Como ya informamos el viernes pasado, la Universidad de Córdoba celebra mañana, miércoles 25, la Fiesta de Apertura del Curso Deportivo, el acto central de su gran programa de actividades conmemorativas de la Semana Europea del Deporte en la UCO, en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales y zona de accesos al aulario a lo largo de todo el día, con multitud de actividades deportivas gratuitas para la comunidad universitaria UCO: estudiantes, PDI, PAS, y trabajadores de sus empresas, asó coo de las de Rabanales 21, y de aqeullas que desarrollan su labor en los distintos campus universitarios de la UCO.

GOLF, BTT, TIRO CON ARCO, ZUMBA, PILATES MAT, FLOORBALL Y BALONCESTO 3X3 EN EL PABELLÓN
Todos aquellos asistentes que acudan con calzado y ropa deportiva que lo deseen podrán disfrutar en el Pabellón de la Areté y zonas aledañas al Aulario Averroes de stands informativos y promocionales dee la Maratón de BTT “Batalla de Ategua”, de golf del Real Club de Campo, que además ofrecerá un taller con simulador de gol en el pabellón; y sobre deportes en la naturaleza con la empresa TNT Aventura, que ofrecerá también otro taller para probar el Tiro con Arco en el pabellón. La oferta en el pabellón se completará con un taller de Zumba, a cargo de la Academia Langa, la promoción de puertas abiertas de la actividad dirigida de Ucodeporte Pilates Mat (hasta completar plazas disponibles), y por la tarde, un taller de Floorball (Unihockey) ofrecido por el club deportivo Córdoba Superglads, y una quedada de baloncesto 3x3.

BAUTISMO DE BUCEO, KAYAC EN LA PISCINA EXTERIOR, Y NATACIÓN DIRIGIDA EN LA CLIMATIZADA
En la zona deportiva de piscinas, se desarrollará también un intenso día de deporte. Por un lado en la piscina exterior se celebrarán dos talleres: Bautismo de Buceo a cargo del club de actividades subacuáticas Córdoba; y otro Bautismo, en este caso de Kayac, a cargo de la empresa TNT Aventura. Ambos talleres acepatarán participantes hasta completar aforo por orden de llegada. En la piscina climatizada, varias sesiones de la promoción de puertas abiertas en las actividades dirigidas de Ucodeporte: natación deportiva, natación fitness y natación espalda-salud (hasta completar plazas disponibles).

RUGBY, VOLEY ARENA, TENIS Y PÁDEL EN MONTE CRONOS.
Por último en la instalación deportiva de Monte Cronos, se celebrarán varias quedadas para jugar, como la de Rugby con la colaboración del Club Rugby Amateur Córdoba, o las de voley arena, tenis y pádel.

Y MUCHAS OTRAS MÁS.

Puede consularse o descargar en pdf el programa completo de la Fiesta de Apertura en el siguiente enlace: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/wp-content/uploads/Programa-dia-25-Semana-europea-del-deporte-UCO.pdf

Recordar igualmente, que la Universidad de Córdoba se ha sumado a esta iniciativa que se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables, a toda la sociedad, al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país. Este año se celebra la quinta edición de este evento, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019, simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea, más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países. Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!.
Semana de Puertas Abiertas.

Además de la Fiesta de Apertura, desde el lunes 23 y hasta el domingo 29 de septiembre se celebra la “Semana de Puertas Abiertas” para la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba: estudiantes, PAS, PDI, trabajadores Rabanales 21, IMIBIC y de empresas que prestan sus servicios a UCO, en todas las instalaciones deportivas universitarias gestionadas por Ucodeporte. Esta promoción iuncluye los siguientes servicios: alquiler de espacios deportivos, entradas a piscina y pista de atletismo, asistencia a Escuelas Deportivas para la comunidad UCO, y asistencia a actividades dirigidas (que dispongan de plazas disponibles).

Horario de las Escuelas Deportivas comunidad UCO: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/wp-content/uploads/escuelas-deportivas-comunidad-uco-logo-uco-y-univeersidad.pdf

Horario de actividades dirigidas de Ucodeporte: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/wp-content/uploads/Actividades-dirigidas-SEMANA-DE-PUERTAS-ABIERTAS-2-logos.pdf

Información general de instalaciones deportivas universitarias gestionadas por Ucodeporte, precios, horarios, etc: www.uco.es/empresa/ucodeporte

Además de estos servicios deportivos, hoy martes y el próximo jueves, en la instalación deportiva de Monte Cronos, a partir de las 20 horas, se celebrarán sendas actividades de Puertas Abiertas tanto en la escuela de atletismo que desarrolla el Club Trotacalles; como en el entrenamiento de Rugby, del club Rugby Amateur Córdoba.

Más información en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias, y en sus teléfonos: IDU Menéndez Pidal-957218967, IDU M. Cronos-957212515, IDU Piscinas-957212531.

Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA