Bronce para la UCO en el campeonato de España de tenis y gran actuación en Hípica PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Abril de 2017 08:36


Los 5 representantes de la UCO en los CEU de tenis e hípica.

Brillante actuación de la expedición de la Universidad de Córdoba a los campeonatos de España Universitarios –CEU- 2017 de tenis e hípica, celebrados este fin de semana en Madrid. La pareja de dobles obtuvo la medalla de bronce, mientras que sus dos amazonas que participaban en Hípica lograron resultados muy destacados.

TENIS:


Antonio y Fran celebran el pase a semis que aseguraba el bronce.

En la competición de tenis celebrada desde el viernes hasta el domingo en las instalaciones del UCJC SPORTS CLUB, ubicado en el campus de Villanueva de la Cañada de la universidad organizadora, la U. Camilo José Cela, de Madrid, la UCO participaba en individual y dobles masculino. La paraje de dobles, Manuel Sánchez Sarmiento y Antonio Ariza Expósito, ambos de Ciencias de la Educación, lograron la medalla de bronce, tras una gran competición. En  octavos de final superaron a la pareja de la U. Europea del Atlántico por 6/3 6/3, el viernes. El sábado por la mañana, en el partido clave, el de cuartos de final, se impusieron a la pareja de la Universidad de Sevilla, en un emocionantísimo encuentro, en el que los cordobeses ganaron el primer set 6/4, cayeron en el segundo 3/6, para ganarlo definitivamente en el super-tiebreak, por 11-9, lo que les aseguraba el bronce. En la semifinal, no pudieron con la pareja a la postre campeona, la de la Universidad de Granada, cayendo por 2/6 3/6. Por su parte, en individuales, José María Valderas Gallardo, estudiante de la facultad de Ciencias, cayó en primera ronda frente al representante de la Universidad de la Rioja, F. Culler, en dos sets.  

HÍPICA


Las amazonas de la UCO posan con sus monturas.

La competición de Hípica se disputó igualmente en las instalaciones del campus de la Universidad Camilo José Cela, el sábado y domingo. La UCO estuvo representada por dos amazonas: Marta Cabo Moreno, de la facultad de Veterinaria, con el caballo “Casado de Val”, y Mercedes San Román Mateos, de la de E.T.S.I.A.M., con la yegua alazán “Quampola”, en la competición de salto de obstáculos. Las estudiantes de la UCO realizaron dos primeros recorridos perfectos con sus monturas, con cero derribos en ambos, lo que las clasificaba en el top 20, de casi un centenar de participantes. Marta, incluso logró realizar otro cero en el tercer recorrido, finalizando con 4 puntos en el cuarto y definitivo, lo que le valió para clasificarse en el séptimo lugar final de la clasificación.



#ConectaconeldeporteUCO                        

Más información:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario


 
La UCO participa esta semana en los CEU de tenis e hípica PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Abril de 2017 12:12


La Universidad de Córdoba retoma la competición interuniversitaria tras el obligado parón por la Semana Santa, esta misma semana, en Madrid, compitiendo en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017, en dos modalides deportivas, tenis e hípica, en su segunda participación en estos CEU, tras el campo a través.

TENIS:

La modalidad de Tenis se disputará entre los días 20 y 23. La competición se va a celebrar en las instalaciones del UCJC SPORTS CLUB, ubicado en el campus de Villanueva de la Cañada de la universidad organizadora, la U. Camilo José Cela, de Madrid. El jueves dará lugar la recepción de las universidades, así como las acreditaciones de los participantes y técnicos. Al día siguiente, comenzarán la primera y segunda ronda de eliminatorias de las distintas pruebas, que se disputarán desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. El sábado, las rondas de cuartos y semifinales, y finalmente, el domingo se disputarán las finales de las distintas pruebas a partir de las 10:30 horas.

HÍPICA

La competición se va a celebrar los días 21, 22 y 23 en las instalaciones del mismo campus de la Universidad Camilo José Cela, y constará de 3 modalidades: Salto de obstáculos, Doma Clásica y Doma Clásica Adaptada (Paraecuestre). El viernes tendrán lugar las acreditaciones y el sábado comenzarán a disputarse las distintas pruebas.

 

La UCO va a competir en los campeonatos de España universitarios de estas dos modalidades con cinco deportistas. Por un lado, dos chicas en hípica: Marta Cabo Moreno, de la facultad de Veterinaria, con el caballo “Casado de Val”, y Mercedes San Roman Mateos, de la de E.T.S.I.A.M., con la yegua alazán “Quanpola”, que participarán en la competición de salto de obstáculos.

