Disponible la galería fotográfica de la Fiesta del Deporte Universitario 2015 PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Junio de 2015 10:22


Clic sobre las imágenes para ir a la galeria.


Ya está disponible una amplia galería fotografíca con todas las imagenes de la Fiesta del Deporte Unviersitario 2015, AQUÍ, en la sección "Galería Fotográfica" de esta web.




 
Una gran fiesta del deporte en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Junio de 2015 13:32



Con una gran foto final de galardonados junto al rector, autoridades académicas y deportivas, patrocinadores, voluntarios y organización, concluyó la temporada deportivas de la Universidad de Córdoba y su ceremonia de premiación y clausura, la popular Fiesta del Deporte Universitario. El brillante campeonato de España del equipo de balonmano masculino, que podrá lucir a nivel europeo en Braga (Portugal) el próximo agosto, en busca del título continental; la celebración por primera vez a nivel universitario en España dentro de la competición interna, el Trofeo Rector, de modalidades deportivas adaptadas, en este caso de natación, con la distinción de cinco nadadoras discapacitadas; y un nuevo título para la Facultad de Ciencias de la Educación, fueron los hitos más destacados de una gala que volvía a presentar, con maestría el popular periodista deportivo y ex seleccionador de fútbol de la UCO, Antonio García Llacer “Tonchu”, tras un año de necesario descanso.

Unos instantes antes de la fotografía, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, cerró el acto, felicitando a deportistas y organización, agradeciendo a los patrocinadores su gran labor, y reiterando el reto de llenar las instalaciones deportivas universitarias con actividades como las reseñadas en la gala, pero también con muchas otras que redunden en beneficios para la salud y la formación del alumnado, comunidad universitaria, y sociedad en general. Por su parte, Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, como vicerrectora responsable del deporte, hizo una breve menoría del curso deportivo, calificándolo de muy positivo, y reiteró una vez más, la apuesta de la Universidad de Córdoba por la formación no sólo académica, sino también la formación transversal, en la que el deporte ocupa un lugar preferente. Les acompañaron el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio José Cubero Atienza, la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti Peinado, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas Hidalgo, y el. Director General de Universidades, Dº Manuel Torralbo, junto a otros representantes universitarios, de las empresas patrocinadoras y del deporte local.

La gala se inición con un video de introducción que resumía la temporada deportiva en la UCO, además de realizar promoción las instalaciones deportivas universiatarias, que reproducimos a continuación:


 


Leer más...
 
Apertura de la piscina exterior del campus de Rabanales PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Junio de 2015 12:44

El próximo lunes 22 de junio se realizará la apertura de la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

Recordamos que los clientes con Tarjeta Deportiva en vigor pueden disfrutar de la piscina de forma gratuita durante su primera semana de apertura y que si además son estudiantes de la UCO disfrutan de precios especiaesl durante toda la temporada en  las entradas: 3€ para usos de lunes a viernes, y 5€ para uos en fines de semana y festivos.

Puede consultarse toda la información sobre la piscina exterior y el programa UCOverano 2015 en el apartado "Actividades de Verano" de nuestra web.

 
Blog Actívate: La diversión, valor seguro para el deporte PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Junio de 2015 09:44


La evolución de las actividades deportivas saludables, también conocidas como fitness, han evolucionado espectacularmente hacia formulas de éxito. Valga a modo de ejemplo el ilustrativo vídeo de cabecera, de una empresa del sector, de la evolución del fitness femenino en los últimos cien años resumido en cien segundos. Aquí en Actívate ya tuvimos una experiencia este año con el Viernes Activo de Danza Urbana que organizamos junto al Aula de Danza de la UCO y que tuvo una gran aceptación, especialmente por parte de las universitarias, aunque también participaron varios chicos.


Leer entrada completa en el blog Actívate. 

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 10:52
 
La natación pone el broche al Trofeo Rector, que se entrega mañana PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Junio de 2015 14:03


Foto de grupo de los participantes.


La modalidad de natación pudo disputarse finalmente ayer lunes 22 por la tarde, coincidiendo con la apertura de la piscina exterior de 50 metros de la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales, con la gran novedad de la celebración de dos pruebas de natación adaptada. Un nutrido grupo de deportistas estudiantes de la UCO junto a participantes en las actividades de natación dirigida, compitieron y compartieron una gran jornada de natación, a los que acompañaron y animaron la Directora del Deporte Universitario Esperanza Jaqueti, el Director de la Escuela Politécnica Superior, Juan Jesús Luna, con varios representantes de su centro, y el Director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas. En el mismo acto se hizo entrega de medallas conmemorativas a los primeros clasificados de las pruebas open.

En cuanto a los resultados competitivos obtenidos por los miembros de la comunidad universitaria UCO y valederos para el Trofeo Rector, fueron los siguientes: En 50m. braza masculino se impuso Jose Carlos Jiménez Vega, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación. En 50m braza natación adaptada femenina logró el triunfo Carmen Mª García Escribano, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, mientras que su compañero Iñaki de la Haba Bosch, lo hizo en 50m. espalda masculinos. Ciencias de la Educación también obtuvo el primer lugar en 50m. libres masculinos, gracias a Aldir Fernández Cañete. En la misma prueba pero en categoría femenina, fue Carla Marín Marín la que otorgó la victoria a su Facultad, la de Veterinaria; y en 50m. Libres de natación adaptada femenina, se impuso Mercedes Rivera González, en representación de su centro, la Facultad de Filosofía y Letras. Finalmente en el estilo mariposa y sobre 50 m. femeninos, sumó el único doblete, Carla Marín Marín para Veterinaria, mientras que en masculino se impuso nuevamente la Politécnica Superior de Córdoba, gracias a Manuel Serrano Astorga.

Mañana, miércoles, a partir de las 21 horas, tendrán oportunidad de recibir sus trofeos, junto al resto de deportistas destacados y centros ganadores, en la Fiesta del Deporte Universitario 2015, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, con la presencia del Rector que entregará el gran trofeo que lleva su nombre, junto a autoridades académicas y deportivas locales, y los patrocinadores del Deporte Universitario: Cruzcampo, Coca-cola, El Corte Inglés, Abc Córdoba y Aula Magna que también recibirán reconocimiento.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
Instalaciones deportivas universitarias: Horario de verano 2015 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Junio de 2015 11:37


Instalaciones deportivas universitarias: Horario de verano 2015.

Pulsar sobre la imagen para ampliarla.

Última actualización el Miércoles, 17 de Junio de 2015 11:46
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 56