El trofeo Rector a toda marcha: Álvaro Valero gana en ajedrez PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Abril de 2015 11:14

Un momento de la competición durante la 2ª jornada.


Ajedrez: Tras las cuatro apasionantes rondas, divididas en dos jornadas y disputadas en la delegación provincial de la Federaci Ajedrez en las instalaciones de la Fuensanta, se proclamó vencedor y campeón del Trofeo Rector, el estudiante de la Facultad de Medicina y Enfermería, Álvaro Valero.

Badminton: recordamos que la modalidad de bádminton se celebra mañana, sábado 18, en la instalación deportiva universitaria “La Arete” del Campus de Rabanales a partir de las 9:30 horas.

Tenis y Pádel: Está previsto disponer de los cuadros de competic8ión la semana que viene.

Bici de montaña: la prueba de bicicleta de montaña del Trofeo Rector se disputará el sábado 6 de junio en el campus y finca de Rabanales, como en ediciones anteriores.


Deportes de equipo Ya están en marcha todas las modalidades de equipo a falta únicamente del fútbol-7 de segunda división, que se iniciará la semana que viene.


Pueden consultarse los calendarios, resultados, clasificaciones y novedades en la sección de Trofeo Rector de nuestra web: www.uco.es/deporteuniversitario


Información actualizada en:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
CEU2015 Antequera: La UCO a la final en balonmano y a cuartos en pádel PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Abril de 2015 13:44



BALONMANO

La Universidad de Córdoba se ha clasificado brillantemente para la final del Campeonato de España Universitario de balonmano masculino de Antequera #CEU2015, al obtener el pleno, tres de tres victorias en su grupo. Es la segunda ocasión tras el subcampeonato obtenido en 2003 en Madrid frente a Granada. Su rival sera nuevamente la Universidad de Málaga que superó a Alicante por la tarde.

Esta mañana se lo jugaba todo ante la Universidad Politécnica de Cataluña, en el duelo de imbatidos del grupo. Ayer la UCO se había impuesto a Zaragoza por 31-27 y antes, el lunes, a Valladolid por 33-28. El partido se presentaba muy igualado, lo que se confirmaría enseguida. Las primeras ventajas fueron para los amarillos, 5-4, pero al descanso los catalanes tomaban la delantera 11-13. El equipo universitario cordobés estaba a dos goles de la final, pues el empate le favorecía por el mejor coeficiente general de goles, pero no fue necesario, en un gran parcial del segundo tiempo de 20 a 14, servía para repetir marcador del dia anterior 31-27 y plantarse por derecho en toda una final nacional.

El sueño está más vivo que nunca. El rival saldrá del ganador del choque de las 16:00 horas entre los anfitriones y campeones de Andalucía, Málaga, rival que le superó sólo en los penaltis en el CAU de hace unas semanas, y la Universidad de Alicante, con un gran bloque, en un partido que se prevé igualadísimo.

La final a primera hora de mañana jueves 16 de abril, las 9:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles, con el sueño del primer oro en balonmano masculino para la UCO, más vivo que nunca, para acompañar a los dos de fútbol masculino y los cuatro de baloncesto femenino, en el palmarés de los equipos del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, en estos últimos doce años.

PADEL

La Universidad de Córdoba también ha logrado la clasificación, en este caso a la fase de cuartos, en pádel femenino en Antequera en el #CEU2015. Las chicas de la UCO, Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, pese a caer ante una de las favoritas, Sevilla, en el parido inicial en el desempate ayer, se impusieron con claridad a las parejas de Comillas, ayer tarde y Católica San Vicente de Valencia, esta mañana.


Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 07:34
 
Abierta la pista de voley-arena en Rabanales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Abril de 2015 11:28


Pista de voley-arena en Monte Cronos.

El Deporte Universitario informa a todos sus usuarios que ya está disponible para su uso la pista de voley-arena de las instalaciones deportivas universitarias de Monte Cronos en el Campus de Rabanales.

