Tags

Artículos relacionados

Compartir

Arranca el curso de Comunicación y Narración Oral

El curso de Comunicación y Narración Oral, que impartirá Héctor Urién, ha comenzado sus clases en el Centro Cívico de la Corredera. Este curso viene a continuar la labor realizada el año pasado en el curso de Narración Oral. En esta ocasión, se han matriculado una treintena de alumnos, que aprenderán técnicas de narración para contar historias. Al acto ha acudido el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco, quien ha dado la bienvenida a los asistentes.

El director de Cultura se ha referido a los orígenes del curso de Narración Oral, ya que “Eduardo Galeano nos cedió su nombre” para hacer un “lugar de expresión y libertad”, en el que “aprender a contar, paso a paso”. A continuación, el narrador Héctor Urién ha iniciado la primera clase preguntando a los asistentes acerca de la diferencia entre anécdota y chiste.

El curso, un espacio donde desarrollar las capacidades expresivas a través del juego y del arte de la narración oral, mantiene abierto su plazo de inscripción, que puede hacerse a través de la dirección cuentosgaleano@uco.es. Las clases tendrán lugar todos los miércoles lectivos hasta el 21 de marzo de 2018, en horario de 18.30 a 20.00 horas.