UCOpoética VI. Poesía en la Universidad

La Universidad de Córdoba ha convocado el VI Premio UCOpoética, con el que pretende fomentar la creación literaria entre los estudiantes de las universidades públicas andaluzas. Las bases del certamen pueden descargarse aquí: Bases_UCOpoéticaVI.

BASES VI PREMIO UCOPOÉTICA:

1. Requisitos de participación.

Podrán participar estudiantes matriculados en el curso 2017-18 en cualquiera de las licenciaturas, ingenierías, grados y posgrados que se imparten en las universidades públicas de Andalucía.

2. Desarrollo y calendario.

UCOpoética se desarrollará en dos fases:

1ª fase:

El plazo de presentación comienza el 13 de diciembre de 2017 y finaliza a las 23.59 horas del 23 de febrero de 2018. Los participantes deberán presentar tres poemas, uno de los cuales deberá contener necesariamente la palabra Grieta.

Los poemas presentados podrán ser enviados a través de dos formatos:

- En formato videopoema.

Enviando los enlaces de Vimeo o YouTube, donde estén alojados los videopoemas.

- En formato escrito.

Los tres poemas, o los enlaces de Vimeo o YouTube en el caso de participar con videopoemas, y la imagen de la matrícula universitaria del curso 2017-18, se enviarán como archivo adjunto, a la dirección de correo electrónico cultura@uco.es en un mensaje en el que deberán figurar los siguientes datos:

• Asunto: VI Premio UCOpoética.
  • Cuerpo de texto: Nombre y apellidos; DNI; titulación; Universidad a la que pertenece; número de teléfono.

Los poemas presentados serán evaluados por el jurado del premio, que seleccionará 5 aspirantes que pasarán a la siguiente fase, en la que participarán en un seminario de creación poética. En el caso de participar suficientes obras, al menos 1 aspirante en formato videopoema será seleccionado para pasar a la siguiente fase. Los 5 autores finalistas se darán a conocer el 5 de marzo de 2018.

2ª fase:

Los 5 autores finalistas deberán:

1. Presentar, siguiendo el mismo procedimiento que en la anterior fase, una selección de poemas que no supere los 70 versos antes del 6 de abril de 2018, que serán evaluados por el jurado del premio para determinar el ganador/a.
  2. Participar en un seminario de creación poética del 23 al 27 de abril de 2018 impartido por el escritor y editor Javier Fernández.

El incumplimiento de cualquiera de estos dos apartados supondrá la exclusión automática del concurso.

3. Premios

Habrá un único premio, que consistirá en la participación del ganador/a como poeta en la edición de 2018 del festival Cosmopoética.

El ganador/a y los restantes finalistas recibirán cada uno un lote de libros valorado en 100 euros.

La Universidad de Córdoba publicará una antología que será presentada en un acto durante el año 2018. Los poetas participantes en el seminario se comprometen a publicar sus poemas en este libro.

El fallo del jurado será inapelable.

Entrega de premios

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 18 de mayo de 2018.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

La UCO garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.