#CEU2016 La UCO, a la final del campeonato de España en Fútbol Sala y a octavos en pádel PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Mayo de 2016 13:57


El equipo de fútbol sala de la UCO celebrando la clasificación.

FÚTBOL SALA.

Otra gran noticia de las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba. El equipo de fútbol sala masculino ha logrando otro hito para su historial deportiva, y disputará por primera vez la final de un campeonato de España universitario, mañana a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, tras ganar los dos primeros partidos de su grupo, ante Politécnica de Cataluña y Alcalá de Henares y caer por la mínima esta mañana, ante la Universidad de Extremadura. Asegura así su primera medalla nacional y sueña con conquistar el oro, ante un rival aún por conocer, pues esta tarde se disputa la tercera jornada del otro grupo, en el que la UMA, organizadora y favorita, se vislumbra otra vez como rival, con lo que se repetiría la final del campeonato de Andalucía.

El partido de esta mañana fue muy luchado por ambas partes. Los extremeños conforman un conjunto muy recio y físico, y tras caer en la segunda jornada con Politécnica de Cataluña necesitaban ganar por más de dos goles a la UCO para meterse en la final. Los granates de la UCO empezaron adelantándose en el marcador, pero al descanso la UEX lograba las tablas, 1-1. En la reanudación se resolvió el choque, con el 2-1 de los extremeños, el nuevo empate a 2 esta vez de los granates, y un postrero gol de Extremadura que le otorgaban la victoria, y la medalla de bronce, mientras que la Universidad de Córdoba, lograba gracias a su mejor golaveraje general, la histórica clasificación para la final nacional.

PÁDEL


Alba y Carmen junto a la pareja de la UVA antes del partido.

La pareja de pádel de la UCO, Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, se han sumado a estas buenas noticias deportivas, ganando sus dos encuentros de grupo ante las parejas de las universidades de Vic, ayer por un doble 7/5, y Valencia, hoy por 6/2 y 6/4, y disputan esta tarde a partir de las 17 horas, los cuartos de final frente a la pareja de la Universidad de Barcelona. Las ganadoras disputarán al final de la tarde, un duro tercer choque del día, correspondiente a los cuartos, y ante las cabezas de serie, Universidad de Sevilla, exentas en la ronda de octavos.

Más Información del Deporte Universitario UCO:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
Presentado el 13º Trofeo Ciudad de Córdoba en el que participa la UCO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 13:04

Representantes de las instituciones participantes.


Un centenar de participantes disputarán este sábado, 7 de mayo, el 13º Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través Memorial Cabo Soria Toledo, cuya organización corresponde este año al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Por ello, la prueba, que reúne a deportistas de distintos cuerpos e instituciones de la capital y de la provincia y se disputa en las instalaciones de la BRIMZ X Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, se ha presentado este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, en un acto presidido por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.

INTERVENCIONES

En dicha presentación han intervenido asimismo el coronel del Regimiento Córdoba X, Rafael Colomer; la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, María Dolores Amo; el Comisario Jefe Provincial Accidental de la Policía Nacional, Francisco Javier Parra; la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González; la directora de Deporte Universitario de la UCO; Esperanza Jaqueti, el comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando López, y el director de la Real Academia de Córdoba, Joaquín Criado.

Todos los representantes institucionales han coincidido en elogiar el valor de la cooperación que mantienen a diario, lo que repercute positivamente en la sociedad cordobesa, al tiempo que han aplaudido el hecho de que el deporte y una jornada de convivencia sea el marco de esta actividad que comenzó disputándose en el Parque Cruz Conde y que desde hace varias ediciones acoge Cerro Muriano.

EN RECUERDO AL CABO SORIA

De manera unánime y también con unas sentidas palabras del coronel Colomer, se ha resaltado que la prueba lleve el nombre de Memorial Cabo Soria Toledo, decisión que se adoptó en su XII edición para rendir homenaje al militar fallecido en acto de servicio en misión de paz en el Líbano.

En la prueba podrán participar atletas mayores de 18 años, tanto de forma individual como en equipos, pertenecientes a algunas de las siguientes instituciones BRIMZ X Guzmán el Bueno, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción Incendios, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Policía Nacional, Real Academia de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Universidad de Córdoba, así como atletas invitados, ya que cada una de las instituciones participantes podrá inscribir hasta un máximo de cinco atletas invitados.

CATEGORÍAS

Tanto para la modalidad individual, como por equipos, se establecen las siguientes categorías Senior/hombres, nacidos en  1977 y posteriores.

Veterano/hombres A, nacidos entre 1967 y 1976 incluidos. “Veterano/hombres B” nacidos en el año 1957 y 1966 incluidos. Veterano/hombres C” Nacidos en el año 1956  y anteriores. Mujeres, categoría única.

NOVEDADES

Como novedad cabe destacar que dado que la Categoría Veteranos Hombres (C) está integrada por atletas con edad igual o superior a los 60 años, se abre la posibilidad de que los equipos participantes puedan inscribir (en esta categoría) a personas que se encuentren jubiladas o en situación administrativa de reserva, con la condición de que su último destino profesional en activo haya sido en la unidad o servicio en cuyo equipo se inscriben.

Este próximo sábado día 7 de mayo, de 9.00 h. A 10. 00 h. se acreditarán los deportistas. A las 10.30 h. se realizará la salida 5000 m. Dos vueltas al recorrido. Categorías: veteranos hombres A, B, C y mujeres.

A las 11.00 h. se celebrará la carrera institucional. 11.30 h. Salida 10.000 metros. Cuatro vueltas al recorrido, Categoría: Senior Hombres.

13.00 h. Acto de entrega de trofeos. A las 14:00 h. Perol de convivencia.

Los equipos estarán formados por un máximo de 10 y un mínimo de 5 integrantes de las instituciones.


Fuente: Diario Córdoba.

 
#CEU2016 La UCO, en los nacionales universitarios de fútbol sala y pádel de Antequera PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Mayo de 2016 13:41

FÚTBOL SALA. PARTIDO 2, martes 6: UCO 7 - UAH 3


La UAH se dispone a lanzar una falta.

Segundo partido para la UCO y segunda victoria en el nacional universitario de fútbol Sala de Antequera. Partido muy disputado en su primera parte, con intercambio de goles hasta el 3-2 del descanso favorable a los amarillos. El inicio de la segunda mitad fue clave, con dos goles cordobeses, 5-2, que obligaban a la Universidad Alcalá de Henares de Madrid, que ya había perdido en la primera jornada frente a la UEX, a arriesgar el todo por el todo para no quedar sin opciones, por lo que optó por jugar de cinco, sin portero, lo que sólo sirvió para aumentar la ventaja de la UCO.

En el otro partido, Politécnica de Cataluña se impuso 4-1 a la UEX, por lo que a la UCO le valdrá tambien el emparte en su último partido del grupo, mañana a las 12 contra Extremadura, para pasar a la final. Dependiendo del resultado del UPC-UAH de las 10, a los cordobeses incluso le podría valer la derrota según diferencia de goles.

FÚTBOL SALA. PARTIDO 1, martes 5: UCO 4 - UPC 3

Equipo UCO fútbol sala antes del primer partido.

Crónica (RG-PM): Fantástica victoria inicial para la Universidad de Córdoba en el nacional de fútbol sala. El equipo UCO se presentó en su primer encuentro ante la Universidad Politécnica de Cataluña desplegando un sólido y regular ritmo de juego que le permitió dominar en la pista sin demasiada fortuna a la hora de materializar. Resultado ajustado 1-1 al descanso, y posteriores empates a 2 y 3 tantos mantuvieron la emoción hasta el último minuto. La ordenada defensa de los catalanes y la  calidad de alguno de sus jugadores para desbordar a los cordobeses, no les permitió distanciarse en el marcador. Al final, a falta de 40'' llegó el 4 a 3 para la UCO, un resultado justo y esperanzador ante los próximos retos, universidades de Alcalá de Henares y Extremadura.

PADEL


La pareja de la UCO, Alba y Carmen, en el CEU 2014.

PÁDEL PARTIDO 1, miércoles 6: UCO 2 - U. VIC 0 (7/5 - 7/5)

La pareja femenina de la UCO formada por Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, también inició el torneo con victoria, al imponerse por un apretado marcador de 7 juegos a 5 a sus rivales de la Universidad de Vic,  formada por María Acuñas y Andrea García. Mañana jueves 7 se jugarán su pase a cuartos de final,  frente a Elena Molina y Paula Pastor, de la Universidad de Valencia, a las 12:10 horas.

CRÓNICA PREVIA FUTBOL SALA Y PADEL. Martes 5

La Universidad de Córdoba participa desde el martes 5 en Antequera (Málaga) en los campeonatos de España universitarios #CEU2016 en las modalidades de fútbol sala masculino y pádel femenino.

FÚTBOL SALA

El equipo de fútbol sala, subcampeón de Andalucía, obtuvo la plaza como representante de nuestra comunidad en esta fase final, ya que el campeón, la UMA, la tenía como organizador de este campeonato. La UCO participará encuadrada en el grupo B, junto a las selecciones universitarias de Extremadura, Alcalá y Politécnica de Cataluña.

El calendario ha deparado el debut de los cordobeses frente a la Politécnica de Cataluña, el martes 3, a partir de las 18:00. El miércoles 4, la segunda jornada, enfrentará a la UCO con los madrileños de la Universidad de Alcalá, a las 10:00. La tercera y última jornada del grupo B, la disputarán los amarillos frente a la Universidad de Extremadura, a las 12:00 horas. Todos los encuentros se disputan en el pabellón Fernando Arguelles de Antequera.


