AMPLIAMOS PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL MARTES 16 A LAS 12:30 HORAS.

Las jornadas “Actívate con la UCO” regresan a la oferta deportiva de la Universidad de Córdoba, y lo harán el jueves 25 de abril con una actividad de bautismo de golf en el Real Club de Campo de Córdoba.

El Deporte de la Universidad de Córdoba, a través del programa de la Unidad Técnica del Deporte “Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba”, en colaboración con el Real Club de Campo de Córdoba, ofertan esta primera jornada dedicada a conocer e iniciarnos en un deporte muy popular como es el Golf, en unas magníficas instalaciones para su práctica, en el incomparable marco de la sierra cordobesa, como son las del Club de Campo, en pleno parque forestal de Los Villares, gracias a la amable invitación que los responsables del club han hecho al Deporte de la UCO.

La cita es el próximo jueves 25 de abril, a partir de las 12 horas de la mañana. El club ha diseñado una actividad divertida y formativa, denominada “Bautismo de Golf”, a cargo de sus técnicos, grandes profesionales del golf, en la que los participantes tendrán un primer acercamiento a esta modalidad deportiva. Se trata de una actividad que ya se realizó en una primera edición, curiosamente en la misma fecha, pero en el año 2014, y que tuvo un gran éxito entre la comunidad universitaria.

Estas “Jornadas Actívate con la UCO”, conocidas en cursos anteriores como “Viernes Activos”, tienen como objetivo la promoción de la Vida Activa y el Deporte como alternativa de ocio saludable frente a las numerosas propuestas para los jóvenes, sedentarias la mayoría de ellas, y frecuentemente también nocivas para la salud, como el consumo de tabaco, alcohol, alimentación deficiente, poco descanso, etc-.

Una alternativa que busca no solo ser saludable sino también formativa, que ayude a la mejora de valores y habilidades de gran utilidad tanto para el crecimiento personal, como para la carrera profesional del alumnado UCO. Se trata de llevar, gracias a estas jornadas activas, la experiencia universitaria fuera de las aulas, al aire libre, a plena naturaleza cordobesa, a diversas instalaciones deportivas de la ciudad y provincia, etc., en las que se fomenta la convivencia entre estudiantes de distintas titulaciones, centros y facultades, pero también con el PDI y P.A.S. que participen, en un ambiente más relajado, de ocio y de práctica de actividad física.

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: (enlace a la información en el Blog Actívate)

Más Información:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario