Breve Memoria de Actividades de la Unidad Técnica Del Deporte 2015-2016 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Julio de 2016 08:02

Breve Memoria de Actividades de la Unidad Técnica Del Deporte 2015-2016

I. DEPORTE  COMPETICIÓN

Campeonatos interuniversitarios

A.1 Andalucía
La Universidad de Córdoba participó en 12 modalidades con un total de 146 deportistas. Resultados: 1 Trofeo / medalla de oro (baloncesto femenino), 2 de plata (fútbol-sala y balonmano masculino) y 3 de bronce (campo a través femenino, baloncesto y fútbol masculinos). La UCO finalizó en quinta posición de la clasificación final por universidades.

A.2 España

La Universidad de Córdoba participó en 9 modalidades con un total de 55 deportistas, logrando 12 trofeos  / medallas (9 medallas en Natación Adaptada, 1 medalla en Atletismo, 1 medalla en Pádel y 1 trofeo en Fútbol Sala Masculino.

A.3 III Juegos Europeos Universitarios Zagreb - Rijeka

La UCO participó en 2 modalidades deportivas, con una participación total de 13 deportistas y 6 técnicos.

Balonmano Masculino  Clasificación final: 9º puesto de un total de 16 participantes. Seis partidos disputados, cuatro victorias y dos derrotas.

images/stories/noticias/C1516/1607/20160718_equipo.jpg

Natación Adaptada La UCO estuvo representada por Rocío Murillo Cerro. Participó en las pruebas de  50 m. Braza y 50 m. Mariposa, logrando la medalla de oro en ambas.

B. Competiciones internas
IX Copa Campus Participaron 16 equipos y 188 jugadores que disputaron 12 partidos.
XXXI Trofeo Rector: 12 modalidades. 1232 participantes, 114 individuales y 529 en los deportes de equipo . Un total de 40 equipos y 95 partidos celebrados.

II. FORMACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Vida Activa y Deporte en la UCO

A.1 Charlas: Promoción del deporte y hábitos de vida saludable en siete centros de la UCO.

A.2 Viernes Activos: Se convocaron dos nuevas sesiones del subprograma “Viernes Activos”, alternativa de ocio saludable de fin de semana: 1. Kickboxing y boxeo y 2. Hípica: Ruta de Los Califas a caballo.

A.3 Blog Y Redes Sociales: Total de 37 entradas publicadas, difundidas entre los más de 1.700 destinatarios del blog y redes sociales actuales. 1.500 destinatarios (11 % de incremento respecto del curso anterior)

III ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

A.  Juegos Deportivos de Bachillerato “Conoce tu Universidad”
Modalidades deportivas de Atletismo, Fútbol Sala y Pádel, (categorías femenina y masculina). Participaron 109 alumnos de 6 Centros de Bachillerato de Córdoba: voluntarios.

B. Programa  Red Deporte Local 2016: se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, la JORNADA 2016: “Responsabilidad Legal en la Gestión Deportiva Municipal”

C. XIII Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través: La UCO participó con cuatro representantes con  una actuación destacada.

D. Gala del Deporte y Vida Universitaria UCO 2016 Salón de Actos del Rectorado, la gala incluyó entrega de distinciones y trofeos a deportistas y patrocinadores, videos de las actividades desarrolladas por las 4 áreas del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social (foto de cabecera).