Tags

Artículos relacionados

Compartir

El Grupo de Teatro UCO representa ‘El juez de los divorcios’ en la Facultad de Filosofía y Letras

El Grupo de Teatro UCO ha llevado a cabo la representación de la obra ‘El juez de los divorcios’ en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras. Los intérpretes del grupo han representado una adaptación del entremés de Miguel de Cervantes bajo la dirección de Rafi Bujalance López. La adaptación ha permitido ampliar el texto original por parte del Grupo de Teatro UCO.

La obra se divide en cuatro episodios en los que un juez tiene que escuchar a los protagonistas de cada enlace: un matrimonio de una gran diferencia de edad entre sus cónyuges, un soldado tranquilo y su enérgica mujer, un aspirante a médico con su esposa o un hombre solitario. Sin embargo, el juez no apreciará evidencias suficientes en cada caso, como para aprobar el divorcio. Este entremés trata un tema de actualidad centrado en el desamor que transporta al espectador a una época que poco tiene de diferente a la actual en estos asuntos.

El Grupo de Teatro UCO inició su andadura hace dos años y cuenta con medio centenar de integrantes. Este curso han llevado a cabo la adaptación de ‘Historia de una escalera’ de Buero Vallejo, y han podido participar en el Circuito de Teatro Universitario, que organiza la Universidad de Jaén en el marco del Proyecto Atalaya, así como en el proyecto Erasmus+ KA2 Play Europe, que se extiende hasta julio de 2020.