Autor Tema: LA CULPA. KATE CHOPIN  (Leído 2486 veces)

LaCormorán

• Novato
  • *
  • Todo lo que tienes es bueno
    • Ver Perfil
LA CULPA. KATE CHOPIN
« en: 09 de Julio de 2016, 11:08:04 am »
Este libro estaba en lo alto de una de las estanterias de la biblioteca que estaba visitando; el titulo es muy llamativo y la edición es preciosa y cómoda asi que no pude más que llevármelo.

La autora es del siglo XIX, y la trama prometía: alguien que renuncia al amor por sus principios religiosos....empecé a leer y me gustaba el estilo, urdido y preciosista..........hasta que terminó la primera parte donde la trama se rompe por todos los lados y la estructuras. Le falta coherencia, mantenernos enganchados a las pasiones de los personajes , que por otro lado, desaparecen y aparecen otros que no nos importan demasiado y el final es un bluff puesto que no te ha mantenido enganchada.........lo siento pero AUN NINGUNA OBRA DECIMONÓNICA HA SUPERADO A LA REGENTA. Es cuando tratas de meditar porqué esa novela o las de las Bronte o Jane Austen resisten al paso del tiempo y otras no. Y creo que tiene que ver mucho con la trama, el cuidado de los personajes, los conflicos; el caso es que mi REGENTA sigue siendo la mejor novela de todos los tiempos: adoro el estilo, las pasiones, los personajes.....en fin, que me gusta muchisimo y no la supera nada.

Asi que no os recomiendo LA CULPA, os va a cansar a partir de la página 80.

Un abrazo amig@s lector#s

Esperanza

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Club de Lectura UCO
Re:LA CULPA. KATE CHOPIN
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 08:31:11 am »
Gracias por tu reseña, en este caso negativa. También nosotros nos quedamos con "La Regenta". ;)

Billie

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2016, 11:37:48 am »
Hola, compañeras, me alegro de volver ;).

A mí también me encanta La Regenta, hasta el punto de no entender que Madame Bovary tenga una fama tan desmesurada (siendo, como es, una gran novela) que ha eclipsado internacionalmente la obra de Clarín.

La Regenta es mucho más rica en su descripción y creación de personajes, en la urdimbre de sus tramas y en la profundidad psicológica con la que se justifican las acciones. Ana Ozores es mucho más compleja que Emma Bovary y tiene una personalidad mucho más atractiva. Ayssss, Varguitas... :'(. Es mi opinión ::).

Como también lo es que, siendo el XIX en muchos países europeos el tiempo de la gran novela, nadie ha superado a esos dos grandes gigantes que son Tolstoi, con esa obra maestra total que es Guerra y Paz, y a Dostoievski, con Los hermanos Karamazov, obra que por poco sobresale entre tantas novelas excelentes de su autor.

_________________________________________________________________________________________________________________________
Leyendo La muerte de Ulises, de Márkaris y Patria, de Fernando Aramburu.
« última modificación: 13 de Octubre de 2016, 12:34:44 pm por Billie »

Esperanza

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Club de Lectura UCO
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2016, 12:36:02 pm »
A nosotras también nos alegra que vuelvas. Se te echaba de menos ;) Y sí, donde se ponga "La Regenta" que se quiten todas las demás, jajajaja
¿Estás leyendo "Patria"? Está muy arriba entre mis lecturas pendientes. ¿Qué tal? ¿Tan bueno como parece?

Billie

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2016, 10:40:21 am »
Tan bueno, no, mejor. Podría deshacerme en análisis elogiosos, pero es más positivo, creo, que lo leas, a ver qué te parece a ti.

Aunque lo que de verdad desearía es que lo pusieras como lectura mensual. Lo merece y mucho :) :-* :)

Esperanza

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Club de Lectura UCO
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2016, 11:41:18 am »
¡Oído cocina! Lo anoto para ver si puede ser un poco más adelante (cuando yo me lo haya leído, claro)
Gracias por la sugerencia

LaCormorán

• Novato
  • *
  • Todo lo que tienes es bueno
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2016, 04:06:08 am »
Totalmente de acuerdo con Billie y su exaltación de LA REGENTA. Cuanto tiempo sin entrar!! jejeje

abelvi59

• Novato
  • *
  • novelas romaticas
    • Ver Perfil
    • descargar novelas romanticas
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2017, 01:14:39 am »
gracias por compartir!!
Hola  me  gusta mucho leer libros   románticos
 son  mis novelas favoritas!!
:)