La tercera y última #JAU -Jornada Actívate con la UCO- cerró este subprograma el pasado jueves 20 de junio, con una gran sesión de senderismo nocturno por Sierra Morena. Los afortunados miembros de la comunidad de la Universidad de Córdoba que lograron plaza para esta actividad gratuita, disfrutaron de una tarde-noche en contacto con la naturaleza, realizando actividad física y conociendo a compañeras y compañeros de otras especialidades y centros de la UCO, tanto alumnado como PDI y PAS. Actividad encuadrada a su vez dentro del programa Vida Activa y Deporte del Deporte de la Universidad de Córdoba que coordina su Unidad Técnica del Deporte, y con la organización técnica de la empresa colaboradora TNT Aventura, especialista en turismo activo.

JAU19 Senderismo Nocturno Avance 02r50p

La fotografía de grupo inicial, cuando aún la tarde lo permitía, en el punto de salida en Assuan, y una pequeña charla de presentación, dieron paso al inicio de la ruta de senderismo, que se desarrolló por diversas zonas de bosque, valle y montaña. Tras la caída de la noche, aparecieron las linternas y frontales, que junto a la animada charla del grupo y las indicaciones de los monitores, bajo un espectacular cielo de estrellas. Un descanso para tumbarse y contemplar el espectacular cielo estrellado de Sierra Morena, hidratarse y reponer fuerzas, y posterirmente el tramo final de la ruta, cuando ya el sueño empezaba a aparecer para los menos trasnochadores. Emotiva despedida del grupo con el agradecimiento especial a Maria del Mar, Raúl y Antonio, el magnífico equipo de monitores de TNT Aventura, y a las nuevas amistades surgidas de ésta y las dos anteriores #JAUs, pues muchos repetían de la anterior jornada, la de la Ruta de la Isla en Canoa, incluso dos de ellos, Javier y Guillermo, también participaron en la primera, el Bautismo de Golf, por lo que demostraron ser los más “Activados con el Deporte UCO” del curso, aunque todos los participantes en alguna de las tres merecen el aplauso y ánimo para seguir realizando actividad física saludable, e incorporarla a su rutina vital.

Bautismo de Golf, Ruta de la Isla en Canoa y Senderismo Nocturno en Sierra Morena, han sido las propuestas de este año, que han ido teniendo cada vez mejor acogida por la comunidad UCO, completandose las dos últimas en pocas horas, y con un amplio grupo de interesados en lista de espera, y que se espera tengan continuidad el próximo, con éstas y otras ofertas activas y saludables.

JAU19 Senderismo Nocturno Avance 08r50p

Gran aceptación la que ha tenido este subprograma de #JAUs, que trata de ofrecer a los estudiantes y al resto de comunidad universitaria, una alternativa saludable y muy divertida al ocio del fin de semana, promocionando la actividad física, ademas de una educación no formal, fuera de las aulas, en habilidades, valores y hábitos saludables, que pueden ayudarles de cara a su bienestar actual y su futuro personal y profesional.

JAU19 Senderismo Nocturno 35p

Actividades que no hubiesen sido posibles sin la inestimbale colaboración de entidades como el Club de Campo de Córdoba o empresas como TNT Aventura, que las ofrecen gratuitamente a la comunidad de la Universidad de Córdoba, y a las que, una vez más, el Deporte UCO quiere mostrar su agradecimiento.

Galería fotográfica en la sección multimedia de la web de Deportes UCO, en el siguiente enlace: http://www.uco.es/deportes/multimedia

 

Más Información:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO
Web: www.uco.es/deporteuniversitario