero de los cuatro ensayos previos al trabajo con la Orquesta Joven de Córdoba.
Tras varios meses de preparación, el reencuentro de ambos coros, que participaron en la sinfonía Coral prepandémica (enero de 2020) evidenció el esfuerzo y entusiasmo de sus miembros.
A un mes del concierto, las entradas se encuentran prácticamente agotadas.
A continuación unas imágenes del ensayo.
![]() |
![]() |