.

En la mañana del pasado jueves 5 de marzo, el alumnado de primer curso del Grado de Educación Infantil dentro de la asignatura de Comportamiento Motor, recibió uno de los talleres de educación en valores a través de los deportes alternativos, en la modalidad de floorball unihockey, que servirá para promocionar la práctica de los deportes alternativos entre los universitarios a la vez que enriquecerá la formación académica en el ámbito del movimiento de los futuros maestros de Educación Infantil.

La actividad estaba coordinadada por su profesora responsable, Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba. Fue impartido desde el Deporte UCO, dentro de su programa Vida Activa y Deporte en la UCO, y a cargo de su responsable, Rafael Garrido, jefe del área de información y promoción de Ucodeporte, y técnico deportivo de esta modalidad. Colaboró aportando el material técnico, como en las antiores actividades de esta modalidad en la UCO, el club deportivo Córdoba Superglads. Recordemos que en diciembre ya se realizaron dos para el alumnado de la mención de Educación Física, éstas por segundo año consecutivo. Con la idea de que las futuras y futuros maestros de primara e infantil conozcan otra modalidad deportiva de equipo para desarrollar durante sus clases, mixta, divertida, formativa, saludable, económica y adaptable a cualquier instalación y medidas de las que se disponga.

En tres turnos de 60 minutos, un total de sesenta alumnas y alumnos de primero del grado de Educacion Infantil de la facultad de Ciencias de la Educación, conocieron la modalidad de floorball unihockey, sus fundamentos técnicos, reglas principales, y posibilidades de implantación en el ámbito escolar. Finalizaron jugando mini partidos de 3x3, a un elevando ritmo y con continuos cambios, lo que les permitió experimentar el que es conocido como uno de los deportes de equipo de más alto ritmo físico, divertido, participativo y mixto. Al final de las tres sesiones de talleres, el alumnado fue invitado también a participar en las quedadas que el grupo universitario de floorball Unihockey de la Universidad de Córdoba, realiza todos los martes de 18 a 20 horas en el polideportivo del colegio mayor La Asunción, aunque también se convocan algunas en Rabanales, gratuitas para la comunidad universitaria, y que igualmente cuenta con la colaboración del club deportivo Superglads Córdoba, con la cesión del material técnico necesario y su coordinación. Para solicitar la participación en las quedadas hay que remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 13 horas del lunes anterior.

#PracticaUCOTuDeporte

Más información: