Autoridades con la pancarta de la actividad

Reto conseguido. El objetivo de llegar simbólicamente desde Córdoba hasta Santiago de Compostela con la suma de pasos de todos los participantes en la actividad “Pasos Que Suman, Caminando por un Reto 2018”, celebrada ayer en el campo de fútbol y circuito natural del Parque Cruz Conde, organizada por la Universidad de Córdoba, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, se logró ampliamente por parte de los participantes: alumnado y profesorado de centros educativos, i.e.s. Maimónides, y miembros de la comunidad UCO: alumnado, p.d.i. y p.a.s.

La actividad contó con la presencia de la vicerrectora de Políticas inclusivas y Vida Universitaria de a Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano, el delegado territorial de Educación, Antonio José López Fernández, la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Mar García Cabrera, y la directora de Deporte Universitario, Dª Marta Domínguez Escribano, que dirigieron a los participantes para dar comienzo al acto, animando a la práctica de actividad física saludable para contribuir a la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, entre los más pequeños y, en general, toda la población.

Gran participación del alumnado

Recordamos que se trata de una actividad físico-deportiva global creada en el 2016 desde el ayuntamiento de Benalmádena para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, a la que se fueron uniendo numerosas instituciones y organizaciones, no sólo en España, sino también en países como Portugal, Noruega o Brasil, con la meta global compartida de “alcanzar la luna” con esa suma simbólica de los pasos de todos los participantes a nivel global. Y cuyos objetivos persiguen el fomento la actividad física y el deporte en la población universitaria y escolar; la contribución a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en escolares y universitarios; la creación de un encuentro de integración social entre centros escolares y la Universidad de Córdoba, entre maestros/as y futuros maestros/as, entre padres/madres e hijos/as, alumnado, profesorados y PAS, etc.; y en general concienciar sobre la necesidad de adquirir hábitos deportivos saludables.

img 20181112 wa0023

La marcha avanzando por el circuito natural.

La actividad ha contado con la inestimable colaboración de El Corte Inglés que obsequió a los participantes con fruta de su centro de Hipercor para reponer energías de forma saludable, así como con el de los demás colaboradores del Deporte en la UCO: Cruzcampo, Coca-cola, y los medios de comunicación ABC Córdoba y Aula Magna.