Record de participación de la II Noche de la Natación 100x100 Solidaria en la UCO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 09:49

Rafa Muñoz y Miguel Angel Martínez junto a otros nadadores.

El pasado fin de semana tuvo lugar la “II Noche de la Natación 100x100 Solidaria” en la Piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba, que resultó todo un éxito de convocatoria, y un record de participación cercana a los 300 nadadores, divididos en ocho equipos, uno por calle, incluido un equipo de amigos de la Universidad de Córdoba, que contó con más de 30 nadadores solidarios.

El apoyo masivo del mundo de la natación cordobesa y de la Universidad de Córdoba a esta gran iniciativa de Rumbo Solidario, se vio reforzada por la presencia, entre otros grandes deportistas, de el nadador paralímpico, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, tras su reciente éxito en el europeo de natación adaptada de Eindhoven, y del popular nadador, Rafa Muñoz, triple campeón europeo en 50m mariposa.

Desde la organización se traslado el “agradecimiento a Clubes, Universidad de Córdoba, instituciones, empresas colaboradoras, nadadores, voluntarios y a todos los amigos y amigas, que con su participación y su sonrisa convirtieron este evento en una noche mágica de solidaridad. ¡Gracias a todos!


Equipo de amigos de la UCO participantes en el evento.


La Universidad de Córdoba, se congratula del éxito participación, tanto a nivel general como universitario, y agradece a Rumbo Solidario la invitación a colaborar, apoyando este gran acto solidario, que espera se consolide en próximas ediciones, gracias al entusiasmo de organizadores y participantes, que demuestras que el deporte y la solidaridad, de la mano, pueden aportar mucho a la sociedad.


 
Acto de presentación de la II Noche de la Natación 100x100 Solidaria en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 12:16


Autoridades y organización junto a Miguel Angel Martínez


Esta mañana en el Patio Barroco de la Diputación ha sido presentada la actividad “II Noche de la Natación 100x100 Solidaria” a celebrar en la Universidad de Córdoba, en la Piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales, el próximo domingo 7 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, organizada por la Asociación Rumbo Solidario, con la colaboración de la Universidad de Córdoba mediante la cesión de sus instalaciones deportivas.

En representación de la Universidad de Córdoba  acudió la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, junto a las autoridades representantes de las instituciones, por Diputación, el diputado de juventud y Deporte, Agustín Palomares, y por el Ayuntamiento, el Concejal de Deportes, Miguel Reina; así como el presidente de la asociación organizadora Rumbo Solidario, Alfonso Rodríguez, y el nadador paralímpico, Miguel Angel Martínez, que participará en la actividad, tras su reciente. éxito en el europeo de Eindhoven, en el que cosechó cuatro nuevas medallas, a su ya impresionante curriculum.


Rosario Mérida durante su intervención.

Rosario Mérida en su intervención agradeció a la organización la oportunidad de colaborar y contribuir en una actividad deportiva y solidaria, recalcando la importancia que para la Universidad de Córdoba tiene este tipo de iniciativas, no sólo por la promoción de los valores deportivos y solidarios que conlleva, sino también por el empeño que la UCO tiene en desarrollar su responsabilidad social, en la que el deporte universitario puede jugar un importante papel.


Los organizadores dieron las gracias a la Universidad de Córdoba, por colaborar en esta segunda edición, y manifestaron que las inscripciones iban a buen ritmo y se esperaba contar con un gran número de nadadores y clubes. La Universidad de Córdoba participará también con un equipo, y todo aquel que miembro de la comunidad universitaria, desee colaborar y realizar alguno de los relevos de cien metros, aún puede inscribirse. Información en la web de Rumbo Solidario: http://www.rumbosolidario.com/



 
Blog Actívate: Un regreso deportivo muy feliz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 07:38

El regreso del blog tras las vacaciones, no ha podido ser más feliz, desde el punto de vista deportivo. Volvemos como nos fuimos, celebrando grandes éxitos de deportistas nacionales, que promocionan y sirven de espejo al deporte de base/educativo (Leer entrada completa en Activate).

 
Blog Activate: El deporte favorece la responsabilidad y convivencia entre alumnos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 09:46

Podemos decir que “está de moda” destacar como la práctica deportiva contribuye a la educación en valores en nuestra sociedad. Mas aún, son cada vez más los estudios científicos que lo demuestran, y que nos fortalecen en la idea de la educación integral (leer entrada completa en Actívate).

 
Blog Activate: Natación solidaria, disfruta el doble PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 07:48

El placer de la práctica deportiva unida al que produce hacer algo por los que más lo necesitan, aunque sea un pequeño granito de arena. Y en la Universidad de Córdoba estamos de enhorabuena, porque el próximo domingo 7 de septiembre, tenemos la oportunidad de hacerlo, de disfrutar doblemente, gracias a la Asociación Rumbo Solidario y su actividad “II noche de la Natación 100×1000 solidaria”, en la estupenda piscina exterior (50m) que la UCO tiene en el Campus de Rabanales (leer entrada completa en Activate).

 
II Noche de la natación 100x100 solidaria en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Septiembre de 2014 13:47


Cartel del evento. Clic sobre la imagen para ampliarla.


El próximo domingo 7 de septiembre, tendrá lugar en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba un gran evento deportivo y solidario. La “Asociación Cordobesa Rumbo Solidario” desarrollará una actividad de natación cooperativa y competitiva, para apoyar los proyectos que viene desarrollando desde 2012, en esta ocasión la construcción de una escuela en Mamillacheruvu, situado en la región de Gooty (India), a través de la Fundación Vicente Ferrer, y la contribución a la ¨Caravana de alimentos¨ para el pueblo Saharaui a través de la Asociación ACANSA.

Rumbo Solidario ya logró el año pasado cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Este año pretende continuar uniendo deporte y solidaridad y, con tal fin, va a contar con la colaboración de la Universidad de Córdoba y sus instalaciones deportivas, que gestiona Ucodeporte, con el objetivo de disfrutar de una noche mágica. Para ello la organización invita a cualquier persona interesada en participar en el evento,  que tendrá lugar el día 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

Desde la Universidad de Córdoba animamos a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria a implicarse en este reto deportivo y solidario, con el fin de promocionar la actividad física y la solidaridad.

Información de la prueba en la web de la organización: www.rumbosolidario.com

Inscripción: 10 euros (solo participantes a la prueba de natación), a ingresar en la cuenta de la Asociación Rumbo Solidario: BBVA 0182 2100 60 0201681931 indicando el nombre del participante. Envía el justificante con tus datos e indica el club con el que quieres nadar, UCO en el caso de los miembros de la Universidad de Córdoba que así lo deseen, al correo de contacto en la web www.rumbosolidario.com . Incluye bolsa de regalo y participación en sorteos.

¨Cada una de tus BRAZADAS será una ESPERANZA para muchos¨  


Última actualización el Martes, 02 de Septiembre de 2014 13:49
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 39