EUCHandball2015: La UCO da su segundo paso ante Leiría PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Agosto de 2015 18:18


La UCO estrenó equipación azul frente a Leiría. Clic para ampliar imagen.

Universidad de Córdoba 32 – U. Leiría 21

No es fácil afrontar un segundo choque en todo un campeonato de Europa con apenas dieciocho horas de descanso. Los campeones de España, el equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba, lo hizo y logró su objetivo, sumar su segunda victoria, ante los portugueses de Leiría, y dar otro pasito más en busca de los puestos de privilegio del balonmano universitario continental. Mañana a la misma hora (13:00 h.e.) frente a los franceses de la Universidad de Estrasburgo, la victoria le vale virtualmente una plaza en el top 4.

Hoy la UCO era amarilla de corazón, pero azulada en su atuendo. Y azul fue el color dominante, apabullante más bien, en el inicio. Un 5-0 con una defensa alta que continuamente cortaba balones y salía al contrataque, hacían vislumbrar una goleada. Pasado el ecuador de la primera mitad, mandaban en el marcador los de Manu Navarro, 11-3, que se dejaba la garganta corrigiendo movimientos. Aún así, la intensidad bajaría paulatinamente, y Leiría se colaba en el partido, con un parcial favorable hasta el descanso para terminar a seis goles, 15-9.


Alberto Requena se eleva para lanzar. Clic para ampliar imagen.


Había segunda parte, o eso pareció al menos. Los azules de la UCO lograban, también en esta reanudación, escaparse, y lograr una cómoda renta de diez, y aunque Leiría no se rendía, acercándose nuevamente a siete tantos a falta de ocho minutos, 27-20, fue sólo un espejismo. Al final, los universitarios cordobeses terminaron imponiendo su calidad, yéndose a la renta final de once goles. Lamentar únicamente la lesión de Fran Doblas, con un esguince de tobillo, por un desafortunado pisotón sobre un compañero. Gracias a la inmediata asistencia médica en la pista, y al tratamiento de estos días, el equipo espera poder recuperarlo para los partidos finales.


Fran Doblas marcando antes de su lesión. Clic para ampliar.

Dos victorias, que incrementan la leyenda de este histórico equipo, imbatido todo el año en tiempo reglamentario, con ocho victorias y una única derrota en la prórroga en la final del andaluz en Córdoba. La victoria de Pitesti, su rival de ayer, sobre Weisbanden (Alemanía), esta misma tarde, favorece los intereses de la UCO, en su lucha por colarse en la finalísima y soñar con todo. Menudo desafío.

Todos los partidos pueden seguirse en directo por streaming en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

En nuestra cuenta de facebook que aparece al pie puede verse las estupendas galerías fotográficas que la organización está realizando de éste y todos los partidos.

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

 
EUCHandall2015: La UCO preparada para su debut PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Agosto de 2015 12:50


El equipo en la inauguración del campeonato en el centro de Braga.

Al fin. En apenas unas pocas horas la Universidad de Córdoba debutará en su primer Campeonato de Europa Universitario de balonmano, en el EUCHandball2015 de Braga (Portugal). A partir de las 16:00 hora local (17:00 en España) frente a la universidad rumana de Pitesti, en el Sport Hall del campus de Braga de la Universidad Do Minho, organizadora del evento. Donde disputará sus cinco partidos de la fase de liga, y el domingo, su sexto encuentro en el cruce final, que todos esperamos sea por el oro, el cetro europeo del balonmano universitario. Ahí es nada. Los de Manu Navarro, están convencidos de lograr la gesta. Hoy, será el primer pasito. El partido se podrá seguir en el canal youtube del torneo, al igual que el resto. Desde la web oficial se puede acceder así como a resultados y noticias: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

También os iremos dando novedades de resultado en nuestro twitter: @deporte_uni_uco


Trámite de acreditaciones.

Ayer fue un día, muy largo, desde las 5:30 am que estaba convocada la expedición para tomar el bus, hasta las 00:30 horas, que llegaron los responsables de la reunión técnica, en la que se informó del calendario. La UCO, después del desafío de hoy, jugará martes, miércoles, y viernes, pues el jueves descansa, siempre a las 12:00 hs (13 en España), contra el Instituto Politécnico de Leiría de Portugal, el martes, contra Strasbourg (Francia) el míercoles, y tras el descanso del jueves, lo hará contra Weisbaden (Alemania) el viernes, para finalizar frente al organizador y gran favorito, la U. Minho, el sábado a las 18:00 hs (19 en España). El domingo, se disputarán los cruces finales, y posteriormente la entrega de premios y clausura.

En el photocall del torneo, el equipo con la bandera de la UCO.

Antes de la reunión, la expedición amarilla, llegó a la ciudad portuguesa a primea hora de la tarde, para realizar las acreditaciones, alojarse en la residencia universitaria, junto al resto de equipos, asistir a la inauguración en el centro histórico de la bonita ciudad de Braga y cenar, para terminar con la reunión técnica, conociendo a sus rivales y horarios.

Grupo de tamborileros de la U. Minho abriendo el desfile de equipos.

Ahora ya solo toca jugar a balonmano, disfrutar de esta gran experiencia deportiva y estudiantil, y darlo todo en cada partido. ¡Vamos UCO!

Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2015 13:36
 
El Rector recibe a la expedición de la UCO para el europeo de balonmano PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Julio de 2015 11:44


Foto de grupo a la entrada del Rectorado.

Esta mañana el rector ha recibido a la expedición de la Universidad de Córdoba que participará en el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano 2015, a disputar en Braga (Portugal) desde el próximo domingo 2 de agosto hasta el día 9. El equipo de balonmano de la UCO, ganó su derecho a representar a España en este gran evento, como campeones del Campeonato de España Universitario celebrado el pasado mayo en Antequera.

El rector, José Carlos Gómez, transmitió el apoyo de la Universidad al equipo, y les deseó la mejor de las suertes, para que se alcancen los mejores resultados deportivos, tras el gran trabajo realizado hasta llegar al campeonato, y la unión y competitividad ya demostrada por este grupo de alumnos de la UCO. La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, responsable del deporte en la UCO, y la Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, acompañaron al rector en el acto.

El Rector conversa con los jugadores.

No es la primera vez que la Universidad de Córdoba viaja a unos Campeonatos Europeos, pues ya debutó con su equipo de baloncesto femenino en Julio de 2006, organizados por la misma universidad que en la presente ocasión, la Universidade do Minho, que se celebraron en  Guimãraes , ciudad próxima a Braga, y en la que la UCO alcanzó su mejor clasificación internacional, con el subcampeonato de Europa. En balonmano, la UCO pudo debutar en un europeo, en 2012, al celebrarse en Córdoba, los I Juegos Europeos Universitarios, por lo que obtuvo plaza como anfitrión, logrando un meritorio cuarto puesto final.

La plantilla del equipo al europeo Braga 2015 estará formada por los  porteros: Fernando Torres, Víctor González y Antonio Moyano; primeras líneas: Javi García, Adrián Santamaría, Alberto Requena, Fran Grueso y Aitor Gómez, y segundas líneas: Nacho del Castillo, José Manuel Padilla, Antonio Morales, José Gómez, Víctor Montserrat y Fran Doblas; bajo la dirección del equipo técnico formado por el seleccionador, Manuel “Manu” Navarro, y el delegado, Ignacio del Castillo. Al frente de la expedición viajará el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, como jefe de expedición, y el jefe de información y promoción de Ucodeporte, Rafael Garrido, como responsable de Comunicación.

Será el próximo domingo a primera hora cuando partan en autobús con destino a Braga y asistir a la ceremonia de inauguración del Campeonato y el tradicional desfile de los equipos participantes, prevista para la tarde-noche de ese mismo día. El equipo de la UCO disputará sus tres partidos de la primera fase de lunes a miércoles,  el jueves será jornada de descanso, para, a partir del viernes, disputar los cruces y las finales, siendo el sábado las semifinales, y la final el domingo. Aún se desconoce los rivales y horarios de juego, que facilitaremos en próximas notas de prensa. El viaje finaliza el  lunes 10, día en el que está previsto el regreso de la expedición a Córdoba. El equipo, que ha estado entrenándose durante el mes, intensificará sus sesiones antes de partir al país vecino, de manera que tienen previsto un entrenamiento por día, desde hoy hasta el próximo sábado, en el que está prevista la disputa de un partido de entrenamiento contra un combinado de jugadores locales.

La Universidad de Córdoba agradece el apoyo de la Junta de Andalucía para la participación del equipo de la UCO en representación del deporte universitario andaluz en este gran evento, a la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Balonmano, así como a los clubes de procedencia de los jugadores: Ars de Palma del Río, Cajasur, La Salle, Mezquita y Antequera. 



Web oficial del campeonato: http://www.euchandball2015.uminho.pt/


Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

Última actualización el Miércoles, 29 de Julio de 2015 12:20
 
EUCHandball2015: Estreno de cine para la UCO en el Europeo de Braga PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Agosto de 2015 20:38


Un ataque de la UCO. Click sobre la imagen para ampliarla.

Universidad de Córdoba 29 – U. Pitesti 15
Grandísima victoria para la Universidad de Córdoba en su estreno en el Campeonato de Europa Universitario de balonmano 2015 de Braga (Portugal) frente a la Universidad de Pitesti (Rumanía), a la que superó con rotundidad por 29-15, en un partido de película, un estreno de cine, para el equipo de Manu Navarro.

Era vital empezar con buen pie el campeonato. Estas citas de corta duración requieren un alto nivel desde el inicio, y la Universidad de Córdoba no defraudó. Continuó en su gran línea que le llevó a conquistar el campeonato nacional de Antequera, y se mostró de principio a fin como un bloque muy sólido, como un equipo coral, en el que todos suman, y que habrá que tener en cuenta en las quinielas.


Foto inicial del equipo al completo.

Los rumanos no lo pusieron fácil, para nada. Empezaron defendiendo con dureza, dos tarjetas amarillas para ellos en los dos primeros ataques cordobeses. Terminaron bajando los brazos, y soltando algún que otro golpe de más. Pero la UCO iba a lo suyo. Si al principio los postes y algún rebote dieron la primera ventaja a Pitesti, 1-0, se veía venir que, en cuanto entrara el primero, iban a venir muchos más. Cuatro goles cordobeses hacían justicia en el marcador y, salvo el 7-5 de algunos minutos después, ya no hubo duda sobre el signo del partido. La defensa estaba cada vez más segura, y Fernando, el portero, remataba el trabajo, con el cierre de su portal. Mientras la UCO se desataba en ataque, los rumanos se atascaban y de qué manera en el área amarilla. 10-6 a falta de 10 minutos para el descanso, que aumentó a cinco goles a favor, al llegar el receso con el marcador de 14-9.

Decía un entrenador muy conocido que al principio de los segundos tiempos era cuando se ganaba o perdía el partido. La UCO sentenció el suyo en esta fanse, con una defensa de veinticuatro kilates y un portero dominador. Un solo gol encajado por diez a favor, 24-10, dejaba listo para el final cinematográfico, el debut de los amarillos fuera de España. De ahí al término, momento para rotaciones, que no relajaciones, pues todo el equipo mantuvo un nivel sobresaliente, para cerrar con un gran final por 29 a 15, como merece un estreno de película.


Alegría desbordada tras la victoria.

Mañana, el segundo envite en el Sport Hall de la U. Minho, a partir de las 12:00 horas (13:00 en España) frente a la Universidad de Leiria, que ha perdido esta tarde frente a U. Minho en el duelo portugués. Partido que se podrá seguir también como el de hoy por streaming en el canal youtube del campeonato, al que se puede acceder desde su web oficial: http://www.euchandball2015.uminho.pt/

Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2015 20:54
 
Abónate al Plan Deportivo de la UCO el próximo curso PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Julio de 2015 12:32


Cartel oficial del nuevo Plan. Clic sobre la imagen para ampliarla.


El Deporte Universitario realiza un avance sobre su nuevo “Plan Deportivo Curso 2015-2016”, cuyo eslogan principal será “En Plan… Deportivo”, para que todo el alumnado y resto de la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba, así como cualquier persona interesada, estén informados y puedan disfrutar de una gran oferta deportiva y saludable a partir de septiembre. Y la gran novedad de este plan es sin duda, el nuevo “Abono Deportivo Estudiantil”, que permitirá realizar deporte cada día al alumnado por una tarifa única de 40€ para todo el curso.

Así que si eres estudiante de la Universidad de Córdoba: Grado, Postgrado y/o Máster, y obtienes el ABONO DEPORTIVO ESTUDIANTIL, podrás disfrutar de los servicios deportivos ofertados por la institución, a través de la Unidad Técnica del Deporte y/o Ucodeporte SLU:
POR SOLO 40,00 euros AL AÑO, tienes:
-Activación de la TARJETA DEPORTIVA para el curso 2015/16
-Inscripción en COMPETICIONES intrauniversitarias (Trofeo Rector, Copa Campus, etc.)
-Inscripción en COMPETICIONES abiertas, organizadas en el seno del Deporte Universitario (Ligas, Rankings, etc.)
-Acceso libre a ESPACIOS DEPORTIVOS de lunes a domingo en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:30 hs. En los espacios deportivos de uso colectivo, se descontará la parte proporcional del precio final de alquiler del espacio por cada estudiante con abono.
-Uso de la PISCINA CLIMATIZADA y la PISTA DE ATLETISMO de lunes a domingo en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:30 hs.
-Uso de la PISCINA EXTERIOR durante el mes de junio 2016
-50% de descuento en la cuota de las ACTIVIDADES dirigidas impartidas en la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:30 hs.

Tramita tu Abono Deportivo Estudiantil desde inicio del curso 2015-2016 en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba.

El Plan Deportivo 2014-2015 de la UCO, también contemplará actividades ya clásicas en su calendario, comprendidas en los distintos ejes de este plan: Deporte Competición, Actividades Físicas Saludables, Vida Activa y Deporte en la UCO, Eventos y Recreación, y por último, Proyectos de Responsabilidad Social. No lo dudes, el deporte puede ayudarte el próximo curso, a tener hábitos más saludables, a relajarte, conocer otras compañeras y compañeros en torno a la actividad física, y a completar tu formación académica con otros valores muy positivos que conlleva el deporte universitario. Abónate al Deporte Universitario, vive la UCO, en plan deportivo.


Información actualizada en:
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 12:34
 
Blog Actívate: En verano, no te olvides de jugar PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Julio de 2015 00:00

Tras el fin de curso,  son muchos los padres y madres que se plantean qué hacer durante las vacaciones escolares con las y los niños. Talleres como la extendida “escuela de verano”, en la que fue pionero el Deporte Universitario de la UCO, son sus conocidos Campus Infantiles Multiactividad (ver información aquí), son una perfecta opción para combinar aprendizaje, juego, deporte y diversión en los largos días de verano. Pero, ¿duran estos talleres todo el verano? ¿Qué hacer después con los más pequeños?

Leer entrada completa en el blog Actívate. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 57