Tags

Artículos relacionados

Compartir

El Grupo de Teatro UCO representa ‘El cianuro… ¿Solo o con leche’ en el Rectorado

El Grupo de Teatro UCO ha llevado a cabo la representación de la obra ‘El cianuro… ¿solo o con leche?’ en el Salón de Actos del Rectorado. Los intérpretes del grupo han representado esta adaptación de la obra homónima escrita por Juan José Alonso Millán en 1963. La obra ha estado dirigida por Eduardo Máximo de la Paz López Cañete.

La obra comienza en una fría noche de invierno de 1925, cuando dos habitantes de un caserón de Badajoz, Laura y su madre Adela, postrada en una silla de ruedas, se ven ante la posibilidad de acabar con la quejosa vida del abuelo cascarrabias que ronda ya los 92 años. Se presenta entonces el primo Enrique, médico de profesión, que cambiará el curso de los acontecimientos. Junto a estos personajes, merodean la infeliz sobrina de Laura, Justina, su marido estéril Llermo, las amigas Socorro y Veneranda y el detective Marcial.

El Grupo de Teatro UCO inició su andadura hace dos años y cuenta con medio centenar de integrantes. Este curso han llevado a cabo la adaptación de ‘Historia de una escalera’ de Buero Vallejo; ‘El juez de los divorcios’, de Cervantes; ‘Y no quedó ninguno’, de Agatha Christie; y han podido participar en el Circuito de Teatro Universitario, que organiza la Universidad de Jaén en el marco del Proyecto Atalaya, así como en el proyecto Erasmus+ KA2 Play Europe, que se extiende hasta julio de 2020.