Tags

Artículos relacionados

Compartir

El rector da la bienvenida a las bandas participantes en UCO Urban Music

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha asistido a la primera sesión del proyecto UCO Urban Music vol. 3, en la que ha dado a la bienvenida a las bandas que participan en esta tercera edición. Al acto, que ha tenido lugar en la Sala Medea del Colegio Mayor Séneca, han acudido también la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; y José David Luna, coordinador de UCO Urban Music.

Gómez Villamandos ha explicado a los asistentes que se trata de “un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión” desde que comenzó hace tres años. “Es un proyecto que demuestra la apertura de la UCO a la ciudad de Córdoba”, ha apostillado. Por su parte, Pablo Rabasco se ha dirigido a los participantes comentando que la Medea “no es una sala a la que vienes a ensayar y te vas”, sino que se intenta generar un compromiso por parte de quienes le dan uso.

José David Luna ha detallado los pormenores del UCO Urban Music, animando a las bandas a crear su propio programa de actividades partiendo de que la incorporación al proyecto “es decisión” de los propios grupos. “Queremos luchar contra las cosas preconcebidas y fomentar la música a través de vosotros”, ha señalado. A continuación, ha comentado que el proyecto se asienta sobre tres líneas: creación, formación y proyección. Además, ha repasado la historia del programa, en el que se han realizado conciertos, sesiones formativas y visitas a diferentes centros educativos.