BADMINTON: La Universidad de Córdoba en el CEU de bádminton varios años después

La UCO estuvo representada el pasado miércoles en el campeonato de España universitario de bádminton –CEU-, en Elche, organizado por la Universidad Miguel Hernández. En un campeonato de gran nivel, con figuras de nivel nacional, mundial y olímpica, los tres representantes cayeron eliminados en las fases de grupos.

En dobles masculinos, Jesús Jurado, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y Gregorio Corpas, de la de Ciencias del Trabajo, no tuvieron opciones en sus encuentros, aunque hay que tener en cuenta que jugaron sus primeros partidos oficiales como pareja de dobles, ante experimentadas parejas de gran nivel, en dos sets: Eliezer Ojeda y Álvaro Vázquez (UCAM) en su primer encuentro, en el segundo ante la pareja de la UMA formada por Pablo Aguilar y Leon Endtz. Por su parte, en individual masculino, Miguel Muñoz, alumno de Ciencias de la Educación, intentó plantar cara a jugadores con amplia experiencia en torneos y campeonatos nacionales. En el primer partido caía ante Antonio Bacete (UCLM) y en el segundo ante Carlos Sánchez-Alarcos (UAL), ambos en dos sets.

Buena experiencia en el regreso de la UCO al CEU de bádminton, que ojalá pueda tener continuidad los próximos años. Asimismo, damos la enhorabuena a la Universidad Miguel Hernández por la impecable organización del campeonato.

AJEDREZ: tres ajedrecistas de la UCO en el nacional

Muy cerquita de Elche, en la Universidad de Alicante, desde el lunes hasta el jueves, la Universidad de Córdoba participó en otro campeonato de España Universitario, el de ajedrez, con una representación de tres de sus estudiantes. Tras unas emocionantes y disputadas nueve rondas, de gran nivel, debido a la calidad de los participantes, los universitarios cordobeses finalizaron clasificados en la zona media de la competición. José Piernagorda, alumno de la facultad de Medicina y Enfermería, finalizaba en el puesto 42; Mario Ramos, de la escuela Politécnica Superior, en el 47; y por último, Diego Lechuga, de la de Ciencias, en el puesto 59.

Más Información:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario