Presentación

Estimadas alumnas y alumnos de bachillerato de toda la provincia de Córdoba, permitidme trasladaros en nombre de la Universidad de Córdoba nuestra invitación a participar en los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”.

Espero que este evento constituya una ocasión muy especial en la que cada estudiante sea capaz de intercambiar experiencias con los demás participantes de distintos centros educativos de nuestra provincia, y que al mismo tiempo, sirva para reforzar los grandes valores que genera la práctica deportiva en el entorno educativo.

No podemos olvidar que en una sociedad tan exigente como la nuestra, donde la competitividad es el lema más repetido, la práctica de los deportes se está convirtiendo cada día más en un importante elemento de impulso y apoyo saludable a la actividad académica. Unos juegos deportivos pueden ser un vehículo de comunicación entre estudiantes de resultados realmente destacados y servir de bienvenida a su futura, así lo esperamos, institución universitaria, la Universidad de Córdoba.

Evento

Actividad deportiva de competición en las modalidades de Atletismo, Fútbol 7, Pádel, Tenis y Baloncesto 3x3, organizado a través del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

Finalidad

El proyecto de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”, va dirigido a alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Córdoba, y entre otros, tiene como objetivo facilitar a este colectivo una experiencia formativa a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba.

Celebración

Tendrán lugar en las Instalaciones Deportivas del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (Ctra. Nacional IV Km. 396, C.P. 14014, Córdoba), del 15 al 17 de noviembre de 2016 (fases de grupo y eliminatorias) y el 15 de diciembre de 2016 (finales).

Participantes

Alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato que acrediten estar matriculados en el curso académico 2016-2017. Participación limitada a un máx. de 700 estudiantes de bachillerato.

Modalidades deportivas convocadas:

- Atletismo: 100 m.l., 1000 m.l. y Salto de Longitud. Categorías femenina y masculina.

- Fútbol 7: Categorías femenina y masculina.

- Pádel: Categorías femenina, masculina y mixta.

- Tenis: Equipos. Cada equipo estará compuesto por un mínimo 2 alumnos (una alumna y un alumno) y un máximo de 4 alumnos (dos alumnas y dos alumnos).

- Baloncesto 3X3: Categoría femenina y masculina.