El Deporte Universitario y ABC continuarán colaborando PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Octubre de 2014 13:35

Fernando Rebollo y Rosario Mérida.


En la mañana de ayer miércoles tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la visita institucional del Diario ABC,  como patrocinador del Deporte Universitario, a la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, para tener un primer contacto y explorar las posibilidades de la colaboración entre ambas entidades.

Fernando Rebollo responsable de Marketing de ABC, mostró a  la Vicerrectora la intención del diario por seguir apoyando el deporte en la UCO, mientras que Rosario Mérida agradeció la prestada hasta el momento y confió en potenciar el trabajo conjunto en beneficio de la actividad física y el deporte, como fuente de salud para la comunidad universitaria y en general para la sociedad, dentro de la responsabilidad social de la institución.

Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 13:37
 
Si te gusta bailar, éste es tu Viernes Activo en la UCO PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Octubre de 2014 13:43

El próximo viernes 31 de octubre, a partir de las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación se celebrará el primer “Viernes Activo” de la Universidad de Córdoba del presente curso, dirigido en esta ocasión a las personas que les gusta bailar, y que lleva por nombre: Danza Urbana en la UCO: Hip-Hop Don´t Stop, organizado por el Deporte Universitario en y el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba. (Leer entrada completa en Actívate).

 
La solidaridad vence en la carrera popular del Banco de Alimentos en la UCO PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Octubre de 2014 13:00

El momento de la salid (Foto Banco Alimentos)


Si hubo una gran triunfadora el pasado domingo en la 2ª Carrera del Banco de Alimentos Medina Azahara en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, organizada por el Banco y con la colaboración de la UCO junto a otras entidades, no fue otra que la solidaridad de todos los participantes, colaboradores, voluntarios y organizadores, que hicieron posible la misma y que derrotaron a las inclemencias meteorológicas que intentaron ponerles en dificultades.


Un gran grupo de deportistas apoyaron con su participación, tanto corriendo como andando, de todas las edades y condiciones, pusieron su granito de arena, en forma de litros de aceite, para las familias más necesitadas de Córdoba, y además haciendo actividad física y ganando salud en un circuito por el campus universitario, que presentó algunas dificultades por la tormenta de la noche anterior, que sortearon con agilidad y buen ‘animo.

 

Antonio Cubero, Rosario Mérida y Joaquín Cabello entregando las medallas de las distintas categorías (Foto Banco de Alimentos).

Aunque lo de menos era la competición, también se reconoció en la entrega posterior de trofeos a participantes que destacaron en las distintas categorías, que hicieron entrega el responsable de Voluntariado y Captación del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello, al que acompañaron por parte de la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero, que habían participado previamente en la carrera.

Enlace a galería fotográfica de la carrera en la cuenta flickr del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.


 
Cartel del Viernes Activo: Danzas Urbanas en la UCO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Octubre de 2014 08:27


Clic sobre la imagen para ampliarla.


¿Qué te parece el cartel oficial del próximo Viernes Activo. Danzas Urbanas en la UCO? Con el Hip-hop y otros estilos lo pasaremos genial. El gran bailarín Bboy Teser nos enseñará a hacer "técnicas algo más sencillas" que la de la imagen. No te asustes. Se trata de dar a conocer las danzas urbanas actuales y movernos un rato al ritmo de la buena música, una forma saludable de vivir la unviersidad, de inciar nuestro fin de semana con mucha marcha. Organiza el Vicerrectorado de Vida Activa y Responsabilidad Social, a través del Deporte Universitario y el Aulda de Danza. Se celebra el próximol viernes 31 de octubre. ACTIVATE, y participa. Date prisa e inscríbete ya, las plazas son limitadas. Tienes toda la información en este enlace a nuestro blog ACTIVATE.

 
Gran actuación de Miguel Vázquez en la Copa del Mundo Universitaria en Onasbruck PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Octubre de 2014 12:19

Gran actuación del alumno de la Universidad de Córdoba, Miguel Vazquez Muñoz-Repiso, en la Copa del Mundo Universitaria de Hípica, celebrada en Onasbruck, Alemania, cuarta sede de la competición, la pasada semana.

Miguel logró junto a sus compañeros de la selección nacional el triunfo en la prueba por equipos en la disciplina de Salto de Obstáculos. Su tercer puesto individual, junto al quinto de Jose Fumero, y la séptima plaza de Enrique Porta, sus compañeros, hizo que los españoles se alzaran con el triunfo por delante del país anfitrión, Alemania y de los británicos, que también los acompañaron en el podio.
Este triunfo permitió que el equipo nacional acabara en tercer puesto de la clasificación combinada por equipos, resultado que clasifica a España para el "EuroChallenge", competición paralela en la que tomaban parte los tres mejores equipos posicionados en la clasificación combinada del concurso. Casualmente, también junto a alemanes y británicos. En esta prueba combinada, Miguel Vázquez se hacía con el triunfo individual en la prueba de Salto de Obstáculos.

Este tercer puesto por equipos en la combinada, unido a los buenos resultados conseguidos en sedes anteriores, clasifica virtualmente a España para tomar parte en la "Golden League" de las finales mundiales. A falta de la quinta y última sede de 2014,  que se disputará en el Haras National de Pompadour (Francia), los españoles marchan terceros en la general tras Alemania e Irlanda, por lo que tenemos prácticamente asegurada la presencia en ese TOP 6, que da derecho a participar en la "Golden League".


Fuente: www.topiberian.com
Vía: P. Caramé

 
El Corte Ingles seguirá apoyando el Deporte Universitario de la UCO PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Octubre de 2014 08:53

Rosario Mérida y Daniel García-Ibarrola.


El Corte Inglés seguirá un año más apoyando las actividades deportivas de la Universidad de Córdoba, tras la reunión celebrada en la mañana de ayer miércoles, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Se trataba de otra de las visitas institucionales de los patrocinadores del Deporte Universitario para tener un primer contacto con la nueva vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, dentro de la ronda de entrevistas que con este fin viene realizando.

Daniel García Ibarrola, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, y la Vicerrectora, apostaron por mantener e incrementar en lo posible la gran línea de colaboración que se lleva desarrollando entre el deporte de la UCO y El Corte Inglés, desde que hace más de veinte años se firmara el originario acuerdo de patrocinio, el primero realizado por estos populares grandes almacenes en Córdoba, incluso antes de que abriera su primer centro comercial en nuestra capital, para lo cual, se estudiarán diversas fórmulas de colaboración. A ambos responsables institucionales les acompañó en la entrevista, la directora general del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, junto a responsables técnicos del Deporte Universitario

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 42