Visita del director de UCOCultura a la Fundación Gala

Invitado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y dentro del marco de colaboración institucional entre diferentes entidades de la ciudad, el director de Cultura de la Universidad de Córdoba, José Álvarez, ha visitado la sede de la institución, sita en el antiguo convento del Corpus Christi de la capital cordobesa. Durante la visita ha tenido ocasión de conocer de primera mano los trabajos que llevan a cabo la actual promoción de artistas plásticos residentes, con quienes ha visitado los talleres y cambiado impresiones sobre sus proyectos artísticos. Junto a José María Gala, gerente de la Fundación, y Rafael Jiménez, tutor artístico de los residentes, se ha hecho un recorrido por los estudios comunes y conversado sobre las diferentes propuestas que se llevan a cabo en el presente curso. Los artistas Brayan Chipana, Paula Valdeón, Lucía Gutiérrez, Marina Palomar, Quique Sanz Zamora, Rako y Guillermo Velasco, quienes conforman la actual XVII Promoción, trabajan diferentes técnicas y lenguajes artísticos, en muchos casos de forma experimental tras su paso por las diferentes Escuelas de Bellas Artes y Facultades. Una selección de los trabajos llevados a cabo durante la estancia de los residentes se mostrará al público en una exposición a la finalización del curso, en el mes de mayo. La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores es una institución privada sin ánimo de lucro que mediante un sistema de residencias artísticas, fomenta la creación emergente en disciplinas diversas, como artes plásticas, literatura o música.