EUCHandball2015: La UCO, brillantísima subcampeona de Europa. PDF Imprimir E-mail
Domingo, 09 de Agosto de 2015 21:16


El equipo junto al Rector, con el trofeo y las medallas. Click para ampliar.


Universidad de Córdoba 21 – U. Minho 24

El partido de su vida, el que querían hacer, se lo dejaron todo en la pista, pusieron en serios apuros a todos unos tricampeones, pero al final, la lógica y el cansancio terminaron por derrotar a estos gigantes, que se proclaman brillantísimamente subcampeones de Europa. Un subcampeonato, que tras unos minutos de tristeza, dada su gran competitividad, sabe a gloria, habiendo ganado a todos los equipos presentes en el torneo, campeones respectivos de sus países, como es el caso de los alemanes, rumanos o franceses, países de gran tradición, y sólo cediendo ante los locales y grandes favoritos. Un partidazo, la final, que pudo presenciar el Rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en la grada, vibrando y sufriendo con los amarillos que rozaron el milagro del oro.

Ambientazo en el Sport Hall de la Universidad de Minho para presenciar la final del campeonato de Europa Universitario 2015, entre los dos grandes favoritos, los locales y tricampeones de Europa, Minho, y la gran revelación del torneo, el campeón de España, la Universidad de Córdoba. El partido empezó con una gran tensión entre ambos equipos que sólo se conformaban con el oro. Sucesivos empates en los primeros cinco minutos, hasta que los amarillos de la UCO daban su primer tirón en  el marcador, 6-3, a los diez minutos de iniciado. No sabía el equipo local parar el ataque cordobés, mientras que la defensa amarilla bloqueaba casi todos los intentos de Minho. Así se llegaba al minuto 20, con cuatro goles de ventaja para la UCO,  9-5. Que se iría al 11-7 a falta de tres. El último arreón local, le hizo acercarse hasta el 11-9 del descanso.

Por primera vez en todo el campeonato, la UCO no sacaba ventaja del inicio del segundo tiempo, varios cortes y contraataques metían a Minho en el partido y remontaba hasta el 14-16, cumplido el primer tercio. Manu Navarro pedía tiempo muerto con 15-18, en el 44’, para cambiar de estrategia, pero también para dar descanso a sus agotados jugadores. El tiempo surtía efecto y la Universidad de Córdoba conseguía igualar en el minuto 50’, 19-19. Quedaban diez minutos para decidir el campeón de Europa, y la UCO no se arrugaba, con todo el pabellón apoyando a Minho, salvo un grupito de españoles, que no paraban de animarles. Máxima igualdad a falta de cinco 21-22, mucha tensión, había tanto en juego, el partido de sus vidas para los amarillos. Dos minutos sin anotación, y la grada rugía en apoyo de los triples campeones.  Un penalti de los locales ponía el 21-23, y un corte de balón, el 21-24, que parecía casi definitivo. La UCO ya no podía fallar ningún ataque. A falta de 1’15’’ y balón para los amarillos, tiempo muerto. Los dos ataques no tuvieron éxito, y Minho ganó su cuarto título, 21-24. Felicidades a los campeones. Y una grandísima enhorabuena para los héroes de la Universidad de Córdoba, que lo dejaron todo en el sueño de ser los más grandes de Europa. A punto estuvieron de lograrlo. Son subcampeones de Europa universitarios 2015 y campeones de España. Son unos jabatos, unos deportistas y estudiantes increíbles. Bravos, UCO. Amarillos de Leyenda. El mejor equipo masculino de la Universidad de Córdoba en toda su historia. Mucho tendrán que brillar los que vengan para superar a este equipo legendario.

En la posterior ceremonia de premiación y clausura, el equipo tuvo el privilegio de recibir sus medallas de manos del propio Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que acompañaba y cumplía su promesa de apoyar al equipo en este gran momento de una final europea.

En nuestra cuenta de facebook que aparece al pie puede verse las estupendas galerías fotográficas que la organización ha realizado de todos los partidos.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario


 
EUCHandball2015: épica cuarta victoria de la UCO y a la final europea PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Agosto de 2015 20:12


Selfie de los jugadores en el vestuario. Clic para ampliar.


Universidad de Córdoba 26 – U. Wiesbaden 18

Si la perfección es imposible, el equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba demuestra que se puede llegar casi a rozarla. Esta mañana, en la cuarta jornada de competición del campeonato de Europa universitario Braga 2015, ha sumado su cuarta victoria de cuatro intentos, contra un equipo aleman, Wiesbaden, que venía de derrotar al favorito, la U. Minho, y que le superaba abusivamente en estatura. Pero el tamaño no importa, cuando se entra a la pista con la determinación y el coraje de los amarillos, que hoy vestian de azul legendario. Estudiantes y deportistas que se han dejado parte de sus vacaciones, a punto de iniciar la pretemporada con sus respectivos clubes, para viajar a Braga y darlo todo en la pista por un sueño: ser campeones de Europa. De momento ya se han clasificado para la finalísima, a falta de una jornada, la de mañana, que pasa a ser un trámite. Cuatro de cuatro: rumanos, portugueses, franceses y alemanes, media Europa ya conoce a la UCO de balonmano. El mejor equipo masculino en la historia de la Universidad de Córdoba.


Los alemanes no consiguieron intimidar con su tamaño. Clic para ampliar.

Los alemanes necesitaban ganar a la UCO para clasificarse y por eso salieron a por todas. Muy fuertes físicamente, incluso intentado avasallar a los nuestros. No hubo manera. Al primer encontronazo, los amarillos respondieron a una, como un gran equipo, como una familia. Los diez primeros minutos mantuvieron la igualdad, 5-4 para la UCO. Wiesbaden estaba aún fresco, y los cordobeses afinaban una defensa que más tarde se volvería inexpugnable para los alemanes. A mitad del primer tiempo se habría la primera brecha de tres goles 9-6, que con mucho esfuerzo, y calidad, lograban los cordobeses mantener hasta el descanso, 13-10. Todo estaba por resolver.


El tamaño no importa, importa la grandeza. Clic para ampliar.


De nuevo lo hicieron. Cumplieron el sabio consejo, en el inicio de las segundas partes se ganan o se pierden los partidos. La UCO lo ganó, con una defensa de masterclass. Manu Navarro se pasó media noche repasando los vídeos del rival, y sacó nuevamente su chistera la magia para anularlos, 20-14 en el ecuador del segundo acto. Tres goles cordobeses más dieron la puntilla a Wiesbaden, cuyo desesperado entrenador clamaba en un tiempo muerto ya demasiado tardío, 23-14, minuto 50, y los azules de la UCO acariciaban la final. Y la agarraron con todas sus fuerzas en los últimos diez minutos, un último esfuerzo, con los alemanes, que ya es difícil de ver en deportes, rindiéndose ante la evidencia, la UCO les había dado una clase magistral en Braga, 26-18 sobre la bocina, y la alegría se desbordaba. Imposible destacar individualidades, aunque las hubo y enormes, pero la clave de este grupo son cinco letras “equipo”, aunque también puede decirse “familia” “grandes amigos”. Todos sumaron, en la pista, en el banquillo, sanos, tocados, doloridos, y ya sólo les queda un pasito para la gloria. El domingo a las 18 horas (19:00 en España), lucharán contra el triple campeón europeo universitario, la U. Minho, el equipo que les privó del bronce en los Juegos Europeos de Córdoba, en su pabellón y ante su público, justo lo que les gusta a estos chicos, el más difícil todavía.



Fran Doblas celebra el triunfo. Clic para ampliar.

El caprichoso calendario ha querido que mañana sábado a esa misma hora se juegue el último partido de la liguilla entre ambos equipos ya clasificados para la final Minho y UCO, en un partido intrascendente, una especie de último ensayo, antes del estreno final. Ambos partidos podrán seguirse en directo en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

En nuestra cuenta de facebook que aparece al pie puede verse las estupendas galerías fotográficas que la organización está realizando de éste y todos los partidos.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
EUCHandball2015: La UCO da su segundo paso ante Leiría PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Agosto de 2015 18:18


La UCO estrenó equipación azul frente a Leiría. Clic para ampliar imagen.

