Tags

Artículos relacionados

Compartir

El Aula de Danza celebra su Día en Danza en una jornada centrada en la familia

El Aula de Danza ha comenzado el pasado 15 de noviembre sus actividades para el curso 2017-18 con la jornada Día en Danza, que se centrará este año en la danza intergeneracional. Un centenar de personas participaron en esta jornada que giró en torno a la danza en familia con objeto de dar espacio a la reflexión sobre la necesidad de encuentro de las diferentes generaciones en el tiempo de ocio y, concretamente, en actividades en que la expresión del cuerpo y el movimiento son las protagonistas.

El programa se ha iniciado con una mesa redonda, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la que han intervenido Lucile Preat, Carlos Casado y Javier Cantero. En ella se expusieron experiencias innovadoras en Danza Intergeneracional “planteando como reflexión el cambio que está experimentando el tiempo de ocio”, en palabras de la responsable de difusión y asesora del Aula, la profesora Marta Domínguez Escribano.

La jornada ha sido completado por dos actividades “vivenciales”, que han tenido lugar en la Ciudad de los Niños. En ella han participado artistas como Valentín Sánchez y Ana González. En primer lugar, se ha celebrado un taller sobre creatividad e improvisación en familia de la mano de El Saco Roto, cuya razón de ser es “hacer accesible la danza a todo tipo de colectivos”, como señala Domínguez. “Entrar a uno de sus talleres es viajar a un lugar en que la energía fluye y se comparte, y así lo vivieron los asistentes”, ha explicado la profesora. El programa se ha cerrado con la performance Danza Alma.

El Día en Danza es uno de los ejes de trabajo del Aula de Danza de la UCO junto con el grupo de Danza LED-UCO y la Semana de la Danza. El próximo mes de diciembre se abrirá el acceso para formar parte del grupo LED-UCO.

Más información: https://auladanzauco.wordpress.com/