VII Taller Coral. Jornada de puertas abiertas

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba ofrecerá a todas las personas que estén interesadas la posibilidad de participar como "oyente" en el VII Taller Coral que llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la labor que desarrolla la agrupación coral durante los ensayos previos a la preparación de los conciertos: técnica vocal, repertorio, etc.

Esta actividad, que se encuadra dentro del programa de formación que el Aula de Música de la Universidad de Córdoba lleva ofreciendo a los componentes de la agrupación universitaria desde 2010, contará en esta ocasión con la participación de Esteban Urzelai, subdirector del Orfeón Donostiarra.

Precio: gratuito.

Número de plazas: el número de plazas será limitado. Será necesario reservar la plaza a través del correo de contato.

Horario del taller:

- Día 17: 20.30 a 22.30

- Día 18: Mañana 10:00 a 12:00

12:00 a 12:30 descanso
Tarde 16:00 a 17:40
17:40 a 18:00 descanso
19:40 a 20:00 descanso

- Día 19: Mañana 9:00 a 11:00

11:00 a 11:30 descanso
13:30 Concierto-muestra (Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras)

Repertorio:
- Monica Aslund, KOM!
- J. Rheinberger, ABENDLIED
- C. Monteverdi, ECCO MORMORAR L´ONDE
- M. Harris, AND WILL A` NOT COME AGAIN?
- M. Harris, IT WAS A LOVER AND HIS LASS
- J. Galván (arm.), BÉSAME MUCHO

Ponente: Esteban Urzelai
Es titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastian, y en Dirección Coral por el centro superior de música del Pais Vasco, Musikene, con el maestro Gabriel Baltés. Amplió formación cursando en Musikene los estudios de Dirección de Orquesta con el maestro Arturo Tamayo, estudios que comenzó con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Ha asistido a distintos cursos y talleres con J. Duijck, E. Azurza, J. M. Tife, L. Heltay, V. Miskinis y J. Casas. Es Ingeniero en Organización Industrial.
Fue director de Oñatiko Ganbara Abesbatza entre 1996 y 2009, agrupación con la que obtuvo diversos premios, entre los que cabe destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2004. En el año 2004 asumió la dirección de la cantera del Orfeón Donostiarra (Orfeón Infantil y Juvenil) y desde 2007 es subdirector artístico del Orfeón Donostiarra.
Ha impartido numerosos cursos de dirección e interpretación:

• Colabora activamente con la Federación de Coros de Gipuzkoa, siendo profesor invitado en varias ediciones del Taller de coros infantiles y el Taller de coros juveniles.
  • Fue profesor del Canto Abierto 2011, organizado por la Confederación de coros del País Vasco, junto a los directores Javier Busto y Juan Pablo de Juan.
  • Ha formado parte del equipo de profesores de la Academia de Dirección Coral organizada por la Confederación de coros del País Vasco, entre 2012 y 2016. Asimismo, fue profesor de Dirección en los cursos organizados por Camerata ad Líbitum en los años 2004 y 2006.
  • Ha trabajado en talleres de interpretación con coros como Arte Vocal, de Villanueva de la Serena (Badajoz), el Orfeón Universitario de Málaga, o el coro Mansil Nahar, de Manzanares (Ciudad Real).