Universidad de Córdoba 32 – U. Leiría 21

No es fácil afrontar un segundo choque en todo un campeonato de Europa con apenas dieciocho horas de descanso. Los campeones de España, el equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba, lo hizo y logró su objetivo, sumar su segunda victoria, ante los portugueses de Leiría, y dar otro pasito más en busca de los puestos de privilegio del balonmano universitario continental. Mañana a la misma hora (13:00 h.e.) frente a los franceses de la Universidad de Estrasburgo, la victoria le vale virtualmente una plaza en el top 4.

Hoy la UCO era amarilla de corazón, pero azulada en su atuendo. Y azul fue el color dominante, apabullante más bien, en el inicio. Un 5-0 con una defensa alta que continuamente cortaba balones y salía al contrataque, hacían vislumbrar una goleada. Pasado el ecuador de la primera mitad, mandaban en el marcador los de Manu Navarro, 11-3, que se dejaba la garganta corrigiendo movimientos. Aún así, la intensidad bajaría paulatinamente, y Leiría se colaba en el partido, con un parcial favorable hasta el descanso para terminar a seis goles, 15-9.


Alberto Requena se eleva para lanzar. Clic para ampliar imagen.


Había segunda parte, o eso pareció al menos. Los azules de la UCO lograban, también en esta reanudación, escaparse, y lograr una cómoda renta de diez, y aunque Leiría no se rendía, acercándose nuevamente a siete tantos a falta de ocho minutos, 27-20, fue sólo un espejismo. Al final, los universitarios cordobeses terminaron imponiendo su calidad, yéndose a la renta final de once goles. Lamentar únicamente la lesión de Fran Doblas, con un esguince de tobillo, por un desafortunado pisotón sobre un compañero. Gracias a la inmediata asistencia médica en la pista, y al tratamiento de estos días, el equipo espera poder recuperarlo para los partidos finales.


Fran Doblas marcando antes de su lesión. Clic para ampliar.

Dos victorias, que incrementan la leyenda de este histórico equipo, imbatido todo el año en tiempo reglamentario, con ocho victorias y una única derrota en la prórroga en la final del andaluz en Córdoba. La victoria de Pitesti, su rival de ayer, sobre Weisbaden (Alemanía), esta misma tarde, favorece los intereses de la UCO, en su lucha por colarse en la finalísima y soñar con todo. Menudo desafío.

Todos los partidos pueden seguirse en directo por streaming en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

En nuestra cuenta de facebook que aparece al pie puede verse las estupendas galerías fotográficas que la organización está realizando de éste y todos los partidos.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
EUCHandball2015: La UCO a por todas en la final europea de mañana PDF Imprimir E-mail
Sábado, 08 de Agosto de 2015 19:58


Formación de la UCO en el partido. Clic para ampliar.


Universidad de Córdoba 23  – U. Minho 30

Una extraña carambola convirtió un partido a priori intrascendente en vital para uno de los dos equipos. En el partido previo, los rumanos de Pitesti perdían sorpresivamente ante los franceses de Estrasburgo, y deshacía el hipotético triple empate con alemanes y portugueses, en caso de victoria de la UCO, lo que clasificaba a los Wiesbaden, que habían derrotado a Minho.

Los de Manu Navarro tenían en su mano, dejar fuera al anfitrión y principal favorito, a favor de los gigantes alemanes, a los que superaron el viernes, y los portugueses no podían fallar ante su público. La primera mitad tuvo varias alternativas, los amarillos tomaban el mando en el marcador como en sus anteriores cuatro partidos, 6-3 en el minuto 12, y obligaban al entrenador local a pedir tiempo muerto. Acertadísimo a tenor de la inmediata reacción portuguesa, con un parcial de seis goles, 6-9, y mantenían esa ventaja hasta el descanso, 10-13.