PÁDEL

La UCO participará también en la modalidad de pádel, con una pareja femenina compuesta por Alba Izquierdo, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Carmen Rodríguez, de la Escuela Politécnica Superior, pareja que ya fue subcampeona de España universitaria en Mérida. El sorteo ha colocado a la pareja de la UCO en el grupo junto a las parejas de las universidades de Vic y Valencia. El miércoles 6, a partir de las 12:45 horas, las cordobesas se enfrentan a la pareja de Vic, formada por María Acuñas y Andrea García, y el jueves 7, a partir de las 12:10 horas, con la de Valencia, formada por Elena Molina y Paula Pastor. La primera clasificada de cada grupo se clasifica para la eliminatoria de cuartos de final.



Más Información del Deporte Universitario UCO:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario



 
Aplazamiento del Viernes Activo de hípica por lluvia PDF Imprimir E-mail

Desde el Deporte Universitario comunicamos el aplazamiento por previsión de lluvia de la actividad Viernes Activo de Hipica: Ruta de los Califas a Caballo, inicialmente prevista para mañana viernes 6 de mayo.

TNT Aventura, la empresa que imparte la actividad, ha informado de la mala previsión meteorológica y que la actividad se vería muy deslucida, por lo que procede su aplazamiento en principio al próximo viernes 13 de mayo, en los mismos horarios.

Si alguna persona ya inscrita no desea participar conforme a la nueva fecha, puede comunicarlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para la devolución de lo abonado a TNT Aventura.

Se va a abrir nuevamente la solicitud de reserva, en la sección Tramites On line --> Solicitud de participación de esta web, por si en función de la nueva fecha alguna otra persona desea participar.

Rogamos disculpen las molestias.

 
Jornada sobre responsabilidad legal en la gestión deportiva PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 11:41


Esperanza Jaqueti, Martín Torralbo y J.L. Naranjo.


La pasada semana se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación la jornada técnica titulada ‘Responsabilidad legal en la gestión deportiva municipal’, una actividad dirigida a técnicos deportivos y gestores de toda la provincia que está enmarcada en el programa Red Deporte Local de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, en cuya organización ha colaborado el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

El responsable de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, subrayó durante el acto de presentación que “la gestión de instalaciones y actividades deportivas debe poner el foco en la calidad y excelencia en la prestación, salvaguardando la seguridad y la salud de los participantes”. Ha participado también en la presentación, en representación de la Universidad de Córdoba, la Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, que ha manifestado la satisfacción de la institución por acoger esta jornada en la que conocer las últimas novedades sobre responsabilidad legal en el ámbito deportivo; así como Juan Luís Naranjo, presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPOR).

La jornada se inició con una primera ponencia sobre ‘Responsabilidades derivadas de la gestión de instalaciones deportivas municipales. Eventos propios y concesiones a terceros", a cargo de Javier Luna, adscrito a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La segunda ponencia se ha centrado en las ‘Responsabilidades derivadas de la organización de actividades en espacios públicos. Ley de espectáculos públicos de Andalucía’ a cargo de Ignacio García, coordinador de eventos y programas del Grupo NEXA.

Tras las ponencias se celebró una mesa redonda y un debate, y, se expusieron las conclusiones alcanzadas.

Fuente y fotografía: www.dipucordoba.es

 
Derecho y CC.EE.EE. campeón en fútbol 11 del #TrofeoRector PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Mayo de 2016 11:23


Equipo campeón: F. Derecho y CC.EE.EE. "Los Jugosos".


El equipo de la Facultad de Derecho y CC.EE.EE. “Los Jugosos” se proclamó la semana pasada campeón del XXXI Trofeo Rector en la modalidad de fútbol 11, tras imponerse en la final y a domicilio al otro finalista, el equipo de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Ambos equipos habían dominado claramente sus respectivas semifinales con amplias goleadas. El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Belmez no dejó opción al de la Facultad de Veterinaria en la primera semifinal, y lo derrotó por 7-0. Por su parte, en la segunda semi, Derecho y CC.EE.EE. “Los Jugosos” se impusieron aún con más rotundidad al equipo de la Facultad de CIENCIAS “Los Fotones”, con un marcador final de 9-0.

Equipo subcampeón: E.P.S. Belmez.

El choque se disputó en el campo municipal de fútbol de Belmez a solicitud del Consejo de Estudiantes de la E.P.S., que también llevó un nutrido grupo de compañeros para dar color al choque y animar a su equipo en pos de la victoria. Finalmente, el dominador de la liga regular y máximo favorito, Derecho y CC.EE.EE. “Los Jugosos”, se impuso con claridad en el desarrollo del partido, que concluyó con el marcador a su favor de 1-4, y por tanto, se proclamó nuevo campeón de fútbol 11 del Trofeo Rector.

 

Una instantánea del partido en juego.


Fotos: Consejo de Estudiantes E.P.S. Belmez. Disponible el reportaje en la sección "Galería Fotográfica" de esta web, en el siguiente --> enlace directo.


Más Información del Deporte Universitario UCO:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO


Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2016 10:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 75