Córdoba

El Coro Averroes, en el Conservatorio

• La formación universitaria ofrece su primer concierto en solitario en el Rafael Orozco

La XXXV Semana Musical de Primavera organizada por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco acoge hoy el primer concierto en solitario del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba en una actuación que ofrecerá la oportunidad de escuchar muestras de un atractivo y variado repertorio, desde la polifonía sacra del Renacimiento y del siglo XX hasta el folklore tanto español como de otras culturas. El programa completo puede consultarse en la web www.uco.es/coroaverroes.

Constituido a principios del curso 2008-2009 por miembros de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, el Coro de la institución académica da cabida tanto a profesores y alumnos del conservatorio, así como a personas atraídas por la práctica del canto coral. Actualmente, la formación está integrada por 35 cantores y cuenta en su haber varias actuaciones conjuntas con otras agrupaciones vocales llevadas a cabo en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras o en Real Círculo de la Amistad, entre otros.

Más comentarios