II Noche de la natación 100x100 solidaria en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Septiembre de 2014 13:47


Cartel del evento. Clic sobre la imagen para ampliarla.


El próximo domingo 7 de septiembre, tendrá lugar en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba un gran evento deportivo y solidario. La “Asociación Cordobesa Rumbo Solidario” desarrollará una actividad de natación cooperativa y competitiva, para apoyar los proyectos que viene desarrollando desde 2012, en esta ocasión la construcción de una escuela en Mamillacheruvu, situado en la región de Gooty (India), a través de la Fundación Vicente Ferrer, y la contribución a la ¨Caravana de alimentos¨ para el pueblo Saharaui a través de la Asociación ACANSA.

Rumbo Solidario ya logró el año pasado cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Este año pretende continuar uniendo deporte y solidaridad y, con tal fin, va a contar con la colaboración de la Universidad de Córdoba y sus instalaciones deportivas, que gestiona Ucodeporte, con el objetivo de disfrutar de una noche mágica. Para ello la organización invita a cualquier persona interesada en participar en el evento,  que tendrá lugar el día 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

Desde la Universidad de Córdoba animamos a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria a implicarse en este reto deportivo y solidario, con el fin de promocionar la actividad física y la solidaridad.

Información de la prueba en la web de la organización: www.rumbosolidario.com

Inscripción: 10 euros (solo participantes a la prueba de natación), a ingresar en la cuenta de la Asociación Rumbo Solidario: BBVA 0182 2100 60 0201681931 indicando el nombre del participante. Envía el justificante con tus datos e indica el club con el que quieres nadar, UCO en el caso de los miembros de la Universidad de Córdoba que así lo deseen, al correo de contacto en la web www.rumbosolidario.com . Incluye bolsa de regalo y participación en sorteos.

¨Cada una de tus BRAZADAS será una ESPERANZA para muchos¨  


Última actualización el Martes, 02 de Septiembre de 2014 13:49
 
XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Finales y Clausura PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Julio de 2014 08:23

Rosario Mérida entrega la bandera a Victor Pronin


En la tarde ayer martes se cerró el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Badminton Córdoba 2014, con la disputa de las cinco finales individuales y de dobles, la correspondiente entrega de medallas y la posterior ceremonia oficial de clausura de este campeonato, en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.  A partir de las 16 horas se disputaron los emocionantes encuentros que establecían los correspondientes campeones mundiales universitarios, algunos con gran tensión y alternativas, amén del altísimo nivel de juego exhibido, en algunos de los jugadores que veremos en los próximos grandes eventos a nivel absoluto e incluso juegos olímpicos.

En la primera final, victoria cómoda en los dobles femeninos Ou-Tang ante Shinoda-Uratani 21-13 21-8. En la segunda, la de los individuales masculinos, llegó la final de la tarde con un frenético partido a tres sets donde el chino Huan Gao terminó alzándose con el título tras vencer al malayo Iskarnan Zulkarnain por 21-15 15-21 22-20. En un partido en el que Gao empezó dominando el primer set, Iskandar se rehízo en el segundo y cogió la delantera en el tercero con un juego muy agresivo que incluso le costó una tarjeta amarilla. En los puntos definitivos, largos intercambios que Gao terminó jugando un poco mejor para llevarse el título ante la atronadora ovación de la afición que llenó la grada principal del Vista Alegre.

En la prueba de dobles mixtos con final íntegramente china, la victoria fue para la pareja Cheng Liu-Yuanting Tang sobre Zhijun Zhang-Dongni Ou por 21-12 21-11. La racha china se truncó en la prueba de individuales femeninos donde la taiwanesa Yu-Po Pai dio la sorpresa venciendo a Xin Liu 21-19 12-21 21-16. Para el cerrar el Campeonato, China volvió a dejar escapar un nuevo oro a manos de los malayos Ab Latif-Iskandar Zulkarnian que vencieron a Guo-Zhang por 21-16 21-19.

A su finalización, se llevó a cabo la imposición de trofeos y medallas. En primer lugar, Roario Mérida, presidenta del Comité Organizador y vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, hizo entrega del trofeo al Juego Limpio "Fair Play" a la selección de Suiza. Miguel Reina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, hizo lo propio al juez más destacado, y por último, la propia Rosario Merida, hacía entrega de un trofeo a la Junta de Andalucía, que recogió el Director General de Universidades, Manuel Torralbo. A continuación diversas autoridades federativas junto a las ya mencionadas hicieron entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el dobles mixtos, individual femenino, masculino, dobles femeninos y masculinos, en ese orden.

Por último llegó el momento solemne de la clausura del campeonato, con el himno nacional, y el desfile de banderas y participantes, los dicursos de Miguel Reina, Rosario Mérida y Alison Odell, representante de la Federación Internacional de Deporte Universitario, que hizo entrega también de unos obsequios de la FISU al Ayuntamiento, recogido por Miguel Reina, y a la Junta de Andalucía, por Manuel Torralbo, que felicitó a la FISU, a la Universidad de Córdoba y a todos los participantes por el éxito de este gran evento. El himno de la FISU, el universtiario "Gaudeamus Igitur", acompañó a la bajada de su bandera, y se concluyó el acto con el momento más esperado, el traspado de la bandera de FISU, de manos de Rosarío Mérida, a través de Alison Odell, al representante de Rusia, Victor Pronin de la Universidad de Ramenskoe, organizador del próximo mundial, el decimocuarto. El broche lo puso un espectáculo que fusionó flamenco y magia, en el que también colaboraron los voluntarios.

Desde el deporte universitario de la Universidad de Córdoba, dar las gracias a Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba, FISU, a la Federación de Badminton, y a los patrocinadores Coca-cola y Movistar. Felicitar a los deportistas más destacados y a los que se esforzaron pero no obtuvieron premio, y terminar, agradeciendo especialmente la magnífica labor realizada por nuestros voluntarios deportivos, que cada día se esforzaron desinteresadamente por el éxito del evento y prestar la mejor atención a nuestros visitantes, y en la tarde-noche de ayer, lo reafirmaron con un gran despliegue en el montaje y desmontaje de pistas, escenario, desfiles, y un largo etc. Muchísimas gracias.


Una representación de los voluntarios del Mundial. Gracías.



Más información, resultados y clasificaciones en la web oficial www.fisubadminton2014.com

Última actualización el Miércoles, 30 de Julio de 2014 08:30
 
XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Intenso fin de semana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Julio de 2014 12:01


Rosarío Mérida entrega el trofeo al equipo de China.


El fin de semana ha registrado una gran actividad competitiva del Mundial. El sábado China se proclamó campeona mundial universitaria de badminton tras derrotar en la final a Malasia por 3-0. El equipo chino se llevó la medalla de oro sin ceder un solo partido de los disputados a lo largo del torneo revalidando de esta manera el título logrado en 2012. En las semifinales los campeones se deshicieron de China Taipei por 3-0 mientras Malasia vencía a Corea del Sur por un apretado 3-2 en un emocionante encuentro.

España hubo de conformarse con un sufriido y muy meritorio décimo puesto tras perder con Rusia 3-1 con resultados muy ajustados. Entrar en el top-10 universitario es un gran paso para nuestra selección. El título logrado por China, ante la que le tocó competir en la fase de grupos, revaloriza el papel del equipo español en un campeonato que ha dejado constancia de su competitividad y progresión en el juego. Por su parte Malasia ha completado una gran competición que rubrica con la medalla de plata quedando las de bronce para China Taipei y Corea del Sur.

Tras la final  tuvo lugar la ceremonia de premios.La Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida hizo entrega del trofeo al equipo campeón y  Miguel Reina, Concejal de Deportes y Presidente del IMD de Córdoba, David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton y  Laurence Chew, Presidente de la Badminton World Federation, a los clasificados en segundo y tercer lugar.

DEL DOMINGO AL MARTES, COMPETICIÓN INDIVIDUAL

A partir del domingo se están disputando los cuadros de competición individuales y de dobles. Para la representación española, la jornada domincal fue muy positiva, según informa la Federación Española de Badminton. En individuales femeninos, Nelly Iriberri completó una jornada redonda con un doble triunfo que le permite acceder a los octavos de final. Con dos partidos a tres sets y cuatro puntos de partido salvados en el siguiente, Iriberri mostró cómo no rendirse hasta el último punto y merced a ello consiguió la recompensa de clasificarse entre las 16 mejores del torneo. No corrió tanta suerte Laura Primo, pues en un duro sorteo la tocó enfrentarse a la taiwanesa Yu-Po Pai, 2ª cabeza de serie del torneo, que no dio opciones a la jugadora madrileña.

En individuales masculinos victoria en diecieisavos de Víctor Vejo ante el australiano Vuong por 21-16 21-15 que le clasifica para la siguiente fase. Gran actuación la completada por Vejo con un partido muy regular en el que se mostró muy superior en todas las facetas del juego al australiano. No acompañará al cántabro Adrián Corrales que a pesar de cuajar un gran inicio de partido ante el suizo Heiniger terminó cediendo por un doble 21-16.


Los terceros representantes españoles en octavos de final serán Alejandro Toro-Manuela Díaz en la prueba de dobles mixtos. Tras destacar por separado en la competición por equipos, se reencontraban en este dobles mixtos con victoria ante los estadounidenses Liu-Lian por un doble 21-16.


Al borde de la clasificación se quedaron Laura Molina-Haidee Ojeda que cuajaron un gran partido ante las jóvenes surcoreanas Kim-Kim. Tras ceder en el primer set por 8-21, las españolas se rehicieron en el segundo con el apoyo que les dio la afición que las coreó desde la grada para ganar por 21-19. En el tercero y definitivo distancias desde mitad de set para terminar cediendo por 8-21.


En el resto de dobles, Alejandro Toro-Javier Sánchez no pudieron pasar de los octavos de su estreno al perder ante los polacos -primeros cabezas de serie- Moren-Skudlarczyk por 16-21 17-21. Tampoco lo hicieron Manuela Díaz-Marina Fernández que cayeron ante las chinas Xiaojiao-Feiling por 21-12 21-10.


Más información, resultados y clasificaciones en la web oficial www.fisubadminton2014.com TWITTER @fisubad2014 FACEBOOK fisubadminton2014   


También puede seguirse la actualidad del evento en nuestras redes sociales: en twitter @deporte_uni_uco y en Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 12:23
 
El alumno de la UCO, Alberto Requena, bronce en el mundial universitario de balonmano PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Septiembre de 2014 13:32


Alberto Requena, con la elástica nacional.

Como ya informamos en nuestras redes sociales a primeros de agosto, recordamos que el alumno de la Universidad de Córdoba, Alberto Requena, ha logrado la medalla de bronce con la selección de España en el Campeonato del Mundo Universitario de balonmano 2014 disputado en Guimaraes (Portugal). Alberto junto a sus compañeros tuvo que superar una dura primera fase y las eliminatorias posteriores, hasta finalmente ganar la meritoria medalla de bronce en la final de consolación frente a la potente selección universitaria de Rusia. Desde el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba reiteramos nuestra felicitación a Alberto y a toda la selección española universitaria de balonmano.

Última actualización el Martes, 02 de Septiembre de 2014 13:52
 
XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Finaliza el mundial PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Julio de 2014 09:45


La española Iriberri en acción.


Esta tarde finaliza el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Badminton – Córdoba 2014 con la entrega de premios de la competición individual y la ceremonia de clausura en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, a partir de las 18:30 horas.
   
Será también la oportunidad de ver a las mejores jugadoras y jugadores en las finales que se disputarán con antelación en la jornada de tarde. Previamente por la mañana se disputarán las semifinales, todas ellas por deportistas asiáticos, pues estos países han dominado también la competición individual y de dobles, como ya lo hicieron por equipos.

La representación española concluyó su actuación ayer lunes, destacando la actuación de Nelly Iriberri, en individual femenino, Víctor Vejo, en masculino, y  Alejandro Toro y Manuela Díaz, en la prueba de dobles mixtos, que llegaron hasta los octavos de final, lo que significa estar en el top-16 universitario, todo un logro, junto al décimo lugar por equipos.

Más información, resultados y clasificaciones en la web oficial www.fisubadminton2014.com TWITTER @fisubad2014 FACEBOOK fisubadminton2014  


También puede seguirse la actualidad del evento en nuestras redes sociales: en twitter @deporte_uni_uco y en Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.



Última actualización el Miércoles, 30 de Julio de 2014 07:31
 
XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Recepción Oficial en el Rectorado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Julio de 2014 08:07


Foto de grupo de los asistentes a la Recepción Oficial


La Universidad de Córdoba ofreció el sábado a mediodía la Recepción Oficial a las delegaciones y oficiales participantes, en el Rectorado, a partir de las 13:00 horas. La presidenta del Comité Organizador del Mundial y vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Reina, dieron la bienvenida a la universidad y ciudad, respectivamente, a las delegaciones de los países participantes, una vez incorporadas al campeonato las que aún restaban por llegar a nuestra ciudad.


Entrega de obsequios entre las instituciones.

En el mismo acto, Rosario Mérida hizo entrega de unos obsequios conmemorativos al Ayuntamiento de Córdoba, la Federación Internacional de Deporte Universitario –FISU-, recogido por Allison Odell, y a la Federación Española de Badminton, recogido por su presidente, David Cabello. Odell hizo entrega a Rosario Mérida, por su parte, de un obsequio de agradecimiento de la FISU a la Universidad de Córdoba.
A la finalización del acto se realizó una fotografía de los asistentes en la entrada del Rectorado y posteriormente disfrutaron de una copa de vino español ofrecido por la Universidad de Córdoba en la cafetería del Rectorado.




Puede seguirse la actualidad del evento en nuestras redes sociales: en twitter @deporte_uni_uco y en Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.Comunicación Deporte Universitario / Rafael Garrido.

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 12:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 40