Inagurados los mundiales universitarios de Badminton PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Julio de 2014 09:04


Autoridades junto al equipo español.


Inagurados los mundiales universitarios de Badminton

España inicia hoy su participación

GC/CM

Con el tradicional desfile de las delegaciones participantes y las palabras de bienvenida de las instituciones organizadoras se procedió ayer tarde en las instalaciones del CMU " Séneca" a la ceremonia de apertura del XII Campeonato Mundial Universitario de Bádminton 2014. Un acto lleno de colorido en el que los equipos nacionales formaron en el patio inglés del Mayor para luego ir accediendo, entre aplausos, con sus abanderados, al salón de actos en el que previamente se había izado la bandera española como país anfitrión.


Rosario Mérida durante su intervención.


Las primeras palabras de bienvenida corrieron a cargo de la vicerrectora de Vida Universitaria Rosario Mérida, en su calidad de presidenta del Comité Organizador, quien expresó la satisfacción de la Universidad de Córdoba por acoger este evento, dando las gracias a la FISU por haber confiado para ello en la institución cordobesa y subrayando tanto la experiencia  de la UCO en la organización de este tipo de competiciones de carácter internacional como su compromiso con el deporte tanto por sus valores formativos como por su potencialidad para establecer lazos de colaboración entre los distintos países y culturas. Mérida destacó asimismo la colaboración interinstitucional en que se sustentan los campeonatos que también fue subrayada por el concejal delegado de Deportes Miguel Reina quien invitó a los deportistas a disfrutar de la ciudad destacando su  designación como ciudad europea del deporte 2014.

En nombre de la FISU y como representante de su comité ejecutivo, intervino Alison Odell quien agradeció la acogida recibida y la excelente tradición de la Universidad de Córdoba organizando este tipo de acontecimientos, destacando de modo particular el trabajo de los voluntarios y la calidad de las instalaciones en las que se van a desarrollar los encuentros. Cerraron el acto las palabras del director general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo, quien agradeció a todos su colaboración ratificándose en el apoyo del gobierno autonómico a las universidades andaluzas tanto en lo que se refiere a su política deportiva como a la organización de este tipo de eventos.

Una vez izada la bandera de la FISU e interpretado el Gaudeamus Igitur se procedió al tradicional juramento de los atletas que como jugadora del equipo anfitrión llevó a cabo la española Marina Fernández, mientras que por parte de los árbitros lo hizo Amparo Rayo. La ceremonia finalizó con una actuación que combinó el graffitti con break-dance y flamenco-fusión .


Espectáculo final.


España inicia hoy su participación en el mundial dentro del grupo A en la que le acompañan Thailandia, China e India. El primer partido, contra los thailandeses ésta programado para las 9 horas en el pabellón de deportes Vista Alegre. A las 15 horas lo hará contra China y mañana viernes a las 9 horas finalizará contra India. Los dos primeros clasificados de cada Grupo pasarán a cuartos de final.

En el grupo B figuran China Taipei, Alemania,Australia y Brasil ; en el C Japón, Rusia, Sri Lanka y Suiza y en el D Corea, Malasia, Canadá y Estados Unidos.


Más información en la web y redes oficiales del campeonato:

WEB www.fisubwwadminton2014.com TWITTER @fisubad2014 FACEBOOK fisubadminton2014   

Última actualización el Jueves, 24 de Julio de 2014 09:32
 
BLOG ACTÍVATE: Activa la frutamanía con el ejercicio PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Julio de 2014 11:24

fruta

Y además en verano, son tan refrescantes y sabrosas, que apetecen a cualquier hora. El consumo de frutas y verduras a diario es esencial para nuestra salud. Forman parte de la primera planta en la pirámide alimenticia, la base fundamental de una dieta saludable. Sus calorias, muy pocas en la mayoría de los casos, son, además, de un gran valor nutricional. Lee la entrada completa aquí

Última actualización el Martes, 15 de Julio de 2014 11:30
 
Gran éxito de la Fiesta del Deporte Universitario 2014 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Julio de 2014 08:42



Foto deportistas y autoridades. Clic sobre la imagen para ampliarla.


El Salón de actos del Rectorado acogió en la tarde noche de ayer la tradicional Fiesta del Deporte Universitario con la que se clausura del curso deportivo en la Universidad de Córdoba y en la que, un año más, la Facultad de Ciencias de la Educación alzó el Trofeo Rector. El acto estuvo presidido por el rector, Jose Carlos Gómez Villamandos, al que acompañaron, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, el vicerrector de Estudiantes Alfonso Zamorano Aguilar, el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero Atienza, el concejal de Deportes del Ayuntamiento Miguel Reina Santos, el diputado provincial de Juventud y Deportes, Agustín Palomares Cañete y la jefa del Servicio de Deporte de la Delegación de la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte, Sol Merina Díaz, así como los patrocinadores Cruzcampo, Diario ABC, El Corte Inglés, Coca Cola y Aula Magna.