Por otro, tres representantes masculinos que participarán en tenis: Manuel Sánchez Sarmiento y Antonio Ariza Expósito, ambos de Ciencias de la Educación, competirán en la modalidad de dobles y José María Valderas Gallardo, estudiante de la facultad de Ciencias, lo hará en la individual.

#ConectaconeldeporteUCO                        

Más información:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
Video resumen de los CAU 2017 organizados por la UCO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Abril de 2017 08:29

Video resumen del campeonato de Andalucía universitario 2017 de balonmano y de baloncesto femenino, disponible también en nuestro canal youtube, que recomendamos seguir, en el siguiente -->enlace.

 
Blog Actívate: Abril, el mes activo de la bicicleta PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Abril de 2017 08:27

Se nos está quedando un mes de abril con un tiempazo espectacular, y encima con vacaciones y propuestas muy chulas. Para activarnos, vale cualquier actividad física, mejor si es en compañía y divertida. Para estos días de vacaciones, y como otros años, pues os recomendamos pasear, por la playa, el campo, incluso la ciudad, disfrutarla a pie, con la familia, amigos, o en solitario.

Leer la entrada completa en nuestro blog Actívate, en el siguiente --> enlace.

 
Inscripciones para el XIV Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Abril de 2017 07:43


El próximo sábado 13 de mayo, tendrá lugar una nueva edición, la décimo cuarta, de la carrera de las instituciones cordobesas, denominada Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través, en las instalaciones de la BRI X Guzmán el Bueno (Cerro Muriano - Córdoba).

1. PARTICIPANTES: Podrán participar, bien a título INDIVIDUAL, bien como conformando EQUIPO, los trabajadores mayores de 18 años de algunas de las instituciones siguientes:

- Policía Local.
- BRI X “Guzmán el Bueno”.
- Comandancia de la Guardia Civil.
- Policía Nacional.
- Diputación de Córdoba.
- Instituciones Penitenciarias.
- Real Academia de Córdoba.
- Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
- Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.
- Universidad de Córdoba.

Atletas invitados: Cada una de la Instituciones participantes podrá inscribir hasta un máximo de cinco atletas invitados.

2. CATEGORIAS: Tanto para la modalidad individual como por equipos, se determinan las siguientes categorías masculinas: Senior (nacidos en 1978 o con posterioridad), Veterano Hombres A (entre 1968 y 1977 ambos incluidos), Veterano Hombres B (entre 1958 y 1967 ambos incluidos),  Veterano Hombres C (nacidos en 1957 o anteriormente); y una única categoría femenina: Mujeres.

3. DISTANCIAS DE LAS PRUEBAS:
Veterano Hombres A B y C  y Mujeres: 5.000 m.
Sénior Hombres: 10.000 m. 
             

4. INSCRIPCIONES del personal de la Universidad de Córdoba:

Las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, puesto de trabajo, teléfono de contacto y, conforme a la normativa, la prueba en la que desearía participar), al correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El plazo de inscripción finalizará a las 14:00 horas del martes día 2 de mayo de 2017.  

#ConectaconeldeporteUCO                        

Más información:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario


 
La UCO premiada por la promoción del deporte adaptado. Rocío Murillo, mejor deportista PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:28


Rosario Mérida recibe el premio a la UCO.


G.C. - G.D.


El Club Fidias Natación Integral ha premiado a la Universidad de Córdoba, por la promoción del deporte para el alumnado con discapacidad, y a Rocío Murillo Cerro, en la categoría de mejor deportista femenina por los resultados obtenidos en nivel nacional e internacional: tres primeros puestos en los Campeonatos de España por Comunidades y 3 primeros puestos en los Campeonatos de España por Clubes; y dos medallas de oro en los Campeonatos Europeos Universitarios.

La gala de entrega de los premios ha tenido lugar en el Rectorado y ha contado con la asistencia de Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, que fue quien recogido la placa otorgada a la UCO; Antonio Fernández Martínez, secretario general para del Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Rojas Hidalgo, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Martín Torralbo Luque, diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, y Carmen Mª Tamaral Sánchez, presidenta del Club Fidias Natación Integral.


Rocío Murillo recibiendo el premio de manos de Rosario Mérida.



#ConectaconeldeporteUCO                        


Más información:

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 102