Autor Tema: El Club de Lectura UCO escoge para tí los mejores libros publicados en 2017  (Leído 490 veces)

Esperanza

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
    • Club de Lectura UCO
Termina 2017 y el mundo se llena de listas. También a nosotros nos apetece hacer un repaso a los libros publicados este año (alguno se ha colado editado en 2016 y también un par de reediciones). Por supuesto que todos ellos están en la Biblioteca; unos ya han pasado por nuestro Club y otros lo harán en breve.
Los dividiremos en tres grandes grupos, para no liarnos mucho.
Las biografías, autobiografías, autoficciones, etc. siguen pegando fuerte, por su sinceridad, valentía e incluso provocación en algunos casos, y entre ellas destacamos Oculto sendero, de Elena Fortún, Clavícula, de Marta Sanz, Una librería en Berlín, de François Frenkel, A cielo abierto, de Antonio Iturbe, El club de los mentirosos, de Mary Karr, La mirada de los peces, de Sergio del Molino, El joven sin alma, de Vicente Molina Foix, Prohibido nacer, de Trevor Noah o Autorretrato de un macho disidente, del profesor de la UCO Octavio Salazar.
El segundo gran grupo es el formado por la narrativa española, la mayoría de autores bastante conocidos (otros no tanto) y con público asegurado, pero que nos siguen demostrando que están donde están por algo: Derecho natural, de Ignacio Martínez de Pisón, Tierra de Campos, de David Trueba, Recordarán tu nombre, de Lorenzo Silva, La vida negociable, de Luis Landero, El monarca de las sombras, de Javier Cercas, Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, Berta Isla, de Javier Marías, Quédate este día y esta noche conmigo, de Belén Gopegui, Taxi, de Carlos Zanón, Rendición, de Ray Loriga, Horas extras, de Bernardo Atxaga y Fred Cabeza de Vaca, del cordobés Vicente Luis Mora.
Agrupamos ahora a autores de otras partes del mundo (Irlanda, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, India, Nigeria…) y de los que afortunadamente nos llegan sus traducciones:  Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell, La biblioteca de los libros rechazados, de David Foenkinos, De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami, El cuento de la criada, de Margaret Atwood, El domingo de las madres, de Graham Swift, 4 3 2 1, de Paul Auster, El ministerio de la felicidad suprema, de Arundhati Roy, Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, Todo es posible, de Elizabeth Strout, Un libro sobre mártires americanos, de Joyce Carol Oates, y Tiempos de swing, de Zadie Smith.
Fuera de carta incluimos tres libros de poesía (Chocar con algo, de Erika Martínez, Cuaderno de campo, de María Sánchez, antigua alumna de la UCO, y las Letras completas, de Bob Dylan) y dos aclamados ensayos: La España vacía, de Sergio del Molino y El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, de la también cordobesa Remedios Zafra, Premio Anagrama de Ensayo 2017.
Si os quedáis con hambre, podéis acceder (sólo si estáis registrados) a los listados completos de adquisiciones en narrativa de la Biblioteca. Hay muchas cosas más que podéis ir descubriendo por vosotros mismos y que incluso pueden engrosar vuestra carta a los Reyes Magos.
Disfrutad de estas fiestas, si os dejan, y ¡a leer!
« última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 09:44:58 am por Esperanza »