Los cuatro equipos de la UCO que obtuvieron la medalla de bronce en Granada el pasado jueves.

Hasta cuatro medallas de bronce obtuvo la delegación de la Universidad de Córdoba en las fases finales de deportes de equipo en los campeonatos de Andalucía universitarios 2019.

Tras la segunda jornada de las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios 2019, disputados en Granada, que deparó tres victorias para la Universidad de Córdoba, en voleibol femenino, y en fútbol sala y baloncesto masculino, la Universidad de Córdoba disputó el jueves por la mañana en estas modalidades más la de balonmano masculino, que perdió la semifinal ayer, las cuatro finales de consolación correspondiente, con tres victorias cordobesas, que le suponen otras tantas medallas de bronce en deportes de equipo, que sumar a la de oro del equipo femenino de campo a través, y las individuales conquistada en natación. Por la tarde, el equipo de rugby 7 masculino sumó la cuarta medalla de bronce para la UCO, segunda consecutiva para este equipo tras lograrlo el año pasado, al sumar dos victorias en la matinal contra las universidades de Jaén y Huelva y caer derrotados sólo por la UMA, en la fase de grupos, y ya por la tarde imponerse a la gran potencia del rugby nacional, la Universidad de Sevilla, por 19 a 15, en un trepidante encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Baloncesto masculino
Por fin llegó la victoria para la UCO en baloncesto masculino, tras la decepción de ver escapar la semifinal en los últimos instantes de la prórroga en cuartos, los cordobeses no fallaron frente a la UPO, remontando hasta en dos ocasiones y ganando por 70-65, obteniendo así el pase a la final de consolación del jueves frente a la U. Almería. Pese a las bajas, la UCO, y en otro partido pleno de emoción con prórroga incluida, conquistó una merecidísima medalla de bronce, al imponerse 81-79 a la UAL.

Balonmano masculino
Poco pudo hacer el míercoles el joven equipo de balonmano de la UCO en la semifinal ante el potente conjunto de la Universidad de Granada, cayendo por un claro 13-26. En la lucha por el bronce del jueves frente a la Universidad de Sevilla, sin embargo, sacó su potencial para terminar venciendo y sumando un bronce más a su larga lista de metales universitarios, ganando a sus rivales sevillanos por 29-25.

Voleibol femenino
La Universidad de Córdoba obtuvo ael martes por la tarde su clasificación para el tercer y cuarto puesto al ganar 3-0 a la U. de Málaga, tras un brillante encuentro. Ya el jueves por la mañana lograron brillantemente la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a la U. Cádiz, tras un primer set muy competido, por un rotundo marcador de 3-0.

Rugby 7
Los dos primeros partidos de la UCO se han saldado con victoria frente a la U. Jaén y derrota frente a la U. Sevilla, en el tercer choque frente a la U. Huelva se jugarán clasificarse para la final de consolación.

Fútbol Sala masculino
De gran emoción fue el partido de la segunda jornada para el equipo de fútbol sala masculino de la UCO. Lo que parecía una victoria tranquila cuando ganaba 4-1 a la U. Cádiz, se complicó hasta el 4-5, para acabar venciendo por 7-5 y obteniendo el pase a la consolación del jueves, frente a la U. Almería, en la que fue derrotado por 1-3, finalizando en quinta posición.

Despedida del resto de equipos
Los otros cuatro equipos de la Universidad de Córdoba acumularon su segunda derrota por lo que fueron eliminados de la competición y deberán disputar en la próxima edición eliminatoria previa a la fase final. El equipo masculino de fútbol 11 se quedó otra vez a un gol de forzar la prórroga, y volvió a caer por un ajustado 1-2 ante la U. Huelva. Sus compañeras de Fútbol 7 no obtuvieron su deseada primera victoria y se vieron claramente superadas en el marcador 5-0 por las locales, U. Granada. En voleibol masculino el equipo de la UCO tampoco tuvieron opción ante la U. Sevilla, y fueron derrotados por 3 a 0. Por último en baloncesto femenino, la UCO cayó por 43-75 frente a la U. Huelva

Más información Información
Instagram: @deportesuco