Las QuAU! -Quedadas "Actívate con la UCO"- son actividades de libre participación dentro del Programa Vida Activa y Deporte, en las cuales el Deporte de la Universidad de Córdoba, a través de la Unidad Técnica del Deporte, ofrece el uso sus instalaciones deportivas, y la comunidad universitaria se reúne libremente para disfrutar en ellas de diversos deportes, con la colaboración de otros deportistas universitarios, clubes o asociaciones interesadas en promocionar modalidades deportivas.

QuAU Floorball
La primera de estas actividades convocada es el QuAU Floorball - Quedadas "Actívate con la UCO" de Floorball. A partir del 22 de abril y siempre en horario de de 15:30 a 17:00 horas, en dos sedes:
- Los lunes en pabellón de las instalaciones deportivas UCO de Menéndez Pidal (en avenida San Alberto Magno).
- Los miércoles en pabellón UCO de La Areté del campus universitario de Rabanales.

El floorball, también conocido en España como Unihockey, es un novedoso deporte de equipo, en plena expansión y que se practica a nivel mundial, en más de setenta países, reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Un deporte muy sencillo de practicar, que a nivel escolar, universitario y recreativo, tiene carácter mixto, por lo que chicas y chicos disfrutan del deporte y trabajan en equipo, por lo que fomenta la igualdad, la integración, la vida saludable y que aporta numerosos valores y habilidades educativos. Una variante del hockey, muy divertida, saludable, y segura, que se juega en pistas polideportivas en pabellón, al aire libre, pero que también se puede adaptar a cualquier patio de colegio, plaza pública u otra instalación. Desde el programa Vida Activa y Deporte ya se organizó un taller de iniciación en diciembre, y ahora se le da continuidad con estas quedadas, con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads, que cede el material deportivo necesario para su práctica, y de la Asociación Española de Unihockey y Floorball

Quién puede participar en las quedadas: miembros de la comunidad de la Universidad de Córdoba.

Qué hay que hacer para participar: acudir directamente a la actividad en las instalaciones y horarios indicados, con ropa y calzado deportivo, y el documento demostrativo de su pertenencia a la comunidad universitaria UCO (confirmación del abono de matrícula de este curso en el caso de alumnado, y tarjeta UCO en el caso del personal, bien impresos o en formato digital).

Actívate jugando a floorball, te va a parecer… QuAU!

Más Información:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario