4º carrera popular del Banco de Alimentos de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 08:57

Cartel promocional de la prueba. Clic para ampliar imagen.


El próximo 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, se celebra en Córdoba la cuarta edición de la Carrera del Banco de Alimentos Media Azahara de Córdoba, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, entre otras entidades. La carrera tiene como principal objetivo solidario, la recolecta de aceite para las familias más necesitadas de Córdoba, junto al de la promoción de la actividad física y el deporte, bajo el slogan “Participa en solidaridad y disfruta del Deporte. No te pares ¡Muévete!”.

A partir de las 10 horas de la mañana, con salida y llegada en el Balcón del Guadalquivir, la carrera popular tendrá una distancia de 5 kilómetros, en un circuito alrededor del río y sus puentes, que se podrá completar bien corriendo o bien andando, pues se trata de una fiesta de la solidaridad y la vida activa. Se sortearán camisetas técnicas entre las personas que participen. Aquellas que no deseen hacer el recorrido pero quieran colaborar con la iniciativa, podrán hacerlo llevando al parque de meta, en el mismo Balcón del Guadalquivir, botellas de aceite o comprarlas y entregarlas al Banco de Alimentos allí mismo.

Las inscripciones por importe de cinco euros podrán realizarse on line en las webs www.corredorespopulares.com, www.masatletismo.com, www.carreraspopulares.com  o personalmente en la tienda Deportes Fernando Pineda (calle José Dámaso Pepete nº 11) y Saltamontes (Av. Equipo Cincuenta y Siete, S/N). Más información en el siguiente --> enlace.

Desde el Deporte Universitario se realiza un llamamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad cordobesa en general a participar en este evento que combina la promoción de la solidaridad hacia los más necesitados y de hábitos de vida saludables como la actividad física y el deporte, en un gran marco como es el entorno del río junto al casco histórico de Córdoba.


Más Información del Deporte Universitario UCO:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario


 
Cómo buscar equipo en el Trofeo Rector PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 11:26

Desde Deporte Universitario queremos dar respuesta a muchas de las dudas que os surgen acerca del Trofeo Rector. Lo primero que tenéis que saber es que para los deportes individuales no necesitáis más que inscribiros a través de la página. En el caso de querer formar parte de un equipo, debéis saber que se necesitan al menos ocho jugadores del mismo centro (excepto en fútbol 11, que se necesitan 15), facultad o escuela. Podéis formarlo con estudiantes de distintas especialidades, siempre y cuando formen parte del mismo centro. Los diferentes centros de la Universidad de Córdoba aquí,  en el siguiente --> enlace.

Algunas facultades y centros ya tiene equipos formados de cursos anteriores. Lo mas sencillo para explorar esta opción es que preguntéis a compañeros de otros cursos o que acudáis al consejo de estudiantes, seguro que allí os darán respuesta. Si en tu centro no hay ningún equipo formado, puedes intentar formarlo tú. Pregunta a tus compañeros de clase, pon carteles en los lugares visibles habilitados para ello, utiliza las redes sociales, e intenta que tu petición tenga éxito haciendo que tus compañeros y el consejo de estudiantes de tu centro le den repercusión. Desde nuestras cuentas también te ayudaremos a conseguir tu objetivo, sólo tienes que seguirnos y citarnos en tu tuit o mensaje de facebook.

Si ninguna de estas opciones diera resultados una vez finalizado el plazo de inscripción, y sigues con interés por jugar y formar parte de un equipo, desde Deporte Universitario te pondremos en contacto con los delegados a los que les falten jugadores en su equipo, de tu mismo centro, o de otros centros si en el tuyo no hubiese. Lo importante es que nadie que lo desee se quede sin participar.

Toa la información necesaria en cuanto a deportes, reglamentos, fechas y demás la podéis consultar en la sección Trofeo rector en el siguiente --> enlace

#ConectaConElDeporteUCO

 
Blog Actívate: La Actividad física es universal, para todos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 11:47

El octavo dato proactivo que la Organización Mundial de la Salud destaca la universalidad de los beneficios que la actividad física aporta. Salvo que nuestra salud nos impida realizarla, la prescripción de ejercicio se puede generalizar para toda la población mundial.

Leer entrada completa en nuestro blog Actívate, en el siguiente --> enlace.


#ConectaConElDeporteUCO

 
Blog Actívate: El deporte como escuela vital V: Rafa Nadal PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Septiembre de 2016 09:26


Tal vez debería haber sido el número l de esta sección del blog, esta serie de personajes, grandes deportistas o formadores, que han contribuido con su ejemplo dentro y fuera de la pista, no sólo a inspirarnos deportivamente, sino a hacerlo en nuestro día a día, nuestra rutina vital, como autenticos maestros de la vida.

Leer entrada completa en nuestro blog Actívate, en el siguiente --> enlace.


#ConectaConElDeporteUCO 


 
Actividades dirigidas de piscina 2016/2017 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 11:59


El próximo mes de octubre se iniciarán las actividades acuáticas dirigidas con la apertura de la piscina cubierta del campus universitario de Rabanales. Se trata de un completo programa de actividades en el agua que incluye: natación deportiva, fitness y espalda-salud, todas ellas para mayores de 15 años, y natación infantil, que completa las actividades dirigidas de sala, pista y raqueta ya en marcha, organizadas por Ucodeporte y correspondientes al eje Actividades Físicas Saludables, del Plan Anual del Deporte Universitario 2016/2017.

Se trata de una oferta abierta a la participación de cualquier persona interesada, y que como el resto de actividades dirigidas, puede consultarse la información completa de estas actividades de piscina y horarios, en la web de Ucodeporte, en el siguiente --> enlace.

#ConectaConElDeporteUCO

 
Quiero competir con las selecciones deportivas de la UCO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 11:31


Este curso #SíoSí quiero competir con las selecciones deportivas de la UCO. Sólo hay que solictarlo online y me avisan cuando se convoquen. Es imprescindible completar previamente el formulario para poder participar en pruebas de selección o entrenamientos. Que no se me pase, me quiero apuntar ya y en la web me lo explican todo, en el siguiente --> enlace.

#ConectaConElDeporteUCO

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 86