 
La UCO campeona de España Universitaria de balonmano 2015 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Abril de 2015 10:27

Los jugadores se abrazan tras el pitido final.

La pareja femenina de pádel, quinta clasificada.

BALONMANO

La Universidad de Córdoba se ha proclamado finalmente Campeona de España Universitaria de balonmano masculino en la fase final del #CEU2015 que ha finalizado esta mañana, al imponerse a su gran rival de este año, esta vez sí, Málaga, por 25 a 22. Se trata del primer oro nacional en balonmano para la UCO en toda su historia, después de la plata de 2003, y significa el séptimo título nacional por equipos tras los cuatro oros del histórico equipo de baloncesto femenino, y los dos del equipo de fútbol masculino.

La diosa fortuna quiso que la final nacional contase con los mismos protagonistas de la andaluza, Córdoba y Málaga, demostrando el poderío andaluz universitario en esta especialidad. La UMA, que se había impuesto en esa final regional, tras dos prórrogas y penaltis, además jugaba en casa y delante de su público. Pero este grandísimo Equipo, así con mayúsculas, que ya fue campeón de Andalucía y quinto de España en 2014 y que incluso rozó el pódium en la final continental de los Juegos Europeos Universitarios celebrados en la UCO en 2012, quería revancha, y luchó hasta el final para alcanzar ese sueño que dejó de serlo. Ahora ya son campeones de España.

El partido no pudo ser más competido, emoción en la pista, en la grada, y hasta en córdoba, con las redes sociales, conforme iban cayendo los mensajes. A mitad de primer tiempo los amarillos lograban despegarse 7-5, pero los malagueños no iban a rendirse fácilmente, al descanso 12-11, sólo un gol de ventaja. La reanudación fue local, la UMA se ponía varias veces por delante, pero los chicos de Manu Navarro se apretaron en defensa, trabajaron como nunca las ayudas, y nivelaron. Empate a 15, 17. Hasta un “todo a veinte”, con el empate a ese dígito en ese minuto. En el minuto 26, dándolo ya todo, los amarillos se ponían por delante 23-22, y redoblaban la defensa, ya no encajarían ningún gol, mientras anotaban tres más, ante la impotencia de los campeones andaluces. Con el 25-22 sonaba la bocina y los gritos eufóricos de los cordobeses. Sí se pudo, se convertían en  “Amarillos de Leyenda”.

Enseguida los teléfonos empezaron a comunicar y la euforia se disparaba. La felicitación de los responsables de la Universidad de Córdoba y del Deporte Universitario no se hizo esperar, mientras se empezaba a degustar lo conseguido. Un grupo fantástico de estudiantes universitarios y deportistas excepcionales con su técnico Manu Navarro a la cabeza, y el gran apoyo de Nacho del Castillo como delegado. Al fin Córdoba tiene otro título que celebrar, fundamentalmente los protagonistas, pero también la familia del balonmano cordobés, los clubes federados a los que pertenecen, y escuelas deportivas que han formado a este grupo, a con los que desde aquí queremos compartir este éxito y darles nuestro agradecimiento, y por último, con el apoyo que modestamente desde el Deporte Universitario de la Universidad hemos podido brindarles.


El equipo con la copa


PADEL

La Universidad de Córdoba también ha participado en Antequera en el #CEU2015 de pádel, con dos parejas. Las chicas de la UCO, Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, han finalizado quintas nacionales, con dos victorias y dos derrotas, y pese a un sorteo que les ha perjudicado, al enfrentarse a las dos parejas finalistas, UCAM, campeona final, y Sevilla, subcampeona, con las que cayeron en tres sets en su debut y a la postre partido clave para acceder a la final.
En masculino, la pareja de la Universidad de Córdoba, José Barranco – Alejandro Varo, no pudieron superar la primera fase sumando una victoria y dos derrotas.





Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario


Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 13:58
 
La UCO en el CEU2015 Antequera de balonmano y pádel. PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Abril de 2015 08:56



BALONMANO

16/04/2015: SÍÍÍÍÍÍ, LA UCO CAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA DE BALONMANO MASCULINO, tras imponerse en una luchadísima final a la anfitriona Universidad de Malaga por 25 - 22. Es el séptimo oro nacional para la UCO, el primero en balonmano.

15/04/2015: ¡A LA FINAL DEL CTO. DE ESPAÑA! La Universidad de Córdoba ha ganado también su tercer partido, esta vez a la Politécnica de Catauña 31-27 y se clasifica inbatida a la final que se disputa mañana jueves a las 9:30 de la mañana en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Su rival sera nuevamente la Universidad de Málaga que superó a Alicante por la tarde.

14/04/2015: La UCO gana su segundo partido, 31-27 a Zaragoza, y luchará mañana por meterse en la final frente a Politécnica de Cataluña a partir de las 10:30 horas, tras los resultados producidos, el ganador del encuentro pasa a la final, el otro, medalla de bronce. El empate clasifica a la UCO por mejor coeficiente de goles.  Enlace a resultados y clasificaciones.

PRIMERA JORNADA La Universidad de Córdoba disputó ayer su primer partido del Campeonato de España Universitario de Antequera #CEU2015 ante la Universidad de Valladolid a la que superó por un marcador final de 33-28. Los amarillos se mostraron muy sólidos en el inicio del torneo y dejaron casi todo decidido al descanso, en el que ya dominaban de forma clara por 21-13. Esta misma mañana, a las 10:30 se miden a sus compañeros de la Universidad de Zaragoza, en su segundo envite del nacional universitario.

PADEL

15/04/2015 (TARDE) CUARTA JORNADA: En pádel femenino, la UCO ha finalizado en quinto lugar, tras clasificarse para cuartos de final, y caer ante las máximas favoritas al título y actuales campeonas, la pareja de la UCAM, jugadoras profesoniales, por 6-1 y 6-0. La pareja masculina no superó la primera fase, tras obtener una victoria y dos derrotas en su grupo.

15/04/2015 (MAÑANA) TERCERA JORNADA: La pareja femenina Alba Izquierdo y Carnen Rodríguez ganan con rotundidad 6/1 6/0 a la pareja de la Católica San Vicente y obtienen la clasificación para cuartos de final que disputan en la jornada de tarde. El sorteo les ha deparado como rival a las campeonas de España. la pareja de la UCAM, a las 18:00 hs. La pareja masculina, José Barranco y Alejandro Varo, caen en su tercer partido, por un resultado muy apretado contra el campeón de su grupo, Sevilla, por 7/6 6/4, y finalizan su participación.

14/04/2015 (TARDE) SEGUNDA JORNADA: Doble victoria para Universidad de Córdoba . Las chicas se impusieron por 6/2 6/1 a la pareja de la Pontificia de Comillas. Nuestros chicos, lo hicieron por 6/1 6/3 a la de Lleida. Mañana miércoles, a las 11:00 hs. se juegan el pase a las eliminatorias finales. En femenino contra la Universidad Católica S. Vicente de Valencia y en masculino contra Sevilla. Enlace a cuadros de resultados.


14/04/2015 PRIMERA JORNADA: La UCO debuta ante rivales muy complicados y encaja una doble derrota. En femenino ante la Universidad de Sevilla en tres sets 6/7 6/3 1/6 y en masculino ante Alicante, en dos, 5/7 y 4/6

PREVIA: La Universidad de Córdoba también va a participar en Antequera en el #CEU2015 de pádel a partir de hoy martes 14. Este año presenta tanto pareja femenina como masculina. Las chicas de la UCO, Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez lucharán por repetir el gran éxito del año pasado en el que se proclamaron subcampeonas de España universitarias, para lo que tendrán que superar un complicado grupo junto a la pareja Andrea García – Irene Gómez de la USE, rivales de las cordobesas hoy a partir de las 11:30 hs; a Sara Fernández – María Gil de Comillas, con las que se enfrentan esta misma tarde a las 18:45 hs; y a Lucía Olmedo – Alba Sola de la Católica San Vicente de Valencia, contra las que jugarán mañana miércoles 15, a las 11:00 hs.

Pareja femenina de la UCO en su debut.

En masculino, la pareja de la Universidad de Córdoba, José Barranco – Alejandro Varo, debutan hoy martes 14 a las 11:30 hs. contra Ibañez – Jhon de Alicante; esta tarde se enfrentan a Sese – Vitales de Lérida, a las 17:30 hs; y terminan el grupo mañana miércoles 15 a las 11:00 hs. ante  Diego Diez – Francisco Jurado, en otro “derbi” como las chicas con la Universidad de Sevilla.

Pareja masculina en el primer partido.


Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 10:35
 
Viernes Activo 24 de abril: Ruta de la Isla en canoa PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Abril de 2015 12:20


Cartel de convocatoria de la actividad.

Una nueva convocatoria de los #ViernesActivosUCO dentro del programa “Actívate: Vida Activa y Deporte en la UCO” perteneciente al eje de Formación en Actividad Física y Salud del Deporte Universitario nos llevará hasta Villafranca de Córdoba el próximo viernes 24 de abril de 2015, para realizar la “Ruta de la Isla en Canoa” organizada en colaboración con la empresa TNT Aventura, especialista en turismo activo.
Se trata de ofrecer a los estudiantes, y al resto de comunidad universitaria, una alternativa saludable y muy divertida al ocio del fin de semana, en este caso un paseo en canoa por el río, compartida con alumnado, profesorado y personal de servicios de los distintos centros de la Universidad de Córdoba, y recibiendo una educación no formal en habilidades, valores y hábitos saludables, que puede ser de interés para su futuro profesional y personal.
La actividad “Ruta de la Isla” se realiza en el río Guadalquivir y tiene un nivel de dificultad bajo. Su localización concreta es el Parque fluvial Fuente del Río de Villafranca de Córdoba.  Esta ruta discurre por aguas tranquilas con un poco de corriente, con un recorrido de unos 6 kms, en los que se pueden observar gran cantidad de aves y disfrutar de precioso bosque de ribera. La sinuosidad y estrechez de algunos pasos otorgan a esta rutas un encanto especial, con un frondoso bosque mediterráneo de gran belleza. En otoño e invierno el paisaje es un espectáculo. En los meses de primavera y verano podemos disfrutar de un baño en la isla, los más lanzados también pueden disfrutar de un baño de lodo estupendo para la piel.
Antes de comenzar la actividad TNT Aventura nos impartirá un pequeño curso de iniciación para que los participantes se familiaricen con la embarcación y la navegación en el río. A continuación comenzamos el descenso en grupo guiados por los monitores. Las canoas son insumergibles y muy estables.
Además de las canoas dobles, la actividad incluye los monitores, palas, chalecos salvavidas y seguros. No incluye el desplazamiento, que puede realizarse en autobús urbano desde Córdoba hasta una parada a tres minutos del punto de inicio. Horario partir de las 11:30 horas, con una duración aproximada de dos horas, dos horas y media.

INSCRIPCIONES:
La actividad está dirigida a la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba y es gratuita. Las plazas son muy limitadas. El plazo de inscripción está abierto hasta que se agoten las plazas o en último caso hasta el miércoles 22 de abril, a las 13:00 horas.

INSCRIPCIÓN ON LINE, en la sección de formularios de la web del Deporte Universitario. Modelo 5.1c VIERNES ACTIVOS – Ruta de la isla en canoa. Enlace a formularios.




Última actualización el Jueves, 09 de Abril de 2015 12:23
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 52