La solidaridad vence en la carrera popular del Banco de Alimentos en la UCO PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Octubre de 2014 13:00

El momento de la salid (Foto Banco Alimentos)


Si hubo una gran triunfadora el pasado domingo en la 2ª Carrera del Banco de Alimentos Medina Azahara en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, organizada por el Banco y con la colaboración de la UCO junto a otras entidades, no fue otra que la solidaridad de todos los participantes, colaboradores, voluntarios y organizadores, que hicieron posible la misma y que derrotaron a las inclemencias meteorológicas que intentaron ponerles en dificultades.


Un gran grupo de deportistas apoyaron con su participación, tanto corriendo como andando, de todas las edades y condiciones, pusieron su granito de arena, en forma de litros de aceite, para las familias más necesitadas de Córdoba, y además haciendo actividad física y ganando salud en un circuito por el campus universitario, que presentó algunas dificultades por la tormenta de la noche anterior, que sortearon con agilidad y buen ‘animo.

 

Antonio Cubero, Rosario Mérida y Joaquín Cabello entregando las medallas de las distintas categorías (Foto Banco de Alimentos).

Aunque lo de menos era la competición, también se reconoció en la entrega posterior de trofeos a participantes que destacaron en las distintas categorías, que hicieron entrega el responsable de Voluntariado y Captación del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello, al que acompañaron por parte de la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero, que habían participado previamente en la carrera.

Enlace a galería fotográfica de la carrera en la cuenta flickr del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.


 
Esperanza Jaqueti Peinado, nueva directora del Deporte Universitario PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Octubre de 2014 11:01


Esperanza en las oficinas del Deporte Universitario.


GC

La profesora titular de Educación Física y Deportiva, Esperanza Jaqueti Peinado, ha sido nombrada nueva directora del Deporte Universitario de la UCO. Jaqueti estudió la Licenciatura en Educación Física en el INEF de Madrid, y después de 9 años como profesora de Enseñanzas Medias, comenzó su docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba en el curso 1991/92.

Su relación con el Deporte Universitario comenzó en 1994 con la activación de los grupos de natación para personal Docente e Investigador, PAS y alumnado de la UCO, en la recién inaugurada piscina de Vista Alegre y en septiembre de 2002 se responsabilizó del Área de Desarrollo e Innovación de Ucodeporte.

 
Constituido el Comité del Deporte Universitario PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 07:37


Rosario, Esperanza, José y Fermín. De izq. a dcha.


GC

Ayer tarde quedó constituido en el Rectorado el Comité del Deporte Universitario. Este Comité, presidido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, está integrado además por la directora general del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, el director de la Unidad Técnica del Deporte,  José Matas y el consejero delegado de UCOdeporte, Fermín Cremades. Su cometido es analizar y programar las actividades deportivas que se llevarán a cabo en la UCO durante el curso académico 2014/15. Dicho programa, que será difundido en breve a la comunidad universitaria, además de contar con las actividades desarrolladas en cursos anteriores, incorpora algunas novedades como propuestas de senderismo, actividades de danza y fortalecimiento de las actividades de vida saludable

 
El Corte Ingles seguirá apoyando el Deporte Universitario de la UCO PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Octubre de 2014 08:53

Rosario Mérida y Daniel García-Ibarrola.


El Corte Inglés seguirá un año más apoyando las actividades deportivas de la Universidad de Córdoba, tras la reunión celebrada en la mañana de ayer miércoles, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Se trataba de otra de las visitas institucionales de los patrocinadores del Deporte Universitario para tener un primer contacto con la nueva vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, dentro de la ronda de entrevistas que con este fin viene realizando.

Daniel García Ibarrola, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, y la Vicerrectora, apostaron por mantener e incrementar en lo posible la gran línea de colaboración que se lleva desarrollando entre el deporte de la UCO y El Corte Inglés, desde que hace más de veinte años se firmara el originario acuerdo de patrocinio, el primero realizado por estos populares grandes almacenes en Córdoba, incluso antes de que abriera su primer centro comercial en nuestra capital, para lo cual, se estudiarán diversas fórmulas de colaboración. A ambos responsables institucionales les acompañó en la entrevista, la directora general del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, junto a responsables técnicos del Deporte Universitario

 
Presentada la carrera popular del Banco de Alimentos del 12 de octubre en la UCO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 13:19


De izq. a dcha., Esperanza Jaqueti, Joaquín Cabello y Rosario Mérida.


Esta mañana ha sido presentada la segunda edición de la Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba. En esta segunda edición la carrera va a tener como lugar de celebración el Campus Universitario de Rabanales, que acogerá este acontecimiento solidario el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11 horas, gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, estuvo acompañada por la directora general del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, y en representación del Banco de Alimentos Medina Azahara, su responsable de Voluntariado y Captación, Joaquín Cabello.

Esperanza Jaqueti, se congratuló de la celebración de este evento, por su carácter educativo, y colaborativo y destacó especialmente que se trate de una actividad en la que puede participar todas las personas, pues además de corriendo se puede completar andando. Joaquín Cabello, por su parte, trasmitió el saludo y agradecimiento en primer lugar a la Universidad de Córdoba su colaboración, en nombre del presidente del Banco de Alimentos, que no pudo asistir al acto. Agradeció especialmente su colaboración a los voluntarios, tanto en este evento, como en todos los que organiza el Banco de Alimentos. Destacó que este tipo de actividades solidarias son necesarias también para crear conciencia de la delicada situación económica, y de muchas familias, y que no se trata de una ayuda supreflua, sino que es básica para poder salir adelante, en muchos casos, lamentablemente.

Rosario Mérida, destacó el compromiso de la Universidad de Córdoba con la responsabilidad Social, que queda patente en la denominación del Vicerrectorado del que es responsable, y que se manifiesta en el compromiso con las distintas organizaciones de su entorno que apuestan por ayudar a las personas en riesgo social y no ya en casos de marginalidad, que por supuesto requieren de apoyo, sino casos incluso de estudiantes universitarios cuyas familias, con una o varias personas en situación de paro, con serios problemas económicos. El objetivo de la Universidad, según Rosario, va a mas allá de la formación académica, y busca formar buenas personas, transformadoras, que luchen por cambiar la sociedad y ayudar a las personas que están en stuación de vulnerabilidad.

 
Recordamos que las inscripciones están abiertas hasta el viernes, que pueden realizarse on-line en la web del Banco de Alimentos, www.bancordoba.info , en la propia sede del banco, en las instalaciones de Mercacordoba, o en la tienda Deportes Pineda. Animamos a toda la comunidad universitaria a participar y colaborar con la donación de aceite, que se podrá hacer el día de la prueba, llevando el producto o adquiriéndolo allí a la organización.



Última actualización el Miércoles, 08 de Octubre de 2014 13:25
 
Segunda Carrera Popular del Banco de Alimentos en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 12:23


Organizada por el Banco de Alimentos y con la colaboración de la Universidad de Córdoba, se va a celebrar el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11 horas, en el Campus Universitario de Rabanales la segunda edición de la Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara, de Córdoba. Ya está abierta la inscripción, para un evento deportivo-solidario que tiene como objetivo reunir el mayor número de litros de aceite para las familias más necesitadas. La organización nos ha facilitado la siguiente información sobre la prueba.

LUGAR Y FECHA: Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba
Domingo, 12 de octubre de 2014, 11:00 horas.

DISTANCIA: 5 Kilómetros.
Las personas inscritas pueden elegir entre correr o andar. Pueden hacerlo solo una vuelta, y acompañados de familiares, si así lo desean.

INSCRIPCIONES: Importe: 8 euros.
Por este importe serán entregados a las personas inscritas, en la misma salida, litros de aceite, que deberán, a su vez, entregar al voluntariado del Banco de Alimentos que allí se encontrará.
Por tratarse de una carrera solidaria, el Banco de Alimentos agradecerá a las personas inscritas, que además del importe de inscripción, entreguen adicionalmente otras botellas de aceite, que podrán comprarlo si lo desean en el sitio de salida; igualmente que animen a hacerlo a personas conocidas que no se hayan inscrito.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

A) Entrando en la web www.bancordoba.info y pulsando el enlace para inscribirse en la Carrera Popular, debiendo ingresar su importe en la cuenta:
CAJASUR 0237 6057 81 9166798951

B) En las instalaciones del Banco de Alimentos, en Av. de las lonjas s/n (Mercacórdoba) 14010 Córdoba. Teléfono 957750530. Horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

C) Deportes Pineda. Calle José Dámaso Pepete 11.

ENTREGA DE DORSALES Y CAMISETAS: El mismo día de la prueba, a partir de las 9:30 horas de la mañana.
NOTA: Se entregarán camisetas técnicas a las personas inscritas hasta agotar existencias.
Animamos a toda la comunidad universitaria, familiares y amigos a participar, asistir, colaborar o difundir esta actividad solidaria y deportiva para conseguir el mayor de los éxitos en la recogida de aceite solidaria y a la vez promocionar la actividad física y la vida saludable.



Rafael Garrido / Comunicación Deporte Universitario

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 41