Juegos Deportivos Bachillerato-UCO
III Juegos Deportivos Bachillerato-UCO PDF Imprimir E-mail

Galería fotográfica de la II edición, en el siguiente --> enlace.

PRESENTACIÓN

Estimado alumnado de bachillerato de toda la provincia de Córdoba, permitidme trasladaros en nombre de la Universidad de Córdoba nuestra invitación a participar en los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”.

Espero que este evento constituya una ocasión muy especial en la que cada estudiante sea capaz de intercambiar experiencias con los demás participantes de distintos centros educativos de nuestra provincia, y que al mismo tiempo, sirva para reforzar los grandes valores que genera la práctica deportiva en el entorno educativo.

No podemos olvidar que en una sociedad tan exigente como la nuestra, donde la competitividad es el lema más repetido, la práctica de los deportes se está convirtiendo cada día más en un importante elemento de impulso y apoyo saludable a la actividad académica. Unos juegos deportivos pueden ser un vehículo de comunicación entre estudiantes de resultados realmente destacados y servir de bienvenida a su futura, así lo esperamos, institución universitaria, la Universidad de Córdoba.

EVENTO

Actividad deportiva de competición en las modalidades de Atletismo, Fútbol 7, Pádel, Tenis y Baloncesto 3x3, organizado por el Deporte de la Universidad de Córdoba.

Finalidad
El proyecto de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”,  va dirigido a alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Córdoba, y entre otros, tiene como objetivo facilitar a este colectivo una experiencia formativa  a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba.

Celebración
Tendrá lugar el 26 de abril de 2018 en las Instalaciones Deportivas del Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba (Ctra. Nacional IV Km. 396, C.P. 14014, Córdoba).

Participantes
Alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato que acrediten estar matriculados en el curso académico 2017-2018. Participación limitada a un máx. de 700 estudiantes de bachillerato.

Modalidades deportivas convocadas

• Atletismo: 100 m.l., 1000 m.l. y Salto de Longitud. Categorías femenina y masculina. Relevo 4x100 mixto.
  • Baloncesto 3X3: Categorías femenina, masculina y mixta.
  • Fútbol  7: Categorías femenina y masculina.
  • Pádel: Categorías femenina, masculina y mixta.
  • Tenis: Categoría única.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones en los “JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO-UCO” son totalmente gratuitas. Se realizarán a través de los Departamentos de Educación Física de los Centros participantes, que deberán remitir sus inscripciones a la dirección de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla entre el 2 y 11 abril de 2018. Los formularios de inscripción están disponibles para su descarga en el siguiente enlace:

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN (Archivo xlsx)

TRANSPORTES

Está previsto por parte de la organización un servicio gratuito en autobús de la organización desde el centro de la ciudad de Córdoba hasta el Campus Rabanales para los centros que lo soliciten.

OBSEQUIOS Y PREMIOS

alt Pádel masculino cuadro 3

alt Pádel mixto

Cuadros de competición TENIS

alt Tenis (pistas La Areté)

alt Tenis (pistas Monte Cronos)

Cuadros de competición TENIS

alt Lista de galardonados

INSTALACIONES

Video promocional

I JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO-UCO curso 2015-2016

II JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO-UCO curso 2016-2017

ESTADIO UNIVERSITARIO "Monte Cronos"

Pista de atletismo, pádel, tenis y campos de fútbol 7 césped artificial.

PABELLÓN UNIVERSITARIO "La Areté"

GALERÍA FOTOGRÁFICA - III JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO UCO 2018

Haz clic en las fotografías para ver álbum completo en Picasa

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Gratuitas. La inscripción en los “JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO-UCO” es totalmente gratuitas.

2. Transporte. Respecto del transporte, tenemos previsto un servicio gratuito en autobús de la organización desde el centro de la ciudad de Córdoba hasta el Campus Rabanales.

3. Mínimo. No hay mínimo de participantes por centro.

4. Representante / Responsable de Centro. Los alumnos participantes durante su estancia en las instalaciones deben de estar acompañados por la/el responsable/s de la actividad que designe el Centro y que conste en la solicitud.

5. Obsequios y premios. Todos los participantes y responsables recibirán una bolsa obsequio que incluye la camiseta conmemorativa del evento. La organización entregará trofeos y/o medallas a las/los mejor clasificadas/os de cada modalidad deportiva.

6. Inscripción de un mismo alumno en varias modalidades. Sí se puede realizar, pero debe tenerse en cuenta la posibilidad de coincidencia horaria de partidos y/o prueba deportiva.

7. Inscribir a varios equipos del mismo centro en la misma modalidad. Sí se puede realizar, pero las plazas son limitadas, y los primeros equipos de cada centro tendrán preferencia sobre los segundos de otros, los segundos sobre terceros, y así, sucesivamente.