Cuaresma 2014 en la Iglesia de San Pablo
Actuación Concierto Morón de la Frontera (Sevilla)
Curso de Verano en la Universidad de Cantábria.
Actuación Clausura EUSAGAMES 2012 en la Axerquía.
I Encuentro Coral de la Universidad de Huelva.
I Taller Coral con Basilio Astúlez.
Actuación Exposición Juan Serrano.
I Taller Coral con Basilio Astúlez.
Actuación Concierto Víspera San Rafael 2012
Presentación CD. Historia de un Bajel
Concierto en San Agustín.
Noche de los Investigadores en la UCO.
I Encuentro de coros Catedral de Cádiz 2015
Cuaresma 2014 en la Iglesia de San Pablo - Bis
XIII Muestra Coral 2014
Cultura en Red 2012.
Actuación Coro Averroes con Javier Busto Marzo 2013
Concierto en San Agustín con Hear Us O Lord.
Taller Coral de puertas abiertas. Director invitado: Dante Andreo y Concierto.
Actuación en el Centro Cívico de la Fuensanta 2012.

Arranca el décimo aniversario con un Concierto para recordar

La celebración del X Anversario del Coro Averroes de la UCO arrancó la tarde del pasado sábado, 6 de Octubre, con un concierto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

El acto, que  contó con la presencia del Sr. Rector D. José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por miembros de su Equipo de Gobierno, se abrió con la intervención de D. Luis Medina Canalejo, Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, quien valoró la trayectoria de la agrupación y manifestó la voluntad de apoyo de la institución para el futuro. Asimismo, anunció un año de celebraciones jalonado por múltiples proyectos desde el ámbito coral.

Tras la intervención de Auxiliadora Ortiz, quien agradeció el esfuerzo que la agrupación ha venido haciendo a lo largo de estos diez años y valoró el apoyo institucional y personal del público como motor del proyecto,  se presentó la memoria audiovisual de la última década de la agrupación.

El concierto, dirigido por Albano García, destacó por su variedad. En su primera parte se combinaron obras sacras y profanas tanto de maestros del Renacimiento como de reconocidos compositores del panorama coral actual: Busto, Elberdin y Whitacre. La segunda parte se dedicaba a obras compuesta para el Coro Averroes a lo largo de estos años.

Mención especial merece la interpretación de “De ronda por Aragón”, en la que la agrupación dio muestras de su versatilidad al introducir el baile, desatando los aplausos del público y la de “Desnudo”, en la que el público intervino imitando el crepitar del fuego haciendo uso de papel de periódico.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los asistentes y seguidores del Coro Averroes de la UCO y a todo el equipo de UCODIGITAL por la elaboración de una memoria que nos hizo revivir muy gratos momentos.

El Coro Averroes junto a miembros del Equipo de Gobierno de la Universidad: D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la UCO; D. Enrique Quesada Moraga, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial; D. Isaac Túnez Fiñana, Vicerrector de Personal; D. Luis Medina Canalejo, Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación; Dª. Mª del Carmen Balbuena Torezano, Secretaria General; Dª. Rosario Mérida Serrano, Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Uniersitaria. Así como el Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Ricardo Córdoba de la Llave y el Sr, Vicedecano de Prácticum y Empleabilidad de a Facultad de Ciencias de la Educación D. Rafael Bracho López