Un concierto para la memoria

El pasado viernes el Coro Averroes de la UCO, junto al Coro Ziryab, los solistas Auxi Belmonte, Serena Pérez, Emmanuel Faraldo y Javier Povedano, y la Orquesta de Córdoba, dirigida por Alejandro Muñoz, ofrecieron a la comunidad universitaria y a la ciudadanía cordobesa un concierto que quedará en el recuerdo de todos los asistentes: la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en la Mezquita-Catedral.

Ambas obras, musical y arquitectónica, se fundieron en un espectáculo sin precedentes en la historia de la Universidad de Córdoba y de nuestra ciudad que agotó en pocos días las 1000 entradas previstas y del que se han hecho eco múltiples medios de comunicación locales (Cordópolis, Diario Córdoba y El Día de Córdoba).

Para el Coro Averroes constituye un importante hito haber vuelto a interpretar la obra, esta vez en el marco incomparable de la Mezquita-Catedral. Desde aquí, la agrupación quiere agradecer el interés de quienes seguís sus pasos con un muy breve video, remitido por un asistente, que inmortaliza la magnitud del evento. En él podemos escuchar un fragmento del Himno de la Alegría.

Notas al programa del concierto

A continuación varias instantáneas del concierto.