Arquitecturas vocales en Madinat al Zahra. Concierto Coro Averroes

En el marco  de actividades desarrolladas por los Amigos de Madinat al Zahra con motivo de la instalación de su proyecto colaborativo Columna sin fin 2,  el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba volverá a llenar con sus voces el hall del Museo el próximo domingo, 24 de febrero, a las 12:30 horas.

Tras la inauguración de la intervención artística Interactividad del espacio plástico, la agrupación coral universitaria ofrecerá a los asistentes un exigente y variado programa de polifonía sacra y profana que interpretará, una semana después, en los conciertos que ofrecerá en Asturias (Oviedo y Gijón) con motivo del intercambio con el Coro de la Universidad de Oviedo, que nos visitara el pasado mayo.

La interpretación de música polifónica en el contexto museístico del complejo arquitectónico de Medina Azahara brinda a visitantes y aficionados a la música coral la posibilidad de disfrutar la escucha de arquitecturas vocales, antiguas y de reciente creación, cuya trascendencia como expresiones artístico-sonoras se renueva y acrecienta en este entorno.

Con este concierto el Coro Averroes de la UCO pretende difundir entre la ciudadanía la música coral llevándola a un escenario emblemático para la ciudad y, al mismo tiempo, promover sinergias entre distintos ámbitos artísticos e institucionales que redunden en el disfrute del arte en sus distintas dimensiones.