Tags

Artículos relacionados

Compartir

Comienza el taller de creación de UCOpoética 2018 con Javier Fernández

El taller de creación de UCOpoética 2018, impartido por Javier Fernández, ha comenzado esta mañana en el Aula 5 del Colegio Mayor La Asunción. Desde hoy y hasta el próximo viernes, los cinco finalistas de esta edición podrán trabajar los poemas presentados al certamen que organiza la Universidad de Córdoba. Estos textos serán valorado por el jurado para determinar la persona ganadora, que participará en la siguiente edición del festival Cosmopoética.

Los finalistas de esta sexta edición de UCOpoética son Abraham Guerrero Tenorio (Universidad de Cádiz); Rocío Hierro Vallejo (Universidad de Córdoba); Álvaro Ramírez Torres (Universidad de Jaén); Enriqueta Ulzurrun de Asanza y Vega (Universidad de Málaga); y Braulio Valdivielso Martínez (Universidad de Granada)

En esta primera sesión, los cinco finalistas se han presentado y han hablado sobre sus gustos e influencias literarias. Javier Fernández es el encargado de convertir sus certezas en dudas para que los textos sean trabajados con rigor de cara a la publicación que llevará a cabo la editorial Bandaàparte. Después del taller, los finalistas tendrán una semana para terminar de corregir los textos, para que el jurado lo valore de cara a la entrega de premios, que será el viernes 18 de mayo.