El inicio de la segunda parte fue de nuevo de color amarillo. En los primeros diez minutos, los de Manu Navarro acortaban la ventaja de Minho, que empezaba a ponerse nerviosa, 15-16 en el minuto 40. Una tangana con un expulsado por cada equipo, Victor Monserrat en el caso de la UCO, y el parón consiguiente, perjudicaban el ritmo de remontada amarilla, y los locales se escapaban en el marcador de cinco 18-23 a falta de 10 minutos para el final. La UCO no se rindió, nunca lo hace, y siguió intentando nivelar el choque, pero los portugueses manejaban bien el reloj, que corría muy rápido a su favor, y con un gran acierto de cara a portería, se llevaban el choque con claridad, lograban acabar con la imbatibilidad de los cordobeses, aunque estos no se jugaran nada

Mañana sábado, 9 de agosto, la Universidad de Córdoba disputará la final del campeonato de Europa de balonmano, su segunda final de la historia, tras la que disputó el equipo femenino de baloncesto, en 2006, muy cerca de Braga, en el campus de Guimaraes de esta Universidad de Minho. Y lo hará con la presencia de Jose Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba, que se desplazará hasta Braga para apoyar al equipo, como les prometió, si lograran ser finalistas. Si en 2006 no pudo lograrse el oro, en la segunda final para la UCO, estos auténticos titanes quieren además ganarla y lograr el cetro de mejor equipo universitario de todo el continente. Vamos UCO.

El partido final podrá seguirse en directo, a partir de las 19:00 hora española, en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

En nuestra cuenta de facebook que aparece al pie puede verse las estupendas galerías fotográficas que la organización está realizando de éste y todos los partidos.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
EUCHandball2015: La UCO líder tras su tercera victoria, luchará por las medallas. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Agosto de 2015 21:26


El equipo antes del partido. Clic para ampliar.

Universidad de Córdoba 35 – U. Estrasburgo 24

Sólo hay un valor seguro ya a estas alturas en el europeo de Braga, la Universidad de Córdoba. La dura liguilla previa a las finales entre los seis mejores equipos universitarios del continente, cada día se cobra una víctima. Ya han probado todos la hiel de la derrota, todos menos los campeones de España. La UCO sumó esta mañana su tres de tres, en esta ocasión ante los franceses de Estrasburgo, y sigue invicta en el torneo. La única invicta.


Adrían Santamaría lanzando. Clic para ampliar.

Estrasburgo se presentaba con cero victorias ante los amarillos, hoy color tinto, que aún así no se fiaban. Manu Navarro pedía intensidad desde el inicio, y salvo con el primer gol galo, respondieron los cordobeses la pista, pues la ventaja, creciendo paulatinamente, fue siempre favorable a la UCO. Parecía que Estrasburgo se podía ir del partido en cualquier momento, cuando los cordobeses más apretaban, anticipándose con robos y corriendo bien el contraataque. Al descanso, seis goles de renta, 19-13, no hacían honor al esfuerzo realizado por los hombres de Manu. Había que seguir dándolo todo. La segunda mitad, como en los dos anteriores encuentros, fue de la UCO, que tras varias alternativas llegaba a la máxima diferencia de once goles, todo parecía resuelto. Estrasburgo decidió morir matando y tras un desesperado arreón, y la calidad que atesoran sus jugadores, conseguían invertir la tendencia, y acercarse hasta seis goles, 30-24, a falta de seis minutos para el final. Los cordobeses no se iban a dejar sorprender. Con veteranía supieron frenar el ímpetu galo, para finalizar con otra fantástica victoria por 35 a 24. Victoria de prestigio, calidad y grandísimo esfuerzo.


El equipo señala su tres de tres al final. Clic para ampliar.

Hoy ha saltado la sorpresa con la derrota del anfitrión y favorito en todas las quinielas, la Universidad de Minho, en el partido que ha cerrado la tercera jornada. Tras ir todo el partido ganando frente a los alemanes de Weisbaden, dos últimos minutos nefastos, terminaron con su imbatibilidad. Con la victoria de Pitesti (Rumania) sobre Leiría (Portugal), el otro partido del día, la Universidad de Córdoba se asegura luchar por las medallas, y estará en la finalísima o, como poco, en el tercer y cuarto puesto. La UCO es líder de la liguilla, con su casillero de derrotas a cero, seguido con una derrota por Weisbaden y Minho, sus rivales de viernes y sábado. Derrotando a uno de ellos, los amarillos se asegurarían la gran final. Pitesti, que cayó en la inauguración frente a los cordobeses, también tiene una única derrota, por lo que tiene oportunidad de pelear por todo. El europeo está emocionantísimo, y el desgaste cada vez pesa más a los equipos. Sólo los mejor preparados física y mentalmente podrán lograr el éxito. La jornada de descanso de mañana jueves será un bálsamo para los deportistas que volverán a tope el viernes.

Todos los partidos pueden seguirse en directo por streaming en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

En nuestra cuenta de facebook que aparece al pie puede verse las estupendas galerías fotográficas que la organización está realizando de éste y todos los partidos.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

Última actualización el Miércoles, 05 de Agosto de 2015 21:31
 
EUCHandball2015: Estreno de cine para la UCO en el Europeo de Braga PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Agosto de 2015 20:38


Un ataque de la UCO. Click sobre la imagen para ampliarla.

Universidad de Córdoba 29 – U. Pitesti 15
Grandísima victoria para la Universidad de Córdoba en su estreno en el Campeonato de Europa Universitario de balonmano 2015 de Braga (Portugal) frente a la Universidad de Pitesti (Rumanía), a la que superó con rotundidad por 29-15, en un partido de película, un estreno de cine, para el equipo de Manu Navarro.

Era vital empezar con buen pie el campeonato. Estas citas de corta duración requieren un alto nivel desde el inicio, y la Universidad de Córdoba no defraudó. Continuó en su gran línea que le llevó a conquistar el campeonato nacional de Antequera, y se mostró de principio a fin como un bloque muy sólido, como un equipo coral, en el que todos suman, y que habrá que tener en cuenta en las quinielas.


Foto inicial del equipo al completo.

Los rumanos no lo pusieron fácil, para nada. Empezaron defendiendo con dureza, dos tarjetas amarillas para ellos en los dos primeros ataques cordobeses. Terminaron bajando los brazos, y soltando algún que otro golpe de más. Pero la UCO iba a lo suyo. Si al principio los postes y algún rebote dieron la primera ventaja a Pitesti, 1-0, se veía venir que, en cuanto entrara el primero, iban a venir muchos más. Cuatro goles cordobeses hacían justicia en el marcador y, salvo el 7-5 de algunos minutos después, ya no hubo duda sobre el signo del partido. La defensa estaba cada vez más segura, y Fernando, el portero, remataba el trabajo, con el cierre de su portal. Mientras la UCO se desataba en ataque, los rumanos se atascaban y de qué manera en el área amarilla. 10-6 a falta de 10 minutos para el descanso, que aumentó a cinco goles a favor, al llegar el receso con el marcador de 14-9.

Decía un entrenador muy conocido que al principio de los segundos tiempos era cuando se ganaba o perdía el partido. La UCO sentenció el suyo en esta fanse, con una defensa de veinticuatro kilates y un portero dominador. Un solo gol encajado por diez a favor, 24-10, dejaba listo para el final cinematográfico, el debut de los amarillos fuera de España. De ahí al término, momento para rotaciones, que no relajaciones, pues todo el equipo mantuvo un nivel sobresaliente, para cerrar con un gran final por 29 a 15, como merece un estreno de película.


Alegría desbordada tras la victoria.

Mañana, el segundo envite en el Sport Hall de la U. Minho, a partir de las 12:00 horas (13:00 en España) frente a la Universidad de Leiria, que ha perdido esta tarde frente a U. Minho en el duelo portugués. Partido que se podrá seguir también como el de hoy por streaming en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2015 20:54
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 58