Leer más...
 
Presentado el Mundial Universitario de Badminton Córdoba 2014 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Julio de 2014 13:51


Manuel Gómez, Charo Mérida, Miguel Reina y José Matas


Selecciones de 21 países de los cinco continentes participarán en el XIII Mundial Universitario de Badminton

GC/RG

Selecciones nacionales universitarias de 21 países de los 5 continentes  participarán en el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Badminton que se celebrará en Córdoba del 23 al 29 de julio y que ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad por Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y presidenta del Comité Organizador , Miguel Reina Santos, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuela Gómez Camacho, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y José Matas López, director de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba.

Todos  ellos se congratularon en sus intervenciones de poder albergar este gran evento deportivo, subrayando su apuesta común por el deporte como via de formación y de conocimiento y colaboración entre culturas y sociedades. Una apuesta acorde con el espíritu de una ciudad como Córdoba a cuyo atractivo se suma una eficaz colaboración interinstitucional, unas infraestructuras deportivas de primer orden y una experiencia acreditada a la hora de organizar con éxito este tipo de competiciones.

Los partidos tendrán lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, desde el jueves 24 hasta el martes 29 y serán de acceso gratuito para cualquier persona interesada en disfrutar de este deporte, al que existe gran afición en Córdoba y su provincia, asi como en general en toda la comunidad autónoma andaluza, y de una competición en la que participan las mejores raquetas universitarias del mundo. La ceremonia de inauguración será el dia 23 y la clausura el 29, alojándose los deportistas en los Colegios Mayores de la Universidad de Córdoba.

Participación

De las 21 selecciones nacionales universitarias inscritas 9 proceden de Asia, 6 de Europa, 3 de América, 2 de África y una de Oceanía. En total 385 participantes de los cuales 225 son deportistas y el resto integrantes de los equipos técnicos ( entrenadores, especialistas médicos etc…) lo que significa la segunda mejor participación histórica en este torneo, un hecho al que, sin duda, ha contribuido el prestigio organizativo alcanzados por la UCO y la ciudad de Córdoba como anfitrionas de dos mundiales universitarios ( rugby y tiro con arco) convocados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), de  los I Juegos Europeos Universitarios en 2012 y de tres campeonatos europeos ( kárate, rugby y baloncesto) organizados conjuntamente con la Asociación Europea de Deporte  Universitario EUSA.

El Mundial movilizará también a 160 personas más: 90 jueces, árbitros y personal federativo; 20 técnicos de la Universidad y del Instituto Municipal de Deportes y 50 voluntarios deportivos a los que los organizadores agradecieron muy especialmente su colaboración desinteresada sin la cual no podrían llevarse a cabo este tipo de eventos.


Selección Española:

Para la participación de la selección española universitaria en el mundial de badminton, el Consejo Superior de Deportes desplazará una expedición que estará formada por: 11 deportistas, 1 o 2 entrenadores, Jefe de equipo y médico/fisioterapeuta.
Técnico designado por la Federación Española de Badminton: Carlos Longo Esteban.

Deportistas:
Individual Masculino: Pablo Abián (UCAM), Adrian Corrales (UCM), Victor Vejo (UCN).
Individual Femenino: Laura Primo, Nelly Iriberri (PNA).
Dobles Masculino: Javier Sánchez - Alejandro Toro
Dobles Femenino: Laura Molina (UMH) - Haidee Ojeda
Manuela Diaz (UGR) - Marina Fernández (UGR)
Dobles Mixtos: Alejandro Toro - Manuela Díaz (UGR)

WEB www.fisubadminton2014.com TWITTER @fisubad2014 FACEBOOK fisubadminton2014   


Última actualización el Viernes, 18 de Julio de 2014 08:04
 
Premio a la Unidad Técnica del Deporte PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Julio de 2014 09:57


José Matas, Charo Mérida y Antonio Cantillo con el premio.


La Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de balonmano celebró ayer su gala final de la temporada en el Salón Mudejar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, en la que se ha distinguido a la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba por su labor de fomento del balonmano en el ámbito universtiario. La distinción fue recogida por la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Charo Mérida, junto al Director de la UTD, José Matas, y el responsable de competición, Antonio Cantillo, que agradecieron a la Delegación Cordobesa el reconocimiento y la felicitaron por los numeros éxitos en la temporada recién finalizada.

En el acto fueron premiados además, los equipos campeones provinciales (Oxygén juvenil y el Adesal y el Cajasur cadete, infantil y alevín) y los jugadores campeones nacionales con la selección andaluza cadete (Pablo Martín, Jorge Lucena, David Estepa, Carlos Lozano y José Fernández). Otros premiados fueron el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, El Hórreo, Antonio Raya (premio periodístico José Luis Piñol), Emilio Cuevas, Antonio David Jiménez, José Cuenca (mejor jugador), Lucía Vacas (mejor jugadora), Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (mejores árbitros), Manuel Navarro (mejor entrenador), Juan Leonardo Jiménez, la Diputación, el Imdeco y el Ángel Ximénez (mejor club).


