Con motivo de las sesiones informativas al personal de la Universidad de Córdoba del programa de la consejería de sanidad de la Junta de Andalucía “Puestos de Trabajo Saludables”, fue presentado el Blog Vida Activa y Deporte en la UCO, entre el personal que asistió a las sesiones. En el programa también participan, además de la consejería de sanidad, el servicio de Prevención de Riesgos de la Universidad de Córdoba, que lo coordina, así como el departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, el Deporte Universitario y el Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura.

A través de cuatro sesiones informativas, una en cada campus, Rabanales, Centro, Belmez y Menéndez Pidal, se ha promocionado la alimentación y la actividad física saludables y las posibilidades de practicar deporte en la UCO, con el objetivo de luchar contra el sedentarismo y sus efectos nocivos para la salud.

Posteriormente a estas sesiones informativas se celebrarán varios talleres y actividades, tanto sobre alimentación saludable como sobre actividad física, de los que hemos añadido información relevante, como enlace a el blog de la consejería de salud “Centros de Trabajo Saludables”, y a sus propuestas “Por un millón de pasos” y “Rutas para la Vida Saludable”, o al programa “A la UCO en Bici”, en la sección enlaces de interés del y de los que seguiremos informando tanto desde el propio blog, como en las redes sociales a través de nuestra cuenta de Twitter: @activate_uco y de Facebook: Univcordoba Activate al que también hemos subido fotografías.

Rafael Garrido. / Vida Activa y Deporte en la UCO