Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura tiene como objetivo el desarrollo institucional de las actividades culturales de la Universidad de Córdoba. Se trata de un instrumento que no sólo genera iniciativas propias para la comunidad universitaria, sino que también realiza otras en colaboración con diferentes instituciones. La Universidad se convierte, de este modo, en un espacio para el encuentro y la reflexión, en el que conviven la diversidad cultural y todas aquellas apuestas que coadyuven a generar un debate desde y sobre la contemporaneidad.

Este área de la Universidad de Córdoba fue creada en el año 2006 dentro del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, actual Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social. Del área dependen orgánicamente las siguientes Aulas:

  1. Aula de Religión y Humanismo
  2. Aula de Fotografía
  3. Aula del Caballo
  4. Aula de la Naturaleza
  5. Aula de Patrimonio Histórico
  6. Aula de Cultura Gastronómica
  7. Aula Emilio Iznardi Alzate

La Dirección de Cultura realiza cada año una convocatoria de actividades culturales a la que se pueden presentar Cátedras y Aulas incluidas en la estructura del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y centros, departamentos y los consejos de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

También anualmente, este área convoca desde 2007 el Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, y que se expone en la sala Puerta Nueva, espacio ubicado en la Facultad de Derecho.

Otra de las facetas fundamentales de la Dirección es la puesta en marcha de actividades a través de colaboraciones y convenios con instituciones y agentes culturales como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Orquesta de Córdoba o la F.P.M. Gran Teatro de Córdoba.

Todas las actividades que organiza la Dirección de Cultura pueden consultarse en la página web www.uco.es/cultura, que se actualiza diariamente y da cuenta de otros eventos culturales que tienen lugar en Córdoba.

La Dirección de Cultura se encuentra ubicada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avenida de Medina Azahara, 5. Planta Baja. Ala Oeste).
Número de teléfono: 957 21 26 12/13.
Número de fax: 957 21 80 30.
Correo electrónico: cultura@uco.es