Autor Tema: Carta a los Reyes Magos  (Leído 1313 veces)

Esperanza

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Club de Lectura UCO
Carta a los Reyes Magos
« en: 15 de Diciembre de 2016, 10:26:43 am »
De: Club de Lectura UCO <bg3jitie@uco.es>
Para: Reyes Magos de Oriente < RR.MM@gmail.com>
Asunto: Carta-pedido de libros
Queridos Reyes Magos:
Como este año he sido muy buena, quiero pediros muchos libros, para así poder leerlos y recomendarlos a los lectores del Club de Lectura UCO, y que ellos también los lean. La mayoría han sido publicados en este año que acaba, y aunque no soy muy amiga de best-sellers y similares, empezaremos con ellos: el último de Pérez Reverte, Dolores Redondo, Carlos Ruiz Zafón, Ildefonso Falcones o Julia Navarro, así como La chica del tren, que está gustando tanto a los lectores más jóvenes.
Seguimos con otros títulos revelación del año y que están en boca de todos, como el necesario Patria, de Fernando Aramburu o los sorprendentes Tú no eres como las otras madres, de Angelika Schrobosdorff y, cómo no, Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin.
Como me encantan las biografías, autobiografías y similares, sería estupendo contar con Instrumental, de James Rhodes, Born to run, de Bruce Springsteen, El azar y viceversa, de Felipe Benítez Reyes, El amor del revés, de Luisgé Martín, Oona y Salinger, de Frédéric Biegbeder o Memoria de chica, de Annie Ernaux.
¿Y qué tal un poco de poesía, como el volumen de Poesía completa, de Manuel Vilas, la recopilación de poesía femenina Tras(lúcidas), o, en otro extremo, Hambriento, de Nach?
También estoy interesada en algunos títulos de autores que están empezando, o que no son tan conocidos, pero que después de leer algunas críticas sobre ellos, pienso que pueden estar bien. Los escritos en español serían: Los libros repentinos, de Pablo Gutiérrez, Piel de lobo, de Lara Moreno, Los estratos, de Juan Cárdenas, Los buenos amigos, de Use Lahoz, El sistema, de Ricardo Menéndez Salmón, Las transiciones, de Vicente Valero o Ilusionarium, de José Sanclemente. Y traducidos al español podemos incluir Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout, Tan poca vida, de Hanya Yanagihara, El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, Basada en hechos reales, de Delphine de Vigan, Las chicas, de Emma Cline o La casa de los veinte mil libros, de Sasha Abramsky.
Terminaremos con otros libros de autores ya consagrados pero a los que apetece volver a leer: La carne y El peso del corazón, de Rosa Montero,  Las sillitas rojas, de Edna O’Brien, Los  detectives salvajes, de Roberto Bolaño, La esposa joven, de Alessandro Baricco, El libro y la hermandad, de Iris Murdoch, Los besos en el pan, de Almudena Grandes o El libro de los Baltimore, de Jöel Dicker.
Eso es todo, por ahora (espero no haberme pasado).
Un saludo y feliz navidad
Esperanza Jiménez (coordinadora del Club de Lectura UCO)

De: Reyes Magos de Oriente < RR.MM@gmail.com>

Para: Club de Lectura UCO <bg3jitie@uco.es>
Asunto: Re: Carta-pedido de Libros
Querida Esperanza: todos los libros que nos has pedido (y algunos más que nos hemos permitido añadir) van ya para la Biblioteca de la UCO. En archivo adjunto (que solo podrán ver los usuarios registrados), te envío el listado. Espero que tanto tú como los lectores del Club los disfrutéis .
Feliz Navidad y próspero año nuevo 2017 lleno de buenas y felices lecturas como estas,  te deseamos a ti y a todos los usuarios del Club de Lectura UCO.
Melchor, Gaspar y Baltasar
« última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 11:00:13 am por Esperanza »

LaCormorán

• Novato
  • *
  • Todo lo que tienes es bueno
    • Ver Perfil
Re:Carta a los Reyes Magos
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2017, 12:35:54 pm »
De todo lo que has nombrado, marco en negrita y letra gigante a ANNIE ERNAUX. IMPRESCINDIBLE. Su estilo es único, sobrio y contundente. Me he cogido casi todos los libros que vi en la biblioteca. Me ha enganchado totalmente.............Hace tiempo leí EL LUGAR para un taller. Y acabo de terminar MEMORIA DE UNA CHICA. Y si, es espectacular. Cómo describe sentimientos, sensaciones de "esa manera". ADORABLE.

Esperanza

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Club de Lectura UCO
Re:Carta a los Reyes Magos
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2017, 02:03:17 pm »
A mí también me pareció muy buena, aunque solo he leído esa de ella. Buscaré más (cuando pueda)