Última actualización el Viernes, 04 de Julio de 2014 10:41
 
UCOverano 2014 al alcance de todos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Mayo de 2014 08:35


Cartel oficial del Programa UCOverano 2014. Clic sobre la imagen para amplarla.

Un año más llega el calor, el verano y las vacaciones escolares, y un año más Ucodeporte oferta el Programa UCOverano con una amplia variedad de servicios deportivos y de ocio "Al alcance de todos". Porque cualquier persona puede disfrutar de las actividades e instalaciones deportivas universitarias también en Verano. Campus multiactividad infantiles, actividades dirigidas acuáticas, cursos intensivos de natación y padel, la magnífica piscina al aire libre de 50 metros, con su gran pradera de cespéd y sombras, para disfrutar con la familia y amigos del verano.

Servcios ofertados:

CAMPUS MULTIACTIVIDAD INFANTILES:

Convocados del 23 de junio al 8 de agosto, en 7 turnos semanales, para niños de 3 a 16 años que se ofertan tanto en las instalaciones deportivas del campus de Rabanales, como en las instalaciones de los Colegios Mayores del Campus de Menéndez Pidal.

Se dividen en cuatro modalidades por edades desde los 3 a los 16 años. En las modalidades de Campus Infantil (9 a 12 años) y Campus Joven (13 a 16 años) de los turnos del mes de julio en el Campus de Rabanales se ofrece la posibilidad de que los participantes puedan elegir entre diferentes opciones de cursos intensivos incluidos en el desarrollo de la propia actividad, entre los que destacan como novedad este año el AEROBIC, EL CIRCO o VOLEIBOL ademas de INGLÉS, TENIS, PÁDEL, y FÚTBOL, sólo para los turnos del mes de julio en el campus de Rabanales, plazas limitadas.

-  Campus Multiactividad en Menéndez Pidal: Descargar información completa

- Campus Multiactividad en Rabanales: Descargar información completa


Formularios de información sobre el participante (cumplimentar y entregarlo en las instalaciones antes del inicio de la actividad).

. Descargar formulario para campus en Menéndez Pidal.

. Descargar formulario para campus en Rabanales.




TEMPORADA PISCINA EXTERIOR: (fecha prevista condicionada a meteorología del 7 de junio al 8 de septiembre).


Apertura de la piscina exterior de lunes a domingo. Varias modalidades de acceso a la piscina: Entrada individual, Bono 12 entradas (individual o grupo), bonos mes (individual o familiar) y de temporada completa (individual o familiar). Precios especiales para estudiantes de la Universidad de Córdoba en entradas y bonos.


Interesantes ventajas para abonos de temporada, como un 100% en el abono de temporada  para el 5º miembro y siguientes de una misma familia, inscripción gratuita en actividades dirigidas acuáticas para adultos dentro del horario de piscina recreativa. 50% de descuento en alquileres de tenis y padel durante la vigencia del bono, 50% de descuento en curso infantil que coincida con el periodo de vigencia del bono. Para estas dos últimas necesaria tarjeta deportiva vigente.

ALQUILER DE ESPACIOS DEPORTIVOS: Las instalaciones deportivas de Menéndez Pidal y Rabanales permanecerán abiertas conforme al horario (adjunto). Únicamente La Areté permanecerá cerrada durante el periodo estival. La gestión de las reservas podrá realizarse tanto on-line, como por teléfono o personalmente en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias.

- Piscina Exterior temporada 2014: Descargar información completa.


ACTIVIDADES DIRIGIDAS: El programa también contempla como en ediciones anteriores una importante variedad de actividades dirigidas, para iniciarse o perfeccionar diversas modalidades deportivas y que se concretan en:

CURSOS INTENSIVOS DE NATACIÓN INFANTIL
NATACIÓN-DEPORTIVA ADULTOS
NATACIÓN-ESPALDA ADULTOS
NATACIÓN-FITNESS ADULTOS

Aprender a nadar, perfeccionar estilos, mejorar condición física. incluidas las que presentan patologías de espalda, o la mejora integral en la modalidad "fitness".

- Actividades acuáticas adultos y cursos intensivos infantiles de natación: Descargar información completa.

CURSOS INTENSIVOS DE TENIS: Clases programadas con contenidos específicos como juego en fondo de pista, golpes especiales, basicos, juego ofensivo, táctica, etc.

- Cursos de tenis: Descargar información completa.



Consultar más información, precios y horarios de los campus multiactividad, actividades dirigidas e instalaciones y promociones especiales, en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias y en los teléfonos de información de Menéndez Pidal: 957218967 y Piscinas de Rabanales: 957212531.

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2014 12:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 39