Tags

Artículos relacionados

Compartir

El Grupo de Teatro UCO representa ‘Y no quedó ninguno’ en el Rectorado

El Grupo de Teatro UCO ha llevado a cabo la representación de la obra ‘Y no quedó ninguno’ en el Salón de Actos del Rectorado. Los intérpretes del grupo han representado esta adaptación de la conocida novela policíaca de Agatha Christie, ‘Diez negritos’, que fue publicada en 1939. La obra ha estado dirigida por Eduardo Máximo de la Paz López Cañete.

‘Y no quedó ninguno’ cuenta los sucesos en torno a ocho personas que reciben una invitación para pasar las vacaciones en la Isla del Negro. En la pequeña isla solo existe una mansión construida por un millonario norteamericano, quien luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. Todos aceptan la invitación y una vez llegan, los señores de la casa no están. Solo se encuentran allí dos sirvientes que han sido contratados recientemente, sumando así diez personas. Esa noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras de porcelana, sobre la mesa del comedor. Tras la cena, una grabación les acusa uno por uno de haber sido culpables directa o indirectamente de la muerte de diversas personas en el pasado. A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción de los negritos, y cada vez que alguien muere, una de las figuras desaparece…

El Grupo de Teatro UCO inició su andadura hace dos años y cuenta con medio centenar de integrantes. Este curso han llevado a cabo la adaptación de ‘Historia de una escalera’ de Buero Vallejo, ‘El juez de los divorcios’, de Cervantes, y han podido participar en el Circuito de Teatro Universitario, que organiza la Universidad de Jaén en el marco del Proyecto Atalaya, así como en el proyecto Erasmus+ KA2 Play Europe, que se extiende hasta julio de 2020.