Estudiar, trabajar, vivir la universidad, activamente. La Universidad es una gran oportunidad para formarse, y no sólo en aspectos académicos. Cuando finalicen los estudios universitarios, tan importantes serán nuestros conocimientos, como nuestras habilidades profesionales y nuestros valores personales.

Están demostrados los beneficios que la práctica deportiva, unida a una dieta saludable y un descanso reparador, aportan a nuestro rendimiento académico y profesional. Un estudiante universiatario ACTIVO Y SANO rinde más y mejor, tanto en su comprensión de las materias, como en la capacidad de memorización y también en el estudio, realización de trabajos, etc. Beneficios aplicables igualmente al resto de la comunidad universitaria, y a toda la población en general.

Psicológicamente nos relaja o estimula, según la modalidad del ejercicio y el nivel de esfuerzo elegidos. Nos produce satisfacción, diversión, nos motiva a seguir practicandolo, a cuidar nuestra dieta, nuestra salud en general, nos ENGANCHA A LA VIDA SANA.

Pero es que, además, EL DEPORTE ES UNA ESCUELA DE VIDA, nos enseña a superarnos y alcanzar nuestras metas, nos forma en la cultura del esfuerzo, en la capacidad de organización, el establecimiento de objetivos, refuerza nuestra responsabilidad, el compromiso, la competitividad, a convivir con el éxito y el fracaso, y a superar ambos. Practicado en equipo, además, fomenta la solidaridad, el compañerismo, el liderazgo, la sociabilidad, el acatamiento de las reglas, la integración, la igualdad, el juego limpio…

En resumen, el deporte nos ACTIVA, nos pone en ON, nos hace más felices, listos para aprovechar nuestras oportunidades, desarrollar nuestras habilidades y competencias, crecer, y lograr el éxito.

La Universidad de Córdoba cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones deportivas, tanto en el Campus Universitario, como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones deportivas, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario

Rafael Garrido. / Vida Activa y Deporte en la UCO

Imagen de cabecera: Llegada a meta triatlón. Galeria de imagenes “Juegos Olímpicos de Londres” de elpais.com.
Rafael Garrido. / Vida Activa y Deporte en la UCO