Mañana debuta la UCO en los campeonatos de Andalucía universitarios, en campo a través PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:04


Click sobre la imagen de los CAU 2018 de campo a través para ampliarla

La Universidad de Córdoba debuta mañana mismo en los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2018, y lo hará nuevamente, como en las últimas ediciones, en la modalidad de campo a través, cuya temporada se desarrolla en invierno, y se adelanta al resto de competiciones, que se disputarán a partir de marzo. La novedad este año es el cambio de sede, que pasa de Jaén a Almería, en concreto en un circuito en el Campo de Golf El Toyo (Alborán Golf), organizado por la Universidad de Almería, junto a Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

La Universidad de Córdoba participa en esta edición con un equipo formado por una corredora y seis corredores. África Morales, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, será la única representante en categoría femenina. En categoría masculina, participarán dos estudiantes de la F. de Medicina y Enfermería, Jesús Lara y Javier Bernal, otros dos de la Escuela Politécnica Superior, Juan Ignacio Grondona y Jesús Cabrera, además de Eduardo Espinosa, de Ciencias de la Educación, y Nicolás Puertas, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. La carrera femenina se disputa sobre seis mil metros, a partir de las 13:10 horas, y la masculina, sobre nueve mil, a las 13:40. Con anterioridad, a partir de las 10:30 se realizarán las acreditaciones. La expedición de la UCO parte esta misma tarde, cargada de ilusión y optimismo de cara a la competición. ¡Buena suerte!

#UCOTusColores

 
Inauguradas en la Universidad de Córdoba las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017 PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:25


De izquierda a derecha: Rosario Mérida Serrano, José Orihuela Calatayud, Antonio Fernández-Martínez, Francisco José Moreno Fernández y Esperanza Jaqueti Peinado.

A.I.P.- G.C.

Esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba han quedado inauguradas las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que van a desarrollarse a lo largo de todo el día de hoy, martes 12, y durante la matinal 13, organizadas por la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión, mañana miércoles 13, se celebrará el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.


La inauguración en el salón de actos del Rectorado ha estado a cargo del Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández.


En sus palabras de bienvenida, Rosario Mérida ha recalcado que “el deporte debe dejar de ser un elemento periférico y debe convertirse en un eje de formación. Un instrumento para favorecer el desarrollo integral y beneficiar valores saludables, de responsabilidad social, de igualdad y de capacidad inclusiva”.
Francisco José Moreno ha dado las gracias a la Universidad de Córdoba por acoger y organizar las jornadas. En su intervención ha añadido que “debemos impulsar la visibilidad del deporte universitario a nivel nacional e internacional mediante colaboraciones entre universidades”.

Antonio Fernández-Martínez ha transmitido el agradecimiento a las universidades por apostar por Córdoba como lugar de acogida de las jornadas y ha reiterado que “es necesario impulsar el deporte universitario en la sociedad española. Esta debe ser una formación integral que vaya más allá de los beneficios saludables”. También ha añadido que “debemos crear un compromiso entre las universidades andaluzas para definir el modelo de deporte universitario que queremos lograr alcanzar en Andalucía, siendo este modelo un deporte para todos, incorporándose como estilo de vida en la sociedad universitaria”.

José Orihuela en su intervención ha señalado que “existe un valor innato que solo se da en las universidades públicas, el de la inclusión y el de la igualdad y es nuestro deber seguir mejorando para que el deporte sea capaz de transmitir competencias transversales”. Por último, ha insistido en que “siempre seguiré trabajando en el deporte para que alcance un reconocimiento de competencias en los alumnos universitarios”.



Vista general del salón durante la inauguración.


Con anterioridad a la inauguración se procedió al trámite de acreditación del cerca de centenar de participantes inscritos, responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, en representación de en torno a la cincuentena de universidades, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes, y en general personas interesadas en la gestión del deporte.


El programa de estas jornadas ha acogido a lo largo de la mañana de hoy cuatro ponencias, sobre el futuro del deporte universitario europeo, la preparación física individual en el ámbito universitario y también la específica para la mujer y el derecho al deporte universitario del alumnado con discapacidad. En la jornada de tarde, el programa ha contemplado temas como las acciones de promoción para la participación del alumnado, la mujer en los diferentes ámbitos deportivos, y una mesa redonda sobre acciones solidarias en el ámbito del deporte universitario. Posteriormente para cerrar el primer día de jornadas, se celebrará la cena oficial.

Garía fotográfica de la primera jornada en el siguiente --> enlace.

 
Los CAU 2018 se ponen en marcha: El campo a través, el 16 de diciembre en Almería PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 12:27


Cartel oficial de los CAU 2018. Clic sobre la imagen para ampliarla.


Los servicios deportivos de las universidades andaluzas ponen un curso más en marcha la competición conjunta denominada Campeonatos de Andalucía Universitarios, ya popularizados con sus siglas –CAU-, en este caso 2018, aunque la primera modalidad se celebre todavía en el 2017, el campo a través, como viene siendo ya habitual los últimos años. En esta ocasión la universidad anfitriona será la de Almería, el próximo sábado 16 de diciembre.


El resto de modalidades, sedes organizativas, y fechas de celebración también se conocen ya, de forma provisional, a falta de confirmación definitiva en la próxima reunión del Grupo Andaluz de Deporte Universitario –GADU- a finales de este mes.


SEDES, MODALIDADES, Y FECHAS (PROVISIONALES) DE LOS CAU 2018

- Universidad de Almería: Campo a través (16 de diciembre), Fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, balonmano masculino y femenino (20 al 22 de marzo)
- Universidad de Málaga: Fútbol sala masculino y femenino (13 al 15 de marzo), Voleibol masculino y femenino (21 al 23 de marzo)
- Universidad de Sevilla: Baloncesto masculino y femenino, pádel (13 al 15 de marzo), Rugby 7 masculino y femenino (14 de marzo)
Las selecciones de la UCO en las modalidades de equipo ya llevan varias semanas de entrenamientos con el objetivo de llegar al mejor nivel posible a esta prestigiosa competición. Las modalidades individuales: campo a través y pádel, tienen abierta la solicitud on-line de participación en la sección de “trámites on-line” de la web del Deporte Universitario.


CÓMO PARTICIPAR REPRESENTANDO A LA UCO EN EL CAU 2018 DE CAMPO A TRAVÉS

Podrán tomar parte, representando a su universidad, todos aquellos que se encuentren matriculados en el presente curso académico, y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 34.1) .2) y los arts. 36 y 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades pertenecientes a cualquier universidad andaluza reconocida y representada en el C.E.D.U.
El alumnado de la UCO interesado en participar representando a la Universidad de Córdoba, debe completar antes de las 12:00 horas del lunes 11 de diciembre, el formulario de solicitud on line COMPETICIONES EXTERNAS, de la web del Deporte Universitario (modelo 3), seleccionando > CAU> Campo a Través (indicando marca y distancia en las últimas pruebas disputadas) en el siguiente --> enlace.


¡Anímate, participa! #UCOTusColores


Más información:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario




 
Finalizan las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017 en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 13:40


El rector de la UCO en su intervención en el cierre del pleno del CEDU. Clic sobre la imagen para ampliarla.

Con el acto de Conclusiones y Clausura han finalizado esta mañana en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que han venido celebrándose desde ayer martes y durante la mañana de hoy miércoles, con la organización de  la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión ha tenido lugar el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.

El acto de conclusiones y clausura ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández y la Directora del Deporte de la Universidad de Córdoba, Esperanza Jaqueti Peinado.

El Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha clausurado finalmente el Pleno del Comité Español del Deporte Universitario, junto al Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud, y representantes del Consejo Superior de Deportes.


Acto de Conclusione y Clausura. De derecha a izquierda: Esperanza Jaqueti, Rosario Mérida,José Orihuela y Francisco Moreno. Clic sobre la imagen para ampliarla.

El programa para este segundo día de jornadas ha contemplado la celebración a primera hora de una ponencia: Igualdad de género en el deporte universitario, orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes, a cargo de Elida Alfaro (UPM).

En la primera jornada, celebrada ayer martes en el salón de actos, se desarrollaron las siguientes ponencias y mesas redondas. En la jornada de mañana: La Red Europea de Servicios de Deporte de las Universidades Europeas (ENAS). ¿Hacia dónde camina el Deporte Universitario Europeo? Por José María Sala Rius (UB). OPTIMÍZATE, Programa individual de Preparación Física, previa a la actividad deportiva universitaria.  Álvaro Morente (UCO). La preparación física específica de la mujer, por razones fisiológicas, de Alberto García Bataller (UPM). El derecho al deporte universitario para el alumnado con discapacidad: propuestas y orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes”. A cargo de Miguel Ángel Torregrosa (UV) y Raúl Reina (UMH). Con la que concluyó esta primera parte de la jornada de ayer.

Ya por la tarde se llevaron a cabo las siguientes ponencias: Acciones de promoción hacia la participación en actividades físicas y deportivas, por Pedro Montiel (UMA) y Esperanza Jaqueti (Ucodeporte); y La mujer en los diferentes ámbitos deportivos, de la escuela a la universidad, por Elida Alfaro (UPM); finalizando con la mesa redonda: El Deporte Universitario y la Responsabilidad Social. El deporte en Acciones solidarias, con José Eloy Cano (UMA) y la asociación Brazadas Solidarias, en cuyas actividades deportivas solidarias colabora la Universidad de Córdoba.

Galería fotográfica de las jornadas en el siguiente --> enlace.

 
Plan Anual del Deporte de la Universidad de Córdoba curso 2017-2018 PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Noviembre de 2017 11:58


Ya puede consultarse on-line también el Plan Anual del Deporte 2017-2018 de la Universidad de Córdoba, al igual que hace unas semanas anunciamos la misma disponibilidad de la Programamación Deportiva 2017-2018 de la Unidad Técnica del Deporte UCO. Ambos están disponibles en sus apartados correspondientes del menú izquierdo de esta web. Puede accederse al Plan Anual desde aquí haciendo clic sobre su imagen superior.

 
La XI Copa Campus entra en su semana decisiva PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 09:42


La XI Copa Campus de la Universidad de Córdoba, la competición interna organizada por la Unidad Técnica del Deporte que abre el calendario competitivo del deporte universitario y que enfrenta a los mejores equipos del último Trofeo Rector, entra en su semana decisiva, la de las finales. A falta de la ronda de semifinales del fútbol 11, ya se conocen los finalistas y horarios previstos de las finales en las modalidades restantes, baloncesto, esta misma tarde, el fútbol sala, que se disputa mañana martes a mediodía, ambos en el pabellón universitario de Menéndez Pidal, y la de fútbol 7, el jueves por la tarde en los campos de césped artificial de la IDU Monte Cronos en el campus universitario de Rabanales, todas ellas con acceso libre para todos los que deseen presenciarlas.

Los equipos finalistas y horarios de las finales son los siguientes (IREMOS ACTUALIZANDO RESULTADOS

BALONCESTO MASCULINO:

 FINAL:  Lunes 20 de noviembre 17, a las 18:30 horas, en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal.

·Â Â Â Â Â Â Â Â  FACULTAD DE CIENCIAS “PHOENIX”: 28

·Â Â Â Â Â Â Â Â  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ECUCACIÓN. “Pinta y Rebota” 51

CAMPEONES DE LA XI COPA CAMPUS DE BALONCESTO:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ECUCACIÓN. “Pinta y Rebota”


FUTBOL SALA MASCULINO:·Â Â Â 

·Â Â Â Â Â Â Â Â  FINAL: Martes 21 de noviembre 17, a las 14:30 horas, en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal.

FACULTAD DE DERECHO y CC.EE.EE. 6

·Â Â Â Â Â Â Â Â  FACULTAD DE CIENCIAS “Los Lobos” 1

CAMPEONES DE LA XI COPA CAMPUS DE FÚTBOL SALA:

FACULTAD DE DERECHO y CC.EE.EE.


FÚTBOL7 MASCULINO:

·Â Â Â Â Â Â  FINAL: Jueves 30 de noviembre 17, a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario Monte “Cronos”

          FACULTAD DE CIENCIAS “West Hamon” 1 (vencedor penaltis)

·Â Â Â Â Â Â Â Â  ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ 1

        CAMPEONES DE LA XI COPA CAMPUS DE FÚTBOL 7:

        FACULTAD DE CIENCIAS “West Hamon”





 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 88