El pasado lunes 16, la tercera y última sesión de la actividad de Educación en valores a través de deportes alternativos Kin-ball y Floorball o Unihockey para alumnado de la mención de Educación Física del grado de Primaria, puso broche de oro a esta novedosa propuesta que, por segundo curso consecutivo, han organizado la Dirección de Deporte Universitario dentro del programa Vida Activa y Deporte en la UCO, el Departamento de Educación Artística y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Club Deportivo Córdoba Superglads.

El pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal, donde se imparten las clases de la mención, fue también la sede del segundo taller de floorball unihockey, dedicado a la competición, impartido por los técnicos deportivos de esta modalidad, Francisco Valverde y Rafael Garrido, y que contó con el rink oficial (valla perimetral) de la Asociación Española de Unihockey Floorball, que Franciso Valverde trasladó desde su club en Granada, el Floorball Nazaries de Albolote.

Al igual que las dos primeras sesiones, ésta se organizó en tres clases consecutivas de una hora a los tres grupos de la mención, con un total aproximado de sesenta estudiantes. Las futuras y futuros profesores de educación física completaron su formación en estos dos deportes alternativas, orientada en esta última sesión a que puedan trasladar a los niños en sus futuras clases, las técnicas y reglas básicas de la competición del floorball unihockehy, variante del hockey, de equipo y mixta en categorías formativas y amateurs, muy participativa, divertida y saludable, y con materiales económicos y seguros, que puede practicarse en cualquier recinto, número de jugadores, edad, condición, etc.

Un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional, presente en los cinco continentes y con más de 80 países miembros de la IFF, Federación Internacional de Floorball, y que está triunfando en el norte y centro de Europa No en vano, el pasado domingo Suecia se proclamó campeona del mundo en categoría femenina en Neuchatel (Suiza) derrotando con gol de oro a la anfitriona Suiza, con record de asistencia en un partido femenino de floorball, con más de cuartenta y seis mil espectadores en la grada.

En España se practica principalmente en la comunidad de Madrid, pero tambiuén en Andalucía, con varios clubes en distintas provincias, y esecialmente en el ámbito universitario, destacando el trabajo desarrollado en las universidades de Jaén y Córdoba, que ya disponen de sendos grupos de estudiantes practicándolo de forma regular, y que en breve esperan poder celebrar u  primer encuentro interuniversitario entre ambos.

Felicitar, finalmente, por su gran labor, y agradecer su colaboración, a los técnicos de floorball unihockey, Fran Valverde y Rafael Garrido, de kin-ball, David Lopez Centeno; a los clubes: Floorball Nazaries, Córdoba Superglads y Kinball Martos; y a la Asociación Española de Unihockey Floorball; sin los cuales no habría sido posible llevar a buen fin por segundo año esta actividad.

Galeria fotográfica completa de la actividad en la sección de fotos de nuestra web, el siguiente --> enlace.

Más información en redes sociales y webs:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA o Ucodeporte