1. Tienen una forma de pensar orientada al éxito.

2. No interpretan el entorno en términos catastróficos y amenazantes, sino que lo valoran como experiencias y formas de aprendizaje.

3. Los momentos positivos los engrandecen y les sacan todo el jugo.

4. De las situaciones negativas piensan que van a ser pasajeras y sienten que tienen recursos para hacerle frente.

5. Contemplan el mundo con proyectos, sueños en lugar de interpretarlo como un lugar hostil en el que ocurren cosas negativas.

6.Disfrutan del camino más que del destino.

7. Utilizan un idioma positiva cuando hablan con ellos mismos: puedo, lo intento, no tengo nada que perder, esto es una oportunidad, etc.

8. Se rodean de amigos y apoyo social similares a ellos.

9. Están orientados a prestar ayuda, suelen ser más empáticos y sensibles con las necesidades de los demás.

10. Las personas felices son agradecidas, les gusta lo que les ha tocado vivir y lo que no les gusta buscan cómo solucionarlo.

11. Hacen por disfrutar, busca situaciones, películas, libros que les potencien las emociones positivas.

12. No se sienten culpables por pasarlo bien, sino que está dentro de su escala de valores. Se vive con un firme propósito de ser feliz.

13. No minusvaloran el peligro, ni son inconscientes ni atrevidos, sino que relativizan y eligen las batallas.

14. Dirigen toda su fuerza y energía en controlar lo controlable y desatender aquello sobre lo que no pueden intervenir.

15. Su escala de valores les permite ser felices: hay menos envidia, menos celos, más compartir, mayor benevolencia, menos rencor.

Patricia añade que, como el DEPORTE, “Todo esto puede entrenarse, podemos establecer un plan de actuación y comprometernos para llegar a ser más felices.”

Vía: Blog de Patricia Ramírez.

En conclusión: se precisa un OPTIMISMO ACTIVO, COMO EL DE LOS GRANDES DEPORTISTAS, que genere movimiento y realidades. PRACTICA EL OPTIMISMO, PRACTICA DEPORTE.

La Universidad de Córdoba cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones deportivas, tanto en el Campus Universitario, como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones deportivas, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario

Imagen de cabecera: trail-running. Galeria de imagenes “Planeta Deportivo” de elpais.com.

Rafael Garrido. / Vida Activa y Deporte en la UCO