QUIÉN PUEDE PRACTICAR DEPORTE EN LA UCO

La Universidad de Córdoba ofrece un gran plan deportivo anual para que la comunidad universitaria y cualquier otra persona que acuda a sus instalaciones pueda disfrutar del deporte, de una forma saludable, formativa, divertida y económica. Puede consultarse el plan anual en su sección de esta web.

Enlace al plan: http://www.uco.es/vidauniversitaria/deportes/plan-anual-del-deporte-uco

CÓMO PUEDE PRACTICAR DEPORTE EN LA UCO

Para poder hacer uso de las instalaciones deportivas o participar en las actividades de la Universidad, sólo tienes que dirigirte a los puntos de información deportiva de Menéndez Pidal (entre la F.C.de la Educación y el Hospital Reina Sofía), o del Campus de Rabanales. Cualquier persona que lo desee, esté o no vinculada a la Universidad de Córdoba, puede disfrutar de unas amplias instalaciones y de calidad o de actividades dirigidas por técnicos de gran cualificación, a unos precios muy asequibles. Mas información: www.uco.es/empresa/ucodeporte

Existe fórmulas económicas para practicar deporte en la UCO a través del Abono Deportivo Estudiantil (exclusivo para estudiantes UCO) y la Tarjeta Deportiva, con un descuento considerable en el precio de las instalaciones y actividades en amplios horarios y periodos vacacionales, así como promociones de fidelidad en las actividades dirigidas, y muchas otras ventajas. Para la comunidad universitaria la Tarjeta Deportiva también permite (es necesaria) para la participación en las competiciones universitarias, tanto internas como externas, formación, eventos, y otras actividades institucionales, siempre que cumplas con los requisitos de participación de cada una de ellas.

Abono Deportivo Estudiantil: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/category/abono-deportivo-estudiantil/

Tarjeta Deportiva UCO: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/tarjeta-deportiva/

DÓNDE SE PUEDE PRACTICAR DEPORTE EN LA UCO

La Universidad de Córdoba ofrece un amplio catálogo de instalaciones deportivas. El Deporte Universitario dispone de dos áreas, una en cada campus, Menéndez Pidal y Rabanales. En el Campus Universitario de Rabanales la oferta deportiva está divida en tres áreas, aunque muy cercanas entre sí. En la zona de Piscinas, cuenta con dos vasos, una interior climatizada de 25 metros y otra exterior de medidas olímpicas -50m-, con una amplia pradera de césped, para usos deportivo y recreativo. A un centenar de metros de ésta zona y a su derecha, se encuentra la del Estadio Monte Cronos, que cuenta con campos de césped natural y artificial, que permiten la práctica tanto del fútbol como del fútbol 7 o el rugby, y pista de atletismo, a las que recientemente se le han sumado 6 pistas de pádel de cristal, y 4 pistas de tenis de resina, así como una pista de voley-arena. También a escasos cien metros de las piscinas pero hacia la izquierda, se encuentra la zona del Pabellón La Areté, que además de la pìsta polideportiva interior, cuenta con otra exterior, dos pistas de tenis y otras dos de pádel. Por último, en el Campus de Menéndez Pidal, en la avenida San Alberto Magno y adyacente a la Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta con otro área deportiva, en la que, además del edificio de gestión del Deporte Universitario, dispone del pabellón universitario Menéndez Pidal, 2 pistas de tenis, 5 de pádel, tres de ellas de cristal y una pista polideportiva.

Puedes encontrar resueltas muchas de las dudas más frecuentes en el siguiente enlace: http://www.uco.es/vidauniversitaria/deportes/preguntas-frecuentes-deportes

Si tienes cualquier otra duda, consulta o sugerencia específica, o quieres solicitar una cita con el área de información, puedes hacerlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboración de la Universidad de Córdoba en la organización de la Nocturna del Trotacalles.

Enlace a la web oficial de la prueba: http://nocturnatrotacallescordoba.com

La antigua Gala del Deporte abre paso a un nuevo formato de encuentro para toda la COMUNIDAD UNIVERSITARIA en el que las diferentes Aulas de extensión, Cátedras, Áreas y Unidades de Igualdad, Educación Inclusiva, Cooperación y Solidaridad junto con el DEPORTE UNIVERSITARIO, como parte de la vida universitaria en su conjunto, se dan cita en un EVENTO PARTICIPATIVO, AMENO E INTERACTIVO donde habrá muchas sorpresas. Se celebrará el 23 de mayo de 2019 en el edificio del Rectorado.

jndu17 inauguracion 01 1500px

De izquierda a derecha: Rosario Mérida Serrano, José Orihuela Calatayud, Antonio Fernández-Martínez, Francisco José Moreno Fernández y Esperanza Jaqueti Peinado

A.I.P.- G.C.

Esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba han quedado inauguradas las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que van a desarrollarse a lo largo de todo el día de hoy, martes 12, y durante la matinal 13, organizadas por la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión, mañana miércoles 13, se celebrará el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.

La inauguración en el salón de actos del Rectorado ha estado a cargo del Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández.

En sus palabras de bienvenida, Rosario Mérida ha recalcado que “el deporte debe dejar de ser un elemento periférico y debe convertirse en un eje de formación. Un instrumento para favorecer el desarrollo integral y beneficiar valores saludables, de responsabilidad social, de igualdad y de capacidad inclusiva”.

Francisco José Moreno ha dado las gracias a la Universidad de Córdoba por acoger y organizar las jornadas. En su intervención ha añadido que “debemos impulsar la visibilidad del deporte universitario a nivel nacional e internacional mediante colaboraciones entre universidades”.

Antonio Fernández-Martínez ha transmitido el agradecimiento a las universidades por apostar por Córdoba como lugar de acogida de las jornadas y ha reiterado que “es necesario impulsar el deporte universitario en la sociedad española. Esta debe ser una formación integral que vaya más allá de los beneficios saludables”. También ha añadido que “debemos crear un compromiso entre las universidades andaluzas para definir el modelo de deporte universitario que queremos lograr alcanzar en Andalucía, siendo este modelo un deporte para todos, incorporándose como estilo de vida en la sociedad universitaria”.

José Orihuela en su intervención ha señalado que “existe un valor innato que solo se da en las universidades públicas, el de la inclusión y el de la igualdad y es nuestro deber seguir mejorando para que el deporte sea capaz de transmitir competencias transversales”. Por último, ha insistido en que “siempre seguiré trabajando en el deporte para que alcance un reconocimiento de competencias en los alumnos universitarios”.

jndu17 inauguracion 02 1500px

Vista general del salón durante la inauguración

Con anterioridad a la inauguración se procedió al trámite de acreditación del cerca de centenar de participantes inscritos, responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, en representación de en torno a la cincuentena de universidades, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes, y en general personas interesadas en la gestión del deporte.

El programa de estas jornadas ha acogido a lo largo de la mañana de hoy cuatro ponencias, sobre el futuro del deporte universitario europeo, la preparación física individual en el ámbito universitario y también la específica para la mujer y el derecho al deporte universitario del alumnado con discapacidad. En la jornada de tarde, el programa ha contemplado temas como las acciones de promoción para la participación del alumnado, la mujer en los diferentes ámbitos deportivos, y una mesa redonda sobre acciones solidarias en el ámbito del deporte universitario. Posteriormente para cerrar el primer día de jornadas, se celebrará la cena oficial.