Segunda Carrera Popular del Banco de Alimentos en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 12:23


Organizada por el Banco de Alimentos y con la colaboración de la Universidad de Córdoba, se va a celebrar el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11 horas, en el Campus Universitario de Rabanales la segunda edición de la Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara, de Córdoba. Ya está abierta la inscripción, para un evento deportivo-solidario que tiene como objetivo reunir el mayor número de litros de aceite para las familias más necesitadas. La organización nos ha facilitado la siguiente información sobre la prueba.

LUGAR Y FECHA: Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba
Domingo, 12 de octubre de 2014, 11:00 horas.

DISTANCIA: 5 Kilómetros.
Las personas inscritas pueden elegir entre correr o andar. Pueden hacerlo solo una vuelta, y acompañados de familiares, si así lo desean.

INSCRIPCIONES: Importe: 8 euros.
Por este importe serán entregados a las personas inscritas, en la misma salida, litros de aceite, que deberán, a su vez, entregar al voluntariado del Banco de Alimentos que allí se encontrará.
Por tratarse de una carrera solidaria, el Banco de Alimentos agradecerá a las personas inscritas, que además del importe de inscripción, entreguen adicionalmente otras botellas de aceite, que podrán comprarlo si lo desean en el sitio de salida; igualmente que animen a hacerlo a personas conocidas que no se hayan inscrito.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

A) Entrando en la web www.bancordoba.info y pulsando el enlace para inscribirse en la Carrera Popular, debiendo ingresar su importe en la cuenta:
CAJASUR 0237 6057 81 9166798951

B) En las instalaciones del Banco de Alimentos, en Av. de las lonjas s/n (Mercacórdoba) 14010 Córdoba. Teléfono 957750530. Horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

C) Deportes Pineda. Calle José Dámaso Pepete 11.

ENTREGA DE DORSALES Y CAMISETAS: El mismo día de la prueba, a partir de las 9:30 horas de la mañana.
NOTA: Se entregarán camisetas técnicas a las personas inscritas hasta agotar existencias.
Animamos a toda la comunidad universitaria, familiares y amigos a participar, asistir, colaborar o difundir esta actividad solidaria y deportiva para conseguir el mayor de los éxitos en la recogida de aceite solidaria y a la vez promocionar la actividad física y la vida saludable.



Rafael Garrido / Comunicación Deporte Universitario

 
Agradecimiento del Nadador Miguel Ángel Martínez PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Septiembre de 2014 13:44


De izq. a dcha.: Alfonso, Miguel Angel, Rosario y Esperanza.


El nadador paralímpico Miguel Martínez Tajuelo y su club, Fidias de Natación Integral, han visitado esta mañana a la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, para agradecer a la Universidad de Córdoba la cesión de la piscina exterior del Campus de Rabanales (única de 50m. en Córdoba), para realizar los entrenamientos preparatorios del campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda) celebrado el pasado mes de agosto. Al nadador le acompañaba su entrenadora, Esperanza Jaqueti, y Alfonso Otero, en representación del club.



Miguel Angel, que ya acumula dos participaciones en Juegos Paralímpicos, en concreto los de Pekín y Londres, así como numerosas medallas en campeonatos mundiales y continentales, tuvo igualmente un brillante desempeño en el pasado europeo celebrado en Heindhoven. En dicho campeonato, Miguel Angel conquistó cinco medallas en las cinco pruebas disputadas. Cuatro de plata: 100 libres, 200 libres, 50 espalda y en el relevo 4 x 50 Estilos; y una medalla de bronce en 50 libres.


Miguel Angel Martínez Tajuelo quiso agradecer a la Universidad de Córdoba la posibilidad de entrenar un año más en la piscina exterior del Campus de Rabanales de 50 metros, que le ha permitido desarrollar un completo plan de entrenamiento. Así mismo quiso hacer especial hincapié en que la Vicerrectora transmitiera su agradecimiento a todo el personal de la instalación deportiva, por su gran profesionalidad, amabilidad y trato exquisito, al que se sumaron tanto su entrenadora como el club, en todos estos últimos años en los que se ha ido renovando la colaboración.


El nadador, hizo entrega a la Vicerrectora de una fotografía con las cinco medallas en señal de agradecimiento a la UCO. Rosario Mérida, por su parte, obsequió en nombre de la Universidad de Córdoba a Miguel Angel, un original grabado artístico de la fachada del edificio del Rectorado, antigua Facultad de Veterinaria.


Rosario Mérida, felicitó a Miguel Angel por los triunfos deportivos e igualmente por el esfuerzo desarrollado en tantas horas de preparación, para lograrlos, y destaco que este tipo de cesiones de instalaciones para deportistas con discapacidad física, representan un claro ejemplo del ejercicio de la responsabilidad social de la Universidad de Córdoba, apoyando a personas que practican deporte y se esfuerzan por superarse cada día logrando magníficos éxitos deportivos y fomentando igualmente su superación personal, y que dan un gran ejemplo a la sociedad. Por último ofreció al nadador y al club, la instalación para la preparación de futuras competiciones, que en el caso del nadador, tiene como gran objetivo, la participación en su terceros Juegos Paralímpicos, en Rio 2016.



 
Blog Actívate: Actividad física en familia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 08:29

Es en la infancia el momento ideal para inculcar a nuestros hijos los hábitos saludables. Si normalizan la actividad física en familia, muy probablemente serán deportistas para toda la vida. Por ello las autoridades sanitarias recomiendan fomentar en el seno familiar la realización de actividad física, mucho mejor si se desarrolla en el tiempo libre, al aire libre, y junto a todos nuestros seres más queridos.

(Leer entrada completa en Actívate).

 
Aula Magna, nueva visita de patrocinadores del Deporte Universitario PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 13:17


Se ha producido una nueva visita institucional a la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, por parte de los patrocinadores del Deporte Universitario, en esta ocasión los representantes del  periódico universitario Aula Magna. Al igual que hiciera anteriormente con Coca-cola y Cruzcampo  la vicerrectora trasladó a Miguel Gaona, Director Comercial y de Relaciones institucionales de la publicación, el interés de la Institución en mantener y potenciar los acuerdos con los patrocinadores, fundamentales para el desarrollo de las actividades deportivas universitarias. Miguel Gaona, por su parte, se congratuló igualmente de la línea de colaboración establecida y expresó el deseo de continuar apoyando, en la medida de lo posible, al Deporte Universitario de la UCO.

 
Visita institucional de Cruzcampo a la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 08:35

De izquierda a derecha: Rosario Mérida y Esther Cabrera.


En la mañana del miércoles, tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, una nueva visita institucional de los patrocinadores del Deporte Universitario, en esta ocasión de la marca Cruzcampo, para tener un primer contacto con la nueva Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, competente en Deporte Universitario, dentro de la ronda de entrevistas que con este fin viene realizando.

La Responsable de Relaciones Públicas de Heineken / Cruzcampo, Esther Cabrera, y la Vicerrectora, coincidieron en destacar la gran línea de colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace muchos años para la promoción del deporte universitario, así como los beneficios que el mismo reporta tanto para la salud física, como por los valores educativos que transmite a sus practicantes, y en seguir colaborando con este objetivo para el próximo curso, para lo cual también acordaron explorar otras posibilidades de colaboración.

 
Programa especial de Onda Mezquita sobre el Mundial de Badminton PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 08:13


Programa especial de Onda Mezquita sobre el Campeoanto del Mundo Universitario de Badminton Córdoba 2014, cuya primera emisiión se realizó en el bloque de noticias, el pasado 31 de julio, que incluye una entrevista